Preguntaa

UniendoRazas

Cotiledon
15 Octubre 2012
108
14
18
Montevideo
Hola gente me interesa saber que es lo que gasta un sodio 250 con un fotoperiodo de 19/5 al mes..estuve preguntando a un par de compañeros y no supieron decir..gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Por los $800 mensuales, ponéle. Más o menos lo mismo que gasta uno de 400w a 12/12. Curioso fotoperíodo, para que es?

Un saludo.
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola, anda directamente a tu factura de UTE y fijate a la derecha donde dice detalles de facturacion, cuanto te cobran cada kilowat.

Porque existen diferentes convenios, algunas veces los del dia hasta las 23 hs te salen mas caros que los de la noche, otros tienen escalafones segun cuantos kilowats gasten..

250 watts cada 4 horas es = a 1 kilowats; 19 hs (lampara prendida) = 4,75 Kilowats por dia; 4,75 Kilowats por dia X 30 dias del mes = 142,5 Kilowats gastados por mes.

142,5 Kilowats gastados al mes multiplicalo por lo que te cobra UTE cada kilowat en detalles de facturacion y ahi tenes un aproximado.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, anda directamente a tu factura de UTE y fijate a la derecha donde dice detalles de facturacion, cuanto te cobran cada kilowat.

Porque existen diferentes convenios, algunas veces los del dia hasta las 23 hs te salen mas caros que los de la noche, otros tienen escalafones segun cuantos kilowats gasten..

250 watts cada 4 horas es = a 1 kilowats; 19 hs (lampara prendida) = 4,75 Kilowats por dia; 4,75 Kilowats por dia X 30 dias del mes = 142,5 Kilowats gastados por mes.

142,5 Kilowats gastados al mes multiplicalo por lo que te cobra UTE cada kilowat en detalles de facturacion y ahi tenes un aproximado.
Muy buena explicación! Esa es la mejor, yo tiraba un estimativo, no creo que ande tan lejos (aunque aparte del plan también depende bastante del resto del consumo). Acordate que el balastro consume (y bastante) y habría que sumarlo, más o menos el 15% aunque también varía.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
este mes a un amigo le llegaron 6000 pesos de luz, encima el navo no tiene ni sodio esta vegetando con alogenas (mucho calor y fuera del espectro de luz ideal para plantas) y por si fuera poco para 5 autoflorecientes que entre nos imagínense el coste total de esas flores en seco, unos 25 dolares gramo mas caro que en miami !

lo mejor es engancharse siempre y cuando se pueda
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
engancharse !!! awwhhh q feo, no te olvides q eso despues lo pagamos todos ! vamos a no hacernos los vivos, y si lo haces por lo menos no lo escribas por aca , media pila.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejeje como dijo el chacre una vez.... A UNA COSA ILEGAL POR VES TAMO !! JEJEJEJ

Honestamente .... es injusto engancharse y es injusto que tengas que tener 2 lamparitas (y no hablo del cultivo)y no poder ni siquiera poner una estufa porque te levantan en la pata al final del mes...

Lo de los halogenos es una bestialidad... y para auto... mas aun..

Uniendo... Todo depende lo que fumes...

Cuanto gastarias comprando faso todo el mes (si es prensado, acordate calidad,un gramo de flores no es un gramo de prensado)y si son flores las que compras seria un precio disparatado...

Creo que 800 al mes extras de luz compensa mucho mas (ademas del cultivar tu propio porrito)que esto que te escribo mas arriba...

Te podes manejar (si tenes el lugar y no corres riesgos grandes) el crecer adentro y florar afuera...


saludos
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
uyyyy si que mal yo guito disculpame sabes, no va a volver a ocurrir, mira si justo por mi comentario alguien se engancha !!! media no, pila entera para mi ! ?¿?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ok ok ... pero q no se vuelva a repetir ! tamo !

jajajja


un abrazo loco. espero no haber quedado como un careta, pero es lo q pienso,(todo radica en q vos no me preguntaste lo q pensaba,por esoaclaro, y me disculpo de antemano) eso de la viveza criolla es algo q tenemos q combatir entre todos, por q al final somos los mismos giles q nos creemos vivos y somos nosotros mismos los q salimos perdiendo.
es uno con la luz, otro evadiendo impuestos, otro con el agua, y llega un punto q el estado nos pasa todos los costos a nosotros los ciudadanos, y terminamos pagando todos igualmente, pero con una distribucion muchisimo mas injusta, bueno me fui de tema, no es mi intencion ensuciarte el seguimiento q a su vez esta copado. abrazo grande.
 
-