pregunta novato

bouka

Semilla
9 Octubre 2007
143
-1
0
cuando se si la planta tiene frio o esta con muxo sol o si le falta agua o tiene esceso de agua


saludos
 
bouka dijo:
cuando se si la planta tiene frio o esta con muxo sol o si le falta agua o tiene esceso de agua


saludos
Con lo de falta de agua si te puedo ayudar. Cuando las notes mustias, con todas las hojas blandas y caidas, eso es falta de riego.
Es increible ver cuando le echas un poco de agua y vuelven a la vida. :D

Cuando tiene frio no tengo ni idea, pero algun gurú de este magnifico foro te sacará de dudas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues la planta te lo dice, a su forma:

-exceso de riego: las hojas quedan como caidas pero sin secarse del todo al ppio... ya q se pudren las raices... es peor q la falta de riego...

-falta de riego: tambien se marchita, pero la diferncia esta en q el sustrato esta seco... y q si riegas se levantan las hojas...

-mal fotoperiodo: no cogolla bien o no cogolla, porq por ejemplo tengas una farola q le impide el descanso...

....

asi todo.... la planta indica cada cosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Cuando tienen frio crecen mas lento y se les pones los tallos de color purpura, de todas formas mas facil que poner un termometro y ver la temperatura.....
Exceso de agua, pues tu sabes cuando las riegas, y si no la riegas... de todas formas en exterior, tierra madre toleran muy bien el exceso de agua, un indicativo de que estan con mucha agua es las hojas como chofff, pero no es necesariamente malo dado que despues de regar suele pasar... tambien viendo si las raices estan sanas o se empiezan a pudrir......
Falta de agua ya te lo han dicho....
Una planta con mucho sol no existe, es lo mejor..... (pequeñas excepciones, esquejes, o que esten muy castigadas)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: R21

charameli

Semilla
11 Mayo 2010
1
0
0
wenas mira kisiera saber si kuando juntas unas 10 plantas en un espoacio de 5 metros cuadrados pasa algo...y exe tierra de sustrato de la tienda,y lugo la mezcle con tierra de huerto?pasa algo? es el segundo año k planto maria y nose muxo la verdad me dan consejos de ayi y de aya pero vamos ...otra cosa yeva una semana i media si nparar de llover... es malo para las plantitas¿?y no le da muxo el sol solo le dara unas 5 horas de sol al dia sabes...y le puese un invernadero cn una gran salida de aire es bueno?o las puedo quemar??es un planstico muy fino k pasa la claridad!! weno espero sus conctestaciones..


un saludo
 

migue

Semilla
16 Noviembre 2009
12
2
0
Hola chic@s.

Dejo un par de fotos de plantas con falta de agua para que pueda reconocerse fácilmente el problema.

Si el problema es la falta de agua, una vez regadas, en cuestión de 1 hora recuperan su vigor habitual.

Saludos.

Lastima que este mensaje ya sea antiguo y no puedo ver las fotos, me vendria muy bien.
 

rodrig1302

Semilla
19 Agosto 2011
1
0
1
37
Tuve el problema de falta de riego, y estaba la planta tal cual pusieron las fotos. Primero pense que era una sobrefertilizacion, le hice un lavado de raices y revivio. Pero mirando fotos me di cuenta que era falta de riego. A los 20 min de hacerle el lavado, la planta levanto todas las hojas.
 

Jejeyjen

Semilla
22 Mayo 2012
1
0
0
43
Falta de riego

Hola soy jennifer soy de México y estoy al borde de la histeria, me fui el fin de semana y no regue mi planta, es la primera y me costo mucho conseguir una semilla, la plante en tierra, se me estaba dando perfecto, pero hoy que llegue estaba seca pero aun verde, la tengo en exterior, les pongo foto de como estaba y como esta hoy, ya le puse agua, quiero saber si se va a salvar, gracias


No puedo subir fotos alguien por Mail o tweeter !!
@jennifernietog. Langio@hotmail.com
 

Leoeltorete

Semilla
1 Julio 2019
1
1
1
27
Buenas, queria preguntaros haber si me podias decir a que se deben esas manchas amarillas en las hojas, es una blue widow, lleva un sustrato de biobizz, ningun abono. el ph lo regulo con un chorrillo de limon porque en mallorca el agua es muy alcalina, y las riego siempre por la mañanita, haber si me podeis exar un cable?GRACIAS
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas, queria preguntaros haber si me podias decir a que se deben esas manchas amarillas en las hojas, es una blue widow, lleva un sustrato de biobizz, ningun abono. el ph lo regulo con un chorrillo de limon porque en mallorca el agua es muy alcalina, y las riego siempre por la mañanita, haber si me podeis exar un cable?GRACIAS
Buenas!!
Parecen quemaduras efecto lupa bro, nada serio en un principio.
Saludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y aportando una buena imagen de ejemplo de falta de riego 😆😂
Aqui veréis un claro ejemplo de llegar a casa y pedir agua a gritos en un día bien caluroso........
Imagen del dia 6-7-20 hora 18:20
IMG_20200706_181220.jpg
Esta siguen es del mismo día pero menos deshidrata hora 20:11
IMG_20200707_201154.jpg
Y esta última es del dia 17-7-20......misma planta que la segunda imagen con más deshidratacion.....hora 19:35
IMG_20200717_193521.jpg
Eso es falta de riego compañeros!!
 
-