preguntas sobre montar indoor

michaelyrocio

Semilla
6 Julio 2011
91
13
8
hola buenas,
pues quiero hacer un indoor en una habitacion no muy grande (pero tampoco muy pequeña).
las preguntas que tengo son las siguientes:
1) ¿cuantas plantas puedo poner con un foco de 400 W?; ¿y de 600W? (Para que den buena produccion)
2) ¿de cuantos litros deben ser los tiestos? (para sacar maxima produccion), ¿¿cuanto mas grndes sean, mas produccion consegiree??
3) tengo pensado ponerlas a 24H, ¿es malo?, ¿Crecen mas rapido?, ¿dan mayor produccion?
4) ¿poniendoslas a 24H de luz para crecimiento se pueden florecer a 8H de luz?
5) ¿cuanto tiempo debo dejarlas en crecimiento para conseguir la maxima pruduccion?, ¿altura? (tengo entendido 1 mes y medio).
6) ¿ (EN INVIERNO) se las puede hacer crecer en interior con focos y florecer en exterior en una especie de invernadero para que no pasen tanto frio? (¿dan menos produccion?)
7) La tierra usada en un cultivo se puede volver a usar en el siguiente?
8) yo tengo pensado usa un abono de crecimiento y para floracion pk 13 14 (solo tengo pensado usar esos 2, ¿deberia de usar algo mas?

BUENO, PUES ESAS ERAN LAS DUDAS QUE TENGO DE MOMENTO, ESPERO QUE ME AYUDEIS.
MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.405
143
Made In Spain
Hola michaelyrocio respecto a tus preguntas:

1º con un foco de 400w es para 1m2 yo optaria por unas 12 plantas con un foco de 600w es para un espacio de 1,20x1,20 y hay maximo 16 plantas si usas autos puedes meter una fila mas tanto con el foco de 400w como el de 600w.

2º En interior lo normal es de 7l y maximo que yo use 10l pero tiene mucho que ver la altura que tengas en la habitacion y el foco que uses con un foco de 400w no entraria mucho la luz a la parte baja de la planta por eso lo mejor es pasarlas a floracion a una altura de no mas de 30cm.

3º Mi consejo es que les des la luz que necesitan 18h y 6h en crecimiento y 12h y 12h en floracion.

6º Puedes hacer el crecimiento en interior y la floracion en exterior yo no te lo recomiendo pero..........

7º Reutilizar el sustrato no es bueno ya que para poder reutilizarlo tendrias que abonarlo y gastarias mas que comprar un sustrato nuevo.

El tema de fertilizantes yo optaria por seguir una linea de fertilizantes todos de la misma casa mezclar no es que sea malo muchos lo hacen yo mas de una vez pero es mas comodo usar una sola gama de productos necesitaras lo normal fertilizante de crecimiento fertilizantes de floracion y estimulador de floracion ademas de eso luego tienes algunos fertilizantes mas de cada casa que ya son cosa de cada uno usar como son los estimuladores de raiz o productos para prevenir plagas como es el neem o el jabon potasico.

Lo de maxima produccion eso no es un solo factor para sacar una produccion decente hay muchos y algo que es esencial es controlar el Ph necesitaras un test de gotas y el rebajador.

Algunos de los puntos no te los conteste por que en los otros ya se explican.

Un Saludo.

michaelyrocio

Semilla
6 Julio 2011
91
13
8
ok, gracias. tengo una ultima pregunta. habia pensado una cosa, pero nose si merece la pena: mi idea es poner unas bombillas de 20 w (consumo) que en verdad dan mas luz (creo que hasta 100 w o incluso mas). la idea es poner varias de esas alrededor del cultivo para la partes bajas /laterales de las plantas; claro esta que encima estaria el foco de 400w.
lo unico que quiero saber es si se notara la diferencia o no merece siquiera la pena.
gracias

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.405
143
Made In Spain
Con al de 400w si dejas espacio entre las macetas para que penetre bien la luz y no les das una gran altura no necesitaras mas.

Un Saludo.

michaelyrocio

Semilla
6 Julio 2011
91
13
8
ya, pero esque la cuestion es que querria poner otro foco mas; pero tengo de mi padre un monton de bombillas de bajo consumo de 20w y la habitacion es de 2 metros y pico de alto. por lo que la idea era poner varias bombillas laterales para que tengan tambien luz abajo.
y otra pregunta es: que ya que la habitacion es tan alta, no podria dejar crecer mas alta la planta?
saludos, y gracias

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.405
143
Made In Spain
Puedes poner las bombillas de bajo consumo como ayuda pero en cada fase tienen que ser de un espectro diferente crecimiento 6400k y en floracion 2700k lo de dejar mas altas las plantas segun la bombilla que uses ya que si las dejas crecer mucho la luz no penetrara bien a los cogollos mas bajos yo las pasaria a floracion con una altura de de 25cm.

Un Saludo.

-