preguntas sobre el sog

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
wuenas si algunos recordareis mi intencion era que queria montarme un sog y saque un monton de esquejes de las hembras que tengo, algunos todavia en lana de roca y otros ya que los pase a vasitos de plastico de 250ml. Les quiero dar algo de crecimiemto pero no se cuanto :? ¿a que altura paso los esquejes a flora? me gustaria aprovechar el espacio que dispongo al maximo 140x100x100 y esta iluminado con cooltube hps 600w. El sustrato donde voy a cultivar es coco ¿que tamaño de macetas es el mas recomendable 2, 3,5l? las variedades que voy a meter seran chronic, mazar y es posible que alguna mas.

saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Para cultivar en coco, 3 litros serian suficientes, pero tambien depende mucho de tu destreza...

La altura, yo las pondria como maximo con 25 cm, yo estoy con unas cronic que las puse con menos de 25 y ya van por el 110 cm, han cuatruplicado su tamaño 8O , algunas no todas..., como mínimo llendo todo bien la triplican, con una de 600 tendrias 80 cm efectivos de penetracion luminica, menos la distancia de seguridad.

La cronick, si la cuidas bien te dará un cogollo de órdago. 8)

Un saludo
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
pufff no veas azumi me estas asustando, a mi no me interesan plantas tan altas ¿tu sistema tambien habra influenciado pa coger esa altura? mas o menos he estado haciendo calculos y entre la distancia de seguridad y el tamaño de la maceta son unos 55-60cm mas la altura del clon ¿15-20cm? vendrian a ser 75-80cm y tendria unos 60cm de margen... estoy hecho un lio. los esquejes que pondre no seran bifurcados con ramas solo pondre para que crezcan para arriba y salga cogollazo (bueno eso esperamos). Me he pasado por tu seguimiento y esta de lujo :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Y ¿Qué variedad es la que quieres cultivar?

Debes tener en cuenta que no es lo mismo una índica (crece muy poco, apenas dobla el tamaño), un híbrido (que según que porcentaje de índica y sativa tenga, así crecerá, normalmente nunca suele pasar del triple de la altura inical) o sativa (que se puede ir de vacaciones al cielo :D )

Si es una índica, pásalas con 35-40cm
Si es híbrido con mayoría índica, sobre 30-35
Si es híbrido con mayoría sativa, 25-30
Si es una sativa pura, pásalos nada más enraizar.

Cuidado que esto es orientativo, pero para saberlo a ciencia cierta, hay que haberla cultivado antes.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
muchas gracias elormeno por esta orientacion, las variedades mayoritarias en el sog seran chronic y mazar tambien iran algunos clones de california hash plant y puede que alguna mas. pero creo que con 25-30cm iran bien sin tener problemas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....esas variedades con 30 cm para florar de puta madre, cuantos esquejes piensas poner? eso tambien cuenta. Salut
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
wuenas pos tenia pensado de poner alrededor de unos 40 esquejes (esqueje arriba, esqueje abajo) a florecer. supongo que no tendria que tener problema si en floracion se estiran el doble.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola edvgt;

40 clones son muchos clones....¿vas a regar a mano?... o tienes pensado montarte un sistema de flujo y reflujo... sería lo suyo sinó te volveras loco, loco.... :D

Un saludo
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
azumi voy a regar mano, ya se que son muchos clones pero tendre que sacar un rato todos los dias para las niñas. de momento no tenia pensado montar nada ¿como funciona ese sistema?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Puess.... regar a mano, macetas de 3 litros... y además 40 ..... va a ser una odisea...

El coco es un sustrato muy adecuado para el flujo y reflujo de una solucion nutriente que alimentará a tus plantas recuperando por drenaje la fertilizacion y devolviendola a un tanque, que mediante una bomba y unos goteros vuelve a regar las plantas de manera automatica, la bomba se conecta a un temporizador que riega según la conveniencia del mismo.

Es sencillo, barato y muy util.

Un saludo

PD Estas ya en cultivo hidorpónico, el lado oscuro :D
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
jajaja esperemos que me vaya bien con el coco (que todavia soy virgen) y mas adelante pos ya veremos... aunque siempre me ha picao el gusanillo del hidro y el aero :wink: tambien he estado pensando en el riego por capilaridad quizas seria mas rapido y no tan agobiante que no estar regando todos esos clones. ¿los esqujes es mejor utilizar los que son solo un tallo simple o mejor utilizar los que se bifurcan en dos o tres?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Mucho mejor los que solo tienen una rama, es en lo que se basa el sog, sacar buenos cogollos centrales, dejando de lado los laterales, por eso el tener tantas plantas.

Además, tienes clones que son famosos por sus cogollos centrales jeje.

Suerte con el coco, no te va a defraudar.

Una cosa, ¿Qué espacio tienes que te van a caber 40 macetas de 3l? debe ser grandecito, si.

Te pongo un link de un cultivo que hice en sog, eran treintaytantos esquejes en macetas de 1l, para que le eches un vistazo.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29024

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
vale pondre solo los esquejes de una sola rama. jaja si elormeno fenomeno parece mentira pero por ese post fue el que me acabo de picar para pasarme a utilizar coco :wink: El espacio que voy a utilizar es de 140x100x100 (altoxanchoxprofundo) lo de la capacidad de 3l no lo he dicho yo me lo dijo azumi, pero amos que yo los veo demasiado grandes para lo que quiero hacer y utilizare contenedores mas pequeños, pero los de 1l me parecen muy pequeños, como te lo montabas tu con el riego?
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
no habido manera mira que he estado mirando en sitios para comprar las macetas cuadradas de 2l y al final nada de nada. esta tarde me he pasado por el grow y al final he comprao estas que son redondas y el tipo me ha dicho que no llegaban a los 3l. asi se quedara la cosa entran un total de 36 clones.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Está bien igualmente. Para el 600, como son mayormente índicas, pásalas a florar con unos 30cm. Si vas a regar a mano, están bien esas macetas, porq cuando eso esté bien verde, ya verás q es complicado regar las del fondo, y con estas macetas tendrás q regar menos a menudo.

Pero deberías ir pensando en un sistema de riego para el futuro, seguro q cuando lleves dos meses regando un sog a mano, lo vas a pensar.

Mi sistema de flujo/reflujo casero lo tengo aquí: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=72510. Es muy sencillo de hacer cuando se dispone de espacio debajo para el depósito. Si no es tu caso, también puedes hacer un flujo/reflujo, pero entonces necesitarás otra bomba para volver a subir el agua al depósito.

Un sistema por goteo es fácil de hacer también, aunq su mantenimiento es más jodido y es un rollo cuando hay q mover las macetas.

Salud
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
de momento regare a mano, supongo que con estas macetas retendran un poco mas de agua y aguantaran mas dias. muy currado el sistema el liquido que drenan las macetas ¿vuelve otra vez al tanque? en un futuro proximo me gustaria un sistema parecido o un riego por goteo. ahora dispongo espacio abajo pero esta reservado para las mamis y esquejes.


para ver el seguimiento:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=49843
 
-