Pregunta fotoperiodo, me ha fallao el programador

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos.

Hoy no sé porque me ha fallado el programador y no se me ha apagado el foco.

Estoy en periodo de floración, lo tengo desde las 21:00 hasta las 9:00. Pero hoy ha estado dando luz hasta las 15h.

¿Que puede pasar?

¿Sigo normalmente? ¿O le meto las 12 de oscuridad, y luego lo que quede de luz hasta las 9:00 y ya como siempre?

Que gran putada, el puto programador era de los malos y claro.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Sique como si no ubiera pasado nada o dejalo apagalo asta que toque volver encenderlo, por un par de horas no pasa nada.

Comprate un programador digital, nunca se rompen, muy fiables, ami los baratos se me rompian cada dos por tres, en total mas de 6 en 3 meses y era el de los grows y los del supermercado, ambos se rompian, el digital que tengo ahora va de lujo.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias por contestar.Ya he cambiado el programador por otro mejor aunque analogico.

El tema es que tenía habia cambiado hace 3 dias el fotoperiodo, según las pleflores van dos hembras. Con los dos pelillos blancos en una de las ramas.

Lo que me agobia es que las plantas se rayen y sean hemafroditas, entonces es eso, no sí hacer como si nada, o darles algo más de oscuridad por si aca.

A las 9 se encienden, no sí ponerlo que a las 11 o a las 9.

En fin, a ver si alguien me puede aclarar esto al 100%. Cual de las opciones es la mejor.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla

Te lo aclaro yo al 100%.... mientras... tengan... mas de 12 horas de oscuridad ningún problema... y por un par de horas no pasa nada....sigue el ciclo normalmente.

Un saludo
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
aZumi dijo:
HOla

Te lo aclaro yo al 100%.... mientras... tengan... mas de 12 horas de oscuridad ningún problema... y por un par de horas no pasa nada....sigue el ciclo normalmente.

Un saludo
Gracias jefa.

Entonces ya las 12 horas de oscuridad a partir de mañana cuando se apaguen a las 9:00. Hoy como se han apagado la luz a las 15:00, pues tendrán 6 horas de oscuridad.

15:00 - > 21:00 oscuridad 6 h (hoy)
21:00 - > 9:00 luz 12 (mañana y siempre)
9:00 - > 21:00 oscuridad


Pues nada lo dejo como está.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Negativo.... alargar el ciclo de oscuridad para llegar a la hora que te convenga.... nunca con luz... siempre con oscuridad....
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Aunque tengas que darles 20 horas de oscuridad seguida no pasa nada... pero si les 6 horas, entonces si que provocas un conflicto, y mas dentro de las 4 primeras semanas...

peligro , peligro.. will robinson.. :D

OSCURIDAD HASTA QUE TOQUE... no te preocupes, pero 6 horas NO NO NO
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Has cambiado el fotoperido dandoles mucha luz... no deben confundirse... oscuridad hasta las 9 de la mañana.. apaga a la 3 y enciende a las 9 de la mañana. 18 horas de oscuridad, no pasa nada
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
aZumi dijo:
Has cambiado el fotoperido dandoles mucha luz... no deben confundirse... oscuridad hasta las 9 de la mañana.. apaga a la 3 y enciende a las 9 de la mañana. 18 horas de oscuridad, no pasa nada
Vale, pues nada, le habrá dado 19 min de luz. Acabo de apagar.

Pero entonces no sería como dices ¿no?. Mi periodo es de 21:00->9:00.

Sí yo he apagado a las 15:00. Es decir han recibido 18 horas.

Y deberían encenderse a las 21:00.

Pues les meto 12 de oscuridad ahora, entonces 15:00+12:00=3:00

Y luego de 3:00 a 9:00 de la mañana encendido. Y ya como siempre.

Porque dices de enceder a las 9 de la mañana, y yo pongo la luz por la ncohe que es mas barato.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

Pues dejalas hasta las 21 de mañana, las ayudará a florecer mas rápido.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
VAmos a ver ... si te has pasado con el ciclo de luz muchisimo... dales 20 oscuridad no pasa nada, es incluso bueno... o sea apagas ahora y no enciendes hasta las 21 horas de mañana.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Gracias.

Cojonudo. Despues de ver tú hilo de monocultivo, confio en tí cual creyente en su profeta. A ver sí abro un seguimiento, estoy con LST en microarmario y luego cuando quite los machos, una red a lo scrog para que no suba mucho. No saldrá mucho pero es mi primera experiencia en interior.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Videador dijo:
Gracias.

Cojonudo. Despues de ver tú hilo de monocultivo, confio en tí cual creyente en su profeta. A ver sí abro un seguimiento, estoy con LST en microarmario y luego cuando quite los machos, una red a lo scrog para que no suba mucho. No saldrá mucho pero es mi primera experiencia en interior.
:lol:

Bueno aqui estamos para ayudar en lo que se pueda, se agradece el voto de confianza.
:D
Un saludo 8)
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Mira tenía una foto en la camara del día 21. No os paseis. :oops:

Quizá las puse a florercer demasiado pronto. Un mes mas o menos estuvieron en vegetativo.

Ahora habrá que ir pensando en abonos y echarle con mucho cuidado que las macetas son de muy poca capacidad.

La del fondo a la izquierda y la primera a la dercha son hembras. A ver las otras.

Quizá estén más oscuras ahora, pero estos ultimos 3 dias, ya parece que se ven con un verde más clarito. Están con compo sana de flores, la que lleva guano y venian de composana normal con humus.

Tengo post justo en la ultima o penultima página de faq de carencias por sí a alguien le interesa.

Sé que habre cometido muchos errores, y que no están totalmente sanas, pero digo yo que esos es probar y mejorar, además que no me he querido gastar mucho dinero en este cultivo porque es experimental.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas, Videador,

q no te de verguenza q eso tiene muiy buena pinta: plantas sanas, compactas, espacio de cultivo limpio y cuidado :D

Asín q sigue poniendo fotos, a ver si los dejaos q habemus por el foro aprendemos algo :lol:

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Videador dijo:
Sí no hay comentarios lo quito mañana, me da verguenza la indiferencia. :(
Que no te dé verguenza, mucha veces no se hacen comentarios por no ser pesado... y no por no ser demasiado halagador, solo cuando merece la pena linguisticamente hablando, como carencias, excesos, crecimiento, variedades significativamente dificiles.... cogollos grandes o muy pequeños, o sea buscando la peculiaridad para dar una pequeña opinión, sinó es aburrido. :lol: , pero en tú caso te diré que se ven muy bien, sigue así y pon mas fotos... que verás como enseguida sacamos defectos o virtudes... :roll: :lol:

un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pero intenta sacar fotos en las que se pueda ver mejor las plantas, tamaño, etc y pon las condiciones de tu cultico (potencia foco, litros maceta, sustrato, abonos, etc....)

Saludos
 
-