Preguntas de introducción al cultivo

VictorW

Semilla
19 Febrero 2019
5
1
3
50
Hola. Soy un cultivador novato de interior y tengo unas preguntas tan básicas que no llegan a ser ni de primero de cultivo:

  • He leido que al usar tierra fertilizada no se debe abonar hasta pasadas una cuatro semanas. ¿Hay alguna manera de darse cuenta del momento en que hay que empezar, ya que las plantas se alimentan a ritmos distintos?
  • Tengo una auto Lemon Haze en un cubo de obra de plástico con agujeros hechos en el fondo (no volveré a plantar así, la tierra drena muy poco). A la tierra le añadí compost. Me han ido saliendo unas setas blancas pequeñas, de unos 4 ó 5 mm. de diámetro y un centímetro de altura. Las he ido quitando nada más verlas. ¿Son nocivas para la planta?
  • Tengo otra auto Lemon Haze en el último estadio de floración. Le hice un lavado de raices hace una semana. Las flores superiores tienen muchos pistilos marrones y los tricomas lechosos, mientras que las inferiores aun están blancas con los tricomas traslúcidos. Mi duda es cómo calcular cuánto tiempo le queda hasta la cosecha y si debo regar o no estos últimos días. ¿Me podeis aconsejar?
Muchas gracias por adelantado por cualquier indicación que me podais dar.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Las hojas te lo indicarán perdiendo color verde, mostrando distintos tipos de carencias, etc

Si te están saliendo setas por lo menos sabemos que tiene vida ese sustrato... mala noticia no es, tampoco creo que pase nada por las setas, aquí no puedo ayudarte

Si ves que la parte superior esta muy madura en diferencia con el resto corta esa parte... pon fotos y podrán ayudarte mejor
 

VictorW

Semilla
19 Febrero 2019
5
1
3
50
Gracias por tu ayuda David.

La primera pregunta era precisamente para evitarles carencias y estrés a las plantas. Lo que me pregunto es cómo elegir el momento idoneo para abonar sin que la planta note nada.

Dejo tres fotos. Las primera es de un cogollo de las ramas más bajas de la planta y las otras dos del cogollo superior. Ahora la tierra está seca y la pregunta es: ¿si la riego le dará tiempo a secarse otra vez antes de tener que cortarla, o mejor dejarla unos días sin agua hasta la cosecha?

Gracias de nuevo.

20190302_101416.jpg

20190301_171100.jpg 20190301_171139.jpg
 
-