pregunta, quitar algunas raices en transplante?

peketuy

Semilla
23 Abril 2011
18
0
0
43
Hola a todos hoy por l anoche voy a cambiar de maceta mi planta y mi pregunta es ¿si tiene muchas raices es aconsejable quitarle algunas? y tego pensao mezclar sustrato universal, humus de lombriz y perlita, con su dosis de guano rojo creeis que es suficiente, no tengo pensado abonar mas en crecimiento ya que hasta ahora va mu bien la planta con tan solo el guano rojo y sustrato universal y cuanto menos necesite mejor.Gracias y un saludo a todos los foreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
ni ke se te ocurra kitarle una raiz,si lo haces yo personalmente te denuncio :):)
no no le kites nada enserio...en cuanto al guano...bueno pues si kieres mezclar un par de cucharadas con el sustrato vale !! pero el guano de murcielago es para floración , para crecimiento solo necesita basicamente nitrogeno( humus).
el guano si te lo ahorras para floracion mejor qe mejor :)
un saludo
 

peketuy

Semilla
23 Abril 2011
18
0
0
43
en el grow donde pille las semillas me aconsejaron el guano para la primera fase despues me dijo que para crecimiento tendria que echarle otro producto mas concreto, pa floracion otro y pa los cogollos otro y tambien me recomendo las semillas moham ram ya que le pedi una variedad no muy fuerte encuanto a pelotazo y que se diese bien por el norte ya que soy de pontevedra.gracias por la respuesta
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
en el grow te venden hasta a su madre !!!XD hay 2 fases :
1- fase de crecimiento : la planta necesita nitrogeno ( humus de lombriz)
2-fase de floracion: la planta necesita menos nitrogeno y más fosforo y K (guano de murcielago)
si le kieres exar mas potingues(para fase de crcimiento, para engordar cogollos,para activar la floracion y todas estas cagadas ....)eso es ya a gusto del cultivador,pero problemas de sobrefertilizacion hemos tenido casi todos cuando empezamos a sembrar maria...asi ke cuidado!!:)
un saludo y suerte
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
jajajaj, me gusta tu comentario chefuser ^^ ojo peketuy xq tb si la policia t ve kitando raices... creo q es delito penal... (broma eh xd)

Piensa q x las raices es x dnd la raiz pilla los nutrientes. Tu imaginate con una boca muy grande.. peudes comer mas q si tuvieras una boca pekeña...

Ya ademas t digo q tp hagas eso de kitar hojas... hay gnt q lo aprueba para determinados casos como grandes plagas etc... pero eso es caso aparte.... x lo general no debes kitar nunca las hojas. Una cosa es pdoar y otra kitar hojas tontamente.

Bueno lo dixo, suerte con el tema tio, y cuida de no romper ninguna raiz ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bajo ningún concepto eso de tocar las raices, es lo pero que podrías hacer. De hecho los transplantes siempre al atardecer para evitar sol directo en las raices. Y siempre cuando el substrato esté bien seco y así salga todo compacto para que las raices sufran lo menos posible.

Saludos.
 
-