Preguntas? Donde encontrar Todo lo necesario para cultivo

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
Buenas comunidad.! yo he estado leyendo mucho y para nadie es un secreto que los venezolamos hacemos milagros para cultivar, no es como en otros paises entran a una growshop y encuentran todo es mas de vaina no le dan el armario de cultivo co tod y matas listas. jejejjejeje bueno este tema espara alentar a los nuevos cultivadores donde lo que ya han cultivado digan donde y como pueden encontrar o fabrircar sustratos, fertilizantes, herramientas entre otros Gracias espero su colaboracion
 

technicalorrece

Semilla
28 Abril 2014
2
0
3
39
Hermano yo consegui todo en EPA , matero , tierra negra de buena calidad, turba , humus de lombriz y fertilizante npk. Y a un precio accesible. Otra opcion es que visites viveros locales ahi siempre venden casi todo. Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Un growshop nada mas es una tienda de plantas (especifica, pero una tienda con material de plantas). En cualquier tienda o vivero encuentras todo lo necesario.

Las luces lo mismo, vas a una tienda de suministros eléctricos y seguro que en alguna encontraras lamparas HPS para la floración. Y fluorescentes para el crecimiento (que sean espectro 6400ºK-6500ºK)
 
  • Me gusta
Reacciones: niikkoleen4

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
Hermano yo consegui todo en EPA , matero , tierra negra de buena calidad, turba , humus de lombriz y fertilizante npk. Y a un precio accesible. Otra opcion es que visites viveros locales ahi siempre venden casi todo. Saludos.
Gracias por tu aporte. a todos no tenemos un epa con parte de jardineria
 

niikkoleen4

Semilla
11 Abril 2014
12
4
3
30
Un growshop nada mas es una tienda de plantas (especifica, pero una tienda con material de plantas). En cualquier tienda o vivero encuentras todo lo necesario.

Las luces lo mismo, vas a una tienda de suministros eléctricos y seguro que en alguna encontraras lamparas HPS para la floración. Y fluorescentes para el crecimiento (que sean espectro 6400ºK-6500ºK)[/QUOTE
Gracias pero Dime en un vivero has encontrado perlita? vermiculita? los abonos que nombran en otros foros españoles el caso es como encontrarlos que me puede funcionar con que lo puedo sustituir. de que parte eres asi los que seas de las cercanias sabran GRACIAS por el aporte.
 

nadie_ats

Oldtimer
Gracias pero Dime en un vivero has encontrado perlita? vermiculita? los abonos que nombran en otros foros españoles el caso es como encontrarlos que me puede funcionar con que lo puedo sustituir. de que parte eres asi los que seas de las cercanias sabran GRACIAS por el aporte.
Yo soy de Barcelona (España) y no te puedo decir lugares de tu pais. Quizas no encuentres perlita (aunque me parece extraño) Cuando yo comence a cultivar tampoco habían growshops aquí. El cannabis no es una planta tan rara, es una planta común. Solo tienes que mirar otros cultivos.

Por ejemplo "compost" o "humus" si que deberias encontrarlo facilmente. Tierra que NO sea vegetal (la que trae trozos de corteza de arbol no va bien) , que sea mezcla de turbas con tierra negra, la típica para semilleros por ejemplo que venga abonada con humus tambien tienes que poder encontrar facil. Tiene que ser fácil de conseguir seguro. ¿Sino como plantais las plantas?

Aunque no encuentres perlita, puedes usar arena/gravilla de rio o incluso arena de sílice pero que no contenga ningún químico ni odorizante (la perlita sustituyo en realidad a la arena/gravilla de rio, por pesar menos y retener mas aire)
Incluso la arena/gravilla de cuarzo algunos he visto usarla y decian que iba bien (la típica de peceras) que sea no sea de un grano muy grande , ni que no sea polvo tampoco.

Obviamente la perlita funciona mejor, porque airea mucho la tierra y casi no pesa nada, pero la arena/gravilla funciona también bien evitando la compactacion, lo único malo es que pesa mas. Pero es lo que se usa desde siempre.

Coges la arena y la lavas muy bien para que solo quede los granitos y se elimina la tierra o polvo que pueda contener.

Sobre abonos caseros, pasate por cultivo ecologico y veras algunos caseros y tipicos de la agricultura tradicional. Sino seguro que encuentras algun abono quimico NPK universal o algun PK para floracion.-
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
en cualquier vivero hay cosas que nos ayudan al cultivo de cannabis! pero son pocos los productos limitados al vegetativo nadamas, a parte que los precios son exagerados! aqui con los productos que se consiguen se puede crecer la planta muy bien! pero en floracion debemos medir el ph es un punto importante! ya el que tiene para obtenerlo regula el ph! a parte un estimulador de floracion y un fertilizante para flora preferiblemente pk 13/14 esa es la formula perfecta para la formacion de cogollos en el cannabis, conseguimos productos 10-50-10 perfecto tiene full fosforo pero no es el adecuado ya que este es para engorde de frutos funciona en algo pero no es lo que la planta necesita y por eso no salen gordos cogoollos a su perfeccion. a parte que los productos que conseguimos para floracion ninguno son organicos! todos son quimicos y nos toca hacer un lavado de raices y sin embargo te queda un sabor diferente y quemado diferente aparte de cada vez fumar recordar( verga esta vaina tiene quimico ojala no tenga este porro) pero a la final nos toca ir probando pues!! LES DEJARE UNA PAGINA QUE CONOCI HACE POCO AMIGOS VENEZOLANA QUE VENDE PRODUCTOS ORGANICOS SON ALGO CAROS PERO TIENEN BASTANTES PRODUCTOS QUE NOS AYUDARAN A UN MEJOR CULTIVO!!!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Esperamos esa página amigo por que yo también necesito encontrar algunas cosas para plantar. xD
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Esperamos esa página amigo por que yo también necesito encontrar algunas cosas para plantar. xD
pues te comento q estoy revisando en favoritos me cuesta encontrarla la guarde ahi pero tengo demasidos favoritos jajajajjaa! para floracion no encontraremos nada pero si productos bastante interesantes sobre todo uno que elimina la sal del sustrato un clonador tipo clonex segun tengo entendido la presentacion pequeña esta como en 600bs! ;)
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Joohh pana con el precio que me has dicho mejor sigo con lo natural y con lo ''echo en casa'' Jajajajaja.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Gracias amigo me echaré una vuelta por la página para ver. :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Tampoco es tan difícil hacer compost en casa y si consigues unos lombrices hacer humus. O estiércoles y guanos de animales.

Si no se quiere hacer tanto lio, existe el té de platano, de ortigas, de hierbas, etc.

De forma casera hay muchas formas, si no se quiere usar abonos químicos.
 
-