PREGUNTA LIGHT RAIL

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola,

He estado consultando info sobre este sistema de nuevo y quisiera saber si alguno de vosotros lo utilizais.

El caso es que tenemos una habitación 2,40 metros, quisiera saber si el light rail puede acortarse ya que creo q es un poco mas largo de las medidas que os he puesto.

Un saludo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola isangui;

Yo tengo un rail solar, necesitas la medida que marca para poder pegarlo al techo, despues el recorrido lo marcas tú con unos topes que tiene, esta muy, muy bien, baja la temperatura y mejora la luminancia, puedes ponerlo mas cerca, solo veo ventajas, estoy provandolo actualmente y me gusta, se desplaza a 60 cm por segundo.

Un saludo 8)
 
¿60 cm segundo? :wink:

yo lo apuntaba a carreras de rail guides... jeje

------------------

yo también estaba pensando en pillarme uno... para aprovechar mejor el 600.. pero joderrr como pikan de precio... cuando los conocí creia que bajarian pero son carillos... eso es lo que me hace dudar...

mi pregunta sería:

se amortiza bien la despesa de comprar uno?

se pierde en producción por planta/esqueje?

salut
 
En el catalogo de HortiTec pone:

Light Rail 3,5 Intellidrive

Rail para movimiento longitudinal dde los equipos de iluminación. Es un sistema de elevada eficacia para dispersar la luz y abarcar más superficie de invernadero utilizando menos equipos de iluminación y por lo tanto, consumiendo - W. SE ADAPTA LAS DIMENSIONES DE CUALQUIER ESPACIO DE CULTIVO Y PUEDE TRASLADAR VARIAS LAMPARAS A LA VEZ (perso max. 22 K) El Intellidrive dispone de control con temporizadorque lo hace parar 30 segundos cada vez que llega al final de cada extremo del rail. El sistema es muy resistente, consume 5w, es silencioso y optimiza la utilización de la luz en el invernadero.

Catalogo HortiTec.



abrazos

Afro
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
bien!

Gracias por las respuestas.

Azumi la produccion cres q es equiparable a tener 2 bombillas de 600 que a tener un solo foco de 600 en movimiento sujeto al rail?

Afro, si es esto cierto lo que me dices, creo que me lanzo de golpe al light rail, si azumi me verifica q la produccion es similar esto optimiza al maximo el espacio y el consumo!!!

En fin ya hace tiempo q kiero cojer uno de estos aparatos pero siempre me ha faltado espacio, y ahora qu tenemos 2, 40 metros pq no probar?

Azumi, en q espacio se mueve el tuyo has recortado el rail? es que por lo q pone en su pagina el rail mide 3,2 metros, corregidme si me equivoco.


Sioux lo dicho puede que sea una de las adquisiciones, a ver si me acabais de convencer.

saludos!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola isangui

¿Es comparable la produccion a tener dos bombillas de 600?

No, dos bombillas son mas lumenes y aunque pudiera ser que en momentos determinados por el calor que generan dos bombillas y por tener en el mismo punto el foco de luz, sí puede ser que dé mas luxes en momentos determinados.

Mi rail mide 2,50 mt, yo solo necesita 1,60 o sea que me sobra.

Lo que si te digo que la produccion con una bombilla de 600 será mucho mas homogena, con el rail, que sin él, pero generar la fructificacion de dos de 600 va ser que no....

Pero... a cambio, podrás acercar el foco, iluminar todo el cultivo, bajar el calor..

Compratelo, no lo pienses es una buena inversion para tu indoor. :p

Un saludo

PD Si luego no lo quieres yo te lo compro por un precio razonable. :wink:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si bien, su pongo que es bastante logico que igualar a dos 600w jejeje...

El hecho es que estamos entre 600 + 400 o bien 600 con LIGHT RAIL!

La question base es amortizar los costes... Si bien sea mejor la primera opción o la segunda. Claro que esta respuesta no la sabremos hasta q probemos, se trata de la inversión inicial pues un LIGHT RAIL, no es barato que dijeramos.

Hacemos el pedido en breve si alguien más puede aclararme o encaminarme hacia la mejor opción se lo agradeceria!

Saludos a todos!

chau
 
lo que es interesante es lo que comenta afrosmoking... en mi catalogo no sale esa información y es interesante..

imaginate un 600 y un 400 los dos en la guia... buaaaaa... te recorres mucho espacio... yo me estoy iluminando...

me estoy planteando seriamente la posibilidad de pillarme uno..

salut

saber si hay problema alguno con los cooltubs también me interesa bastante...

muchas gracias compis
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
saludos isangi!!
Se de gnte q a tenio eso y le a ido be,yo no tengo experiencia en eso.
Sobre el tema de la luz, creo q sera mejor q si pones 2 bonbillas sean de la misma potencia,no cres?por el tema de repartir mejor los watios,sino un ladillo tendra mas q otro.
Estare atento al tema ya q quiero acer mi primer indoor y puede q me interese... Suerte a todosss!! :) :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Masia

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Y yo me pienso:

si no te cabe el light rail, ¿porq no hacerte uno? Un pequeño motor eléctrico cuesta menos de 5€, más transformador AC-DC, más un rail de la ferretería (de los q usan para pladur, o sencillamente, riel para cortinas), te lo haces a medida por menos de 30€. Incluso se puede hacer un sistema circular, q no requeriría cambiar el sentido de giro y repartiría aún mejor la luz. Si te preocupa el peso, un riel de acero de los q se usan para las puertas correderas no falla.

En cualquier caso, en habitaciones grandes el raíl movil es muy util. Aumenta la eficacia fotosintética por dos caminos:

-Permite poner la lampara más cerca.

-Ilumina todas las zonas de la planta, permitiendo un mayor rendimiendo de la segunda capa de hojas.

Recuerdo un hilo en CW de un raíl movil en una habitación de 10m2 con sólo una lampara de 1000w, q hacía un movimiento circular, con plantas grandes distribuidas en forma de rombo (el cultivador iba en silla de ruedas), q sacaba casi 2KG 8O por cosecha.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

ayyy las dudas.... 600 + 400 no se le acerca a tener 600 mas el rail... yo tengo dos de 600, y estoy pensando en quitar una y poner otro rail mas.. el problema es que el calor que generan te obliga a subir el foco o bajar la temperatura del cultivo, mas luz.. con a.a. pienso que una de 600 bien aprovechada puede darte gratificantes resultados. Si vais por la utopia de conseguir el gr/w, simplemente olvidadlo... no es posible, la luz repartida uniformemente es mucho mas util en terminos de produccion.

Bueno yo y mi paranoia nos vamos de cena

Un saludo 8)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
De todo lo que me deciis, saco conclusiones:

Si uso 600 + rail me ahorro la compra de un extractor(no quiere decir q no sea necesario, pero en invierno puede pasar) y de un Kit de 400w.

Por otro lado nuestro reflector es un cooltube, por lo que pienso que complicaria la funcionalidad del light rail....mmmm me vien a la cabeza que si se encamina el proyecto hacia 600 + light rail seria un punto a favor adjudicar un adjust a wings que puede llegar a abarcar 2,35 m justo la longitud que tenemos.

Diosss cuantas cosas!

Sioux pasame porfavor precios de adjust y filtro! porfavor, como materiales a tener en cuenta!!!

Me vais a volver loco. Ya para de fantasear


enga!
 
claro... ksi a mitad de precio... si te fijas en el foro, hay compras conjuntas en ocasiones, la cuestión sería aprovechar una de esas...

salut

PD. murciano: la mission Spice of Life la lleva elormeno en la expocannabis de madrid, ya le pasé tu nombre por si le entregan eso que guarde un paketito para ti... si no, las recogemos en la spannabis, que allí seguro que vamos a ir... :wink:
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
ola colegas!!!
E estao mrando por ay sobre el tema y la verdad q es mu practico el tema del rail,pero solo he visto dos medidas (1.80 y 2.60),¿conoceis alguno q sea mas largo?
Voy a motar mi primer indoor y creo q lo voy a instalar.Tengo una abitacion de 9m2(3x3)y quiero utilizar un rectangulo de 3x1 con un rail y dos 400,dos buenos reflectores y todo forrao de mylar,q os parece? voy a acer poco crecimiento(en fluos,unos 20cm la planta) y pasarlo a florar

Conoceis mas paginas pa comprar los rail?? una abrazo y gracias de antemano :lol: :lol:
 
-