Pregunta fumaos

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
jajaj nada estamos unos colegas aqui en casa fumando material y nada hemos estau discutiendo sobre si seria bueno poner alguna lombriz en la mazeta con la planta ...y unos dicen que otros que no y eso he decidido preguntar a los expertos!!! :D
jajajaja perdonad las molestias!! :D :D :D :D
 

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
jajajjajajajajajajjaaj que me olvidau de un trozo de frasee!! unos dicen que si otros dicen que no...
como leches se edita?? :)
 

sala

Semilla
13 Septiembre 2006
39
0
0
AUPA. KE APROBEXE!! Yo solo se ke las lombrices son buenas a ke convierten la tierra en humus y ventilan la tierra al pasar a traves de ella. X cosiguiente kreo ke son buenas. jajja es mi opinion, espero ke sea a la acertada. Enga a seguir bien!!
 

Dave69

Semilla
13 Agosto 2007
40
0
6
No metere lombrizes...no se si se comeran las raizes o no...lo unico que sé que me da un ascazo que la flipas jaja
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejeje estos porretes nos hacen hacer unas preguntitas muy originales jejeje, no pasa nada si pones unas cuantas lombrices en tus macetas, todo lo contrario seria bueno para la planta ya que como te han dicho antes te agregarian humus gratuitamente y te airearian la tierra y las raices, el problema es que las lombrices que tenemos nosotros en nuestros campos o en nuestras macetas no son las mismas que se usan para hacer el humus de lombriz que nosotros conocemos y solemos comprar. con eso no quiero decir que las lombrices que tenemos por aqui no sean buenas, pero ademas de que comen y hacen mucho menos humus, las lombrices buenas para hacer el humus y son las que se utilizan para hacerlo se llaman ( lombrices rojas californianas), son las que hacen mas produccion de humus, jeje pues no veas como zampan las mamonas.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
y a partir de cuando es bueno echarle una lombriz? (igual si la planta es muy pequeña sí se puede comer las delicadas raices..) y se puede quedar ahí en el tiesto durante toda la vida de la maria sin problemas con las raices? (porque sacarla luego sería una faena xD)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo creo q en tierra madre es viable y ademas es muy beneficioso, pero tengo mis dudas en tiestos, quizás nu se como dice albert stako en el caso de q fuera grande, pero nu se, recuerdo q el año pasado un forero lo hizo y las lombrices se suicidaron se tiraron del tiesto al suelo y murieron :D :D :D :D :D el problema q yo veo no es q se coman las raices al contrario sus cagaditas son mas q beneficiosas, por todos es sabido, el problema es q un tiesto donde no tienen espacio suficiente acaban muriendo y bueno si lo hacen suicidandose via me tiro del tiesto bien, pero si lo hacen dentro de la tierra no se yo si su cadaver puede crear algun tipo de moho u hongo q sea perjudicial a las raices...

bueno mas o menos son estas mis reflexiones.....
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver si las lombrices no tienen nada para comer es normal que se marchen o se tiren del tiesto, pues se iran a buscar comida a otro sitio. si te se muere una lombriz en la tierra eso tambien es beneficioso para tus plantas pues es comida, es pura materia organica osease abono, mientras no hecheis insecticidas a la tierra, ni abonos quimicos, seguiran vivas, teneis que abonar las plantas con abono casero y compost casero, de esta manera ademas de abonar tu hierba, das de comer a las lombrices, y eso beneficiara a tus plantas con un excelente humus de lombriz.
 
-