Preguntas de un inexperimentado

Gmson

Semilla
6 Septiembre 2016
5
2
3
Hola a todos! Tengo un par de preguntas sobre unas plantas que me regalaron. Son las primeras dos que tengo y trató de cuidarlas con el mayor amor posible pero la inexperiencia me juega en contra.

Vamos por partes.

En la primer planta ya salieron flores pero no se reconocer sies hembra o macho.1473122004684504372002.jpg
Por otro lado a la misma planta se le están poniendo de color amarillo gastado las hojas de abajo de las cuales corte un par pensando que era lo mejor
1473122278153987992465.jpg
Por último a la segunda planta le está pasando de todo!! Tiene lo sé parecería ser los primeros cogollos pero tampoco se si sexo ya que son diferentes a la primera1473122481408448660625.jpg
Y lo otro que noté es que sus hojas tienen deformaciones y algunas manchas marrones quea la larga se transforman en agujeros1473122650464472854362.jpg 1473122698329-983400906.jpg 14731227202131300403927.jpg

Desde ya agradesco la data que me puedan dar sobre el tema. Y si este post no correspondía hacerlo acá. Que se haga justicia con el mismo! Jaja

Abrazo para todos
 

Gmson

Semilla
6 Septiembre 2016
5
2
3
Hola! Cada cuanto riegas? Y cuanto abonos echas?
Parece un poco de los dos.
Saludos !
Gracias por la respuesta! La riego una vez por día o cada dos días. Y para ser sincero no le pongo ningún tipo de abono. Lo unico que reciben es agua. Sobre el sexo de las mismas me podrás aclarar la duda? Muchas gracias nuevamente
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!!

De acuerdo con el @Sr.Blanco sobre la primera foto.

Sobre la segunda planta yo veo dos cosas. La primera es que creo que tienes orugas, de hecho en la primera foto que muestras de la segunda planta, creo que se ve parte de una, y por otro lado las hojas envueltas y en garra puede indicar una sobrefertilización.

Un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmson y Double00

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!! Yo te diría que tienes un macho en la primera foto y en la segunda una hembra, si no quieres hacer ningún cruce o fastidiar a posibles cosechadores que tengas por la zona, yo cortaría ese macho. Cuando esos racimos que se ven, abran empezará a soltar su polen para fecundar a las hembra. Toda hembra que quede cerca (incluso varios kilómetros) quedará fecundada. Tendrán y tendrás todas las hembras con semillas, bajando la calidad de la hierva sustancialmente y posiblemente muchos convecinos cabreados. Un saludo.
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Hola,,estoy de acuerdo en los comentarios de los compañeros,,la primera es macho y la segunda hembra,,debes de quitar cuanto antes al macho,,te puede machear la otra planta y tambien machear plantas de todo alrededor de vecinos ect,,,y bajale un poco el abono,,tiene sobrefertilizacion,,,suerte compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmson

Gmson

Semilla
6 Septiembre 2016
5
2
3
Gracias a todos por las repuestas! Ya le di el testamento correspondiente a la macho. Lo que me resulta extraño es que no le puse ningún tipo de fertilizante, es solamente tierra agua y turba de sphagnum para hacer la tierra más esponjoso. Si alguno sabe como "quitar" ferilizante se agraece!
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Pues ahi ya no se que decirte yo,,quizas un buen regado y drene y salga bastante agua por abajo y que pierda un poco de nutrientes esa tierra,,como un lavado de raices para entendernos,,a ver si va a ser por el calor ,,,le da mucho sol directo ??? estos dias esta haciendo mucho calor,,a mi el año pasado se me quemo casi la mitad de una critical +.
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Pues ahi ya no se que decirte yo,,quizas un buen regado y drene y salga bastante agua por abajo y que pierda un poco de nutrientes esa tierra,,como un lavado de raices para entendernos,,a ver si va a ser por el calor ,,,le da mucho sol directo ??? estos dias esta haciendo mucho calor,,a mi el año pasado se me quemo casi la mitad de una critical +.
A ver que opiniones mas te dan,,saludos
 

Gmson

Semilla
6 Septiembre 2016
5
2
3
Yo soy de Argentina y acá es invierno (entre 8 y 9 C.) Y para colmo hace una semana que hay una tormenta monumental jejeje.

Ya había leído sobre el lavado de la tierra, voy a probar eso!

Saludos!
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Entonces el sol queda totalmente descartado jajaja,,pues suerte y haber si consigues solucionarlo.
Ya nos contaras .
Saludos !!
 
-