Preguntas

_blon_

Semilla
17 Noviembre 2006
9
0
0
Hola familia, soy nuevo en el cultivo, tengo unas cuantas preguntas:
- Es cierto que la ceniza de los cigarrillos/porros es bueno para las plantas?
- Y la "caca" de animal?
- Un interior es aconsejable plantar a estas alturas del año?
- Cuantas semillas por mazeta?

No tengo casi dinero, estoy plantando un interior con un solo foco.
Por el dia la tengo en la ventana de la terraza, para que le de el sol todo el dia, y por la noche le pongo una lampara. Suelo dejar la ventana abierta un poco para que ventile un poco. Ya se que todo es un poco casero,pero dadas las circunstacias, que tal lo estoy haciendo? plante las plantas ace unos dias y ya mediran aproximadamente unos 10-15cm.
un saludo amigos, y espero que me ayuden en lo que puedan.
Un abrazo!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola, ahí te van algunas respuestas:
1.- La ceniza de los cigarriyos o porros en las plantas es buena para que el capuyo de mi cuñao no se levante a por un cenicero. Sin un cálculo preciso en sus proporciones al preparar un sustrato, como mucho son inocuas, y en dosis altas dañinas.
2.- La caca de animal herbívoro, con sus diferentes proporciones, es lo que han comido las plantas durante milenios hasta la llegada de los abonos sintéticos o químicos. La de perro, gato o señor es pésima.
3.-En interior tú pones las fechas de comienzo, ya que eres su día y su noche, el aire que respira y el calor que la protege.
4.- Una y solo una semilla por maceta. Ni para experimentos ni nada. Una. 1. One. En una maceta unnnnnnna sola, aunque sea una gran maceta. Si se te enredan las raíces, cosa que harán (incluso en tierra madre si están a menos de un metro de separación), pierden las dos potencia, vigor y a la larga hasta tu aprecio.
Busca en los faqs de cultivo de interior y sumérgete. A más inventiva, menos dinero te gastas. Qué luz le das, que tiesto, qué sustrato, qué agua, esto es una ciencia si quieres, y como tal lleva su práctica y su tiempo de ir aprendiendo (nuunca se acaba) pero sus resultados empiezan a pagar muy pronto si le pones empeño. Suerte con esas plantas.
 

_blon_

Semilla
17 Noviembre 2006
9
0
0
Aiva...

gracias compi, me enpezare a documentar del tema.
Creo que la cage ya que plante 4 en un mismo tiesto, aun estoi a tiempo de meterlas en otro tiesto? (ya te digo, solo miden de 10a15cm)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, pues sí. Tienes cuatro opciones.
1.-Hacer un cursillo de cirugía neurovascular en la complutense o estar dotao de mano de santo para separar las raíces, que a esa altura ya es fácil que se conozcan.
2.-Esperar a que pase un mes y cortar esquejes debiluchos de madres improbables.
3.- Sacrificar tres, dejar una y dentro de un mes hacer esquejes
4.- Acelerar la opción 2 poniendo bajo fotoperiodo 12/12 hasta que florezcan (puede llevar hasta dos semanas) y si sale más de una hembra, quedarse con la mejor, arrancar el resto y aumentar paulatinamente la luz hasta de nuevo 18/6, como un par de horas extra cada día, pa que no se estrese mucho.
¿Sabes qué semillas son? Ponle empeño que casi todo tiene un arreglo. Pon otras y utiliza la primera como avanzadiya, así ves donde metes la pata y corriges las que siguen, a la larga ganas tiempo. Suerte.
 

_blon_

Semilla
17 Noviembre 2006
9
0
0
> A por mazetas

Voi a salir a por unas cuantas mazetas, por suerte tengo mas semillas perdidas por casa.
Empezare a experimentar un poco, ya que asta que florezcan aun tengo muxo...
UN saludo
 
-