Pregunta Mantenimiento Plantas Madre..

Por poder imagino que se puede....peeeeeeeeeero un par de cosas...lo primero,como sabras el color del sodio(rojizo) no es el mas adecuado,por otro lado un 150 dara muchiiiisimo calor al lado de unos fluos o bajo consumo... no se...a ver que te comentan :D
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
estoy de acuerdo con famili,como poder se podra,pero no es recomendable,demasiado calor..y ademas el consumo de luz...salu2
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa deejay!
La mayoría de nosotros usamos luces fluorescentes para mantener a nuestras madres. Unos fluos normales, otros pll's o bajo cosumo, agrolites, etc, pero es por que la mayoría tenemos que hacer una compra nueva y entonces optamos por lo más idoneo :eek: . Sin embargo, si tu ya tienes el equipo, por supuesto que lo puedes utilizar. No es el espectro más indicado :? , recuerda que el ideal gira en torno a los 5.500ºk, pero te puede servir perfectamente. Otra opción es que uses ese equipo hasta que te puedas gastar unos eurillos y entonces lo cambies por otro más adecuado o si el balastro es mixto, que sustituyas la bombi por una de halogenuros que entonces sería la caña 8) !
Por lo del consumo, 150w no son nada descabellado para cultivar madres y mantener esquejes según el espacio que tengas. Yo en 1mx0.50m tengo 6 fluos de 30w = 180w y podrían ponerse aun más. Todo depende de la vigorosidad con la que quieras que te den esquejes nuevos.
La pega que yo le veo al 150w de sodio es por la altura a la que lo puedas tener :( . Si no tienes mucha altura es probable que, como te dicen los compis, se te frian si no dispones de un cooltube, además de que según la superficie que tengas se reparta mal la luz y te queden zonas peor iluminadas que si estuvieras usando unos fluos.
 

Deejay

Semilla
12 Agosto 2007
13
0
0
Pues la cosa esque tengo una bombilla igual que las de sodio pero la luz la da blanca... esa mejor no ?

Y por el calor no es problema dispongo de una habitacion entera pa acer lo que quieras con las madre y esquejes, ya que el indoor de floracion esta en otra habitacion aparte, pero si es verdad cuando pueda me pillare bajo consumo.
 
-