Preguntas a resolver

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ola, wenas a todos.
Yo keria preguntar cuantas madres necesitaria para mantener llenos cn eskejes dos cultivos cn un foco de 600w espacio 1.40*1.40m y otro de 400w espacio 80*130cm aprox. y poder llenarlo todo, ambos focos para floracion.
Cuantos eskejes me cabrian en total mas o menos bajo cada uno? Supongo que para eskejes un SOG es lo mas eficiente no?!

Tengo entendido que para enraizar cn un fluorescente 18w da, pero para mantener las madres y que saquen eskejes en abundancia y para crecerlos despues de enraizar, que luz necesitaria y que potencia?? hm, plls, agrolite..... que es lo mejor?? El espacio que destinaria al cuarto de madres y crecimiento seria de aprox 90*120cm. Deberia dividir este cuarto en dos partes, una para madres y crecimiento y otro para enraizar cn el fluorescente??

Aver si alguien se atreve a contestar a todas las preguntas y no solo a una o dos.
Gracias y saludos.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Hombre,yo te voy a decir segun mis esperiencias.Compras dos bombillitas de bajo consumo,o dos fluos como tu prefieras,yo optaria por las de bajo consumo de 27 w reales que te dan pues unos 90 o así simulados.Con eso tienes para mantener una madre grandita o incluso dos medianas.Porsupuesto que una madre puede dar un numero de 40 eskejes e incluso más,eso depende la esperiencia de enraizar que tengas pero yo pondría dos madres para no estresarlas tanto a la hora de cortar y bueno...nosé alguna cosa más¿
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
No es muy poco dos flus 27w para mantenr madres y que preduzcan muxo y para crecer ?? Ademas nos gustaria tener mas variedad, como4 diferentes omas incluso.
Cada uno me ha dixo cosas diferentes sobre que luz y que potencia usar para madres y crecer, pregunte a uno que para ese espacio 120*90cm me dijo que cn una 250whm. Un agrolite 105w me da pa todo ese espacio y pa lo ke lo kiero?

Sino que alguien me de mas opciones.
Gracias y saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Dr ManoVerde dijo:
para ese espacio 120*90cm.
Mínimo una 250w HM pero te vendría bien una de 400w hm para dar crecimiento a los esquejes. Para mantener las madres necesitas bastante menos.
Uns aludo.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
lo ke pasa emerito eske 400 es demasiado. Me tendre que conformar con 250whm si eske lllegamos a hacerlo definitivamente (empezariamos los eskejes en febrero mas o menos, cuando acabe este cultivo)
Loke podria hacer es poner los eskejes en crecimiento justo debajo del 250hm y las madres al lado. luego divido el cuarto en otra pekeña parte para enraizar cn dos fluos 18w.
Lo importante del 250 es la distancia a la que estan las plantas, pq si acerco mas la bombilla a las plantas los lumenes que llegarian seria parecido que con uno de 400 mas alejado (corrigeme si me ekivoko, pero es lo que lei en unas revistas y por aki (lumenes emitidos*distancia).
Gracias y saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Alguien me puede decir si lo que he dixo arriba es valido y suficiente??? :? :? :?
 
-