Pregunta sobre el guano de murciélago

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Hola gente : Bueno antes que nada les cuento que sigo con la guerrilla, por ahora todo viene bién y decidí que era hora de darle de comer a las nenas asi engordan para la cosecha. Buscando los nutrientes, afortunadamente di con un lugar que esta lleno de guano de murcielago. :) leyendo al respecto, observé que es un abono muy bueno y rico en nutrientes especialmente en el fosforo que hasta ahora se me hacía complicado conseguirlo en abonos naturales. A pesar de que no lei ninguna desventaja de este abono se me plantieron las siguientes dudas:

- El guano tiene mucho olor a amoníaco (olor a meada) , y queria saber si eso me jugaba en contra. ?

- Tendrá alguna repercución de ponerlo como abono de verduras o vegetales comestibles . (lo digo por que, el murciélago es transmisor de enfermedades ) pero al parecer es por transmición de sangre, le llaman "hematófagos ".

saludos.
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Aca encontré algo al respecto.

Bueno buscando un poco de info al respecto di con un link que lo dejo a continuación sobre mis dudas.

Aparentemente el olor a amoniaco se debe al guano fresco o reciente y este es alto en contenido de Nitrogeno, en cambio el guano viejo ya acumulado tiene mayor proporción de fosforo.
Y en cuanto a lo de los vegetales, se afirma que según varios agricultores es un abono ecológico de grandes prestaciones y superior a los demas.

Bueno ya quedaron solucionadas mis dudas ..

http://www.bat-guano.com/espagnol/caracteristicas.html

Salu.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
lo he usado y es mejor que cualquier otro abono lpara las maris.. buena suerte ya nos contaràs!
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
q ocote!!! por mis lares no consigo... :evil:
y menos una cueva,,_!!! :twisted:
 

*Seba*

Semilla
2 Febrero 2006
58
0
6
Che pensando por ese lado el murcielago es como una rata voladora no??
Ahora bien por mi casa andan unos visitors ( ratas) ya las voy a agarrar, la caca de rata es tambien buena para los cogos?? es solo curiosidad porque me da asco darle eso a las plantis, alguien sabe??
Yo por ahora el unico abono que les estoy dando es te de banana.

Pd: tengo dos hermosas ak traidas de holanda, la que esta en flora es una skunk
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
guardaaa con la leptopirossiss (no me acuerdo bien si TODAS las ratas lo producían o como era la historia, pero no son bichos demasiado salubres que digamos mepa)


faa se acuerdan cuando estaba lleno de casos de esa porquería?
 

*Seba*

Semilla
2 Febrero 2006
58
0
6
Tenes razon boi, ya le compre una trampa que las caza vivas , me salio 25 mangos jaja cuando tenga una le saco una foto y la posteo
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
jajaja q basura morbosa qe sossss, pobres ratitass, no tienen la culpa de ser tan sucias. Pero bueno la casa de uno es la casa de uno, para mi es mas "etico" envenenarlas, bah si tenes pensado matarlas, atraparlas ed la cola dejarlas enganchadas ahi anda saber cuantas horas, para qe vengas vos le saques una foto y dps la mates?

paaaaaaaabrecitaa :roll:


ja, saludos man
 
-