Pregunta sobre COOLTUBE (medidas)

nadie_ats

Oldtimer
Pues creo que me voy a construir yo mi propio cooltube , la cuestion que tengo duda es ,

¿cuanto mide el cristal de largo?

Y si no es mucho pedir ,

¿que grosor tiene en cristal (3mm o 5mm)?


El prototipo es utilizar mi reflector y un tubo de cristal de borosilicato (DURAN) , y claro contra mas largo mas caro , y no quiero tener tubo de sobra . Aparte aver cuanto cuesta el tubito , pero seguro que mas barato que un cooltube bueno . Si todo sale bien este prototipo de cooltube tiene pinta de funcionar mucho mejor que uno normal , sobretodo en cuestion reflexion .
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
ta way el proyecto. Me han comentado en la grow ke lo mejor es el adjust wing, ke opinais ? alguien ha echo algun adjust wing casero? . Espero ke te salga bien el proyecto.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
mi reflector es al estilo al adjust adwing , pero en vez de ser redondeado es con angulos , pero es bastante amplio y va de lujo , me venia con el equipo de iluminacion

Solo necesito el tubo de cristal y 2 trozos de tubo de acero galvanizado , unos remaches y listo . Solo sujetar al reflector y a rular .

Aver que me dicen en la tienda del tubo de cristal .
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Si consigues terminar tu proyecto a ver si haces unas fotitos para poder hacernos nuestros propios hybridos cooltube/adjust wing.
Sobre el grosor del cristal contra mas milimetros mas calor retendra, por lo tanto podras acercar mas el foco (aunke tmb tendra ke aumentar la extracion de aire).

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues he encontrado un sitio donde pone las medidas , pero supongo que se referira al todo el cooltube entero

Boca 125 Cristal CinaGlass - 48cm Long

Boca 125 Cristal DuraGlass - 42cm Long

Mi reflector mide 40 x 40 , por lo que creo que lo voy a poner de 30 o 35 cm el tubo de cristal , pa dejar algo de margen pa poner los 2 trozos de tubo que sujetan el cristal y la bombilla .Y voy a utilizar el tubo de cristal de 125 0 130 mm de diametro , aun no lo tengo pensado , ya que he de mirar el tubo de acero galvanizado para ver los grosores , entoces decidire pa que encage uno dentro de otro .La bombilla con el porta bombilla mide de largo 30 cm . teniendo en cuanta que el porta lamparas quedara un trozo dentro de uno de los trozos de tubo ... creo que con 30 cm de tubo ira bien .

Lo mejor de todo es que el cristal de borosilicato (DURAN) aguanta altisimas temperaturas

Mi equipo es este (400w sylavnia grolux)
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ya nos contarás el precio final del cristal para ver si es rentable la idea, bueno y los remaches tambien, que a fin de cuentas sería como el precio del conjunto de un cooltube.
Y en cuanto a la reflexión no se si será mejor que la de un cooltube donde el reflector va incluido en el contorno del pirex o el material que usen...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...una cosa para que lampara es nadie?, porque depende la lampara asi tiene que ser de grande el cool. Salut
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa nadie!
Pues yo me pillé uno de los wapis de duranglass de 125 y va de lujo :wink: . Se lo compré al tio comohumosefue y me lo dejó mu baratico por si te interesa :p .
Sus medidas son 50cm de largo y 125mm de diámetro. El cristal en sí mide 40cm y va embutido 2.5cm en dos cilindros de aluminio de 7cm de largo cada uno por cada extremo.
Suerte con el proyecto y si no planteate lo del tio comohumo :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Si si , yo si sale mas barato de 40-45 euros are este inventillo , sino esta claro que me compro un cooltube , vamos la cuestion es ahorrar , pero me da buena espina este cool-reflector , ya que mi reflector no es que sea muy bueno , pero funciona muy bien pa la medida que tengo de indoor .
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Jum,no se si modificará el pirex en algo la luz,pero de toda la vida se ha aconsejado porque deja pasar todos los expectros incluida toda la gama UV.
Pero weno el borosilicato imagino que vaya igual de bien además que la emision de UVA en nuestras lamparas debe ser poco mas que nada.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....nadie a mi me ha dicho una fuente muy fidedigna, que con un reflector de esos que parecen una gaviota y un spreader de esos que se ponen en el casquillo, optimizas mucho mas la relacion temperatura/refraccion y al final sacas mas, asi que yo probablemente al final el cool lo deje pal verano y lo que te cuento pa el invierno. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Mi intencion es rebajar la temperatura del indoor y por eso lo del cooltube , ademas tube el sprider y no es apto para mi , ya que tengo un indoor muy pequeño y encima alargado . El sprider solo hace que se pueda acercar mas el foco , ya que quita intensidad en el centro , por lo que puedes hacercar mas el foco sin tostar las plantas que estan imediatamente debajo d la bombilla .

Pa un 600 en 1m2 si tiene que ir bien , ya que te quita intensidad luminca del centro del cultivo , por lo que puedes acercar mas el foco y esa intensidad la disipa por los lado al resto del indoor , consiguiendo un repartimiento uniforme de la luz por todo el indoor , mi indoor al ser de 95 x 65 me hacia lo contrario , la luz al ser estrecho iva pa las paredes del centro y paras los lados .

Yo lo probe 2 dias y lo devolvi a la tienda .

Porcierto hoy aun no sabian en la tienda del tubo de cristal el precio , como tarden mucho me compro el cooltube .
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

nadie_ats, por aquí estamos muy interesados en tu proyecto, nos parece una idea cojonuda si el tubo no vale un huevo.

Por ceirto estoy en un proyectillo con kanna sobre una pintura superreflectante basada en sulfato de bario, por ahora tiene una pinta cojonuda a falta de prueas concluyentes que llegarán pronto.

suerte y cuentanos cuanta pasta te piden por el tubo


chau
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Yo busque durante algun tiempo esos tubos, y no los encontre, podrias informar de donde has buscado?

Si me da tiempo esta noche mido el mio, que es de 150mm de duranglas.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues encontre por ineternet la fabrica de Duran

http://www.schott.com/iberica/spanish/a ... ubing.html

Y pense , ostras esto me lo podria traer el de la tienda de cristales de al lado de mi casa , ya que tienen y traen todo sobre cristal , ahora bien , el notas aun no me a podido decir precio ni nada , ya que el lo encarga al taller de corte de cristal y aun no le han contestado .

Ya no se si ponerme en contacto con la fabrica que lo hace directamente , pero creo que solo venden al por mayor .
 
-