preguntilla de mi sativa ¿?¿?¿?

Debido a que en el foro de Chile no hay mucha gente q se maneje mucho en el tema como por ak , pregunto.
Tengo unas plantillas muy parecidas a las de la foto estas las saque de el foro, y están igualisimas, si hasta pensé que eran las mías, bueno las mías igual son sativas, pero las tengo en un masetero de 5 litros en exterior, reciben mas o menos 6 o 7 horas de sol directo, por ak ya ksi estamos en verano y los días poco a poco se hacen mas caluroso, el sol sale mas o menos como a las 7 y se esconde como a las 9 o 9:30 pero la hora en que reciben sol es de las 9:30 am, a 5 de la tarde.
Bueno, la pregunta esta bien el macetero o necesita uno de mas capacidad, y si es así en cuanto tiempo mas cambiarlo, el macetero es de color café y por lo que me e enterado que no conviene un color oscuro por que las raíces se calientan mucho e impide el crecimiento (aclarar porfa), lo del riego, igual e leído bastante pero siempre queda la duda, es mejor que sobre a que falte?
En la noche la entro a la cocina por que los caracoles y babosas ya han hecho de las suyas y en la mañana la saco para que tomen solsillo, esta bien o se estresa mucho con el cambio de ambiente? Que me recomiendan
Donde vivo, es como a unos 50 metros del mar, no afecta en nada el lugar? (lo pregunto como pa saber mas)
Muchas gracias por la atención colegas y buenos humos e
Chavela.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
juer cuantas preguntas... :twisted:

El macetero es pequeño para todo el ciclo. Puedes trasplantar en una o dos semanas... Cuando lo hagas, ten cuidado con la planta y mantenla por lo menos un dia con abundante riego y SIN SOL DIRECTO.

Acuerdate de la conveniencia de usar un buen sustrato

Los tiestos oscuros se calientan mucho con el sol, y afectan gravemente a las raices, limitando mucho el crecimiento de la planta. Pintalos de blanco o forralos con papel de aluminio. Si puedes separalos del suelo con piedras o tacos de madera, asi corre el aire tambien por abajo y no se calienta la parte baja

El agua en su justa medida. Es tan malo un exceso como un defecto, ambos pueden matar la planta.

Lo mejor para prevenir los excesos es poner un muy buen drenaje en la parte de abajo de la maceta, pàra que no se acumule agua. Procura regar a primera y/o ultima hora, no con sol directo.

Con tiestos grandes la tierra tiene mas agua y aguanta mas tiempo. Eso lo debes ver tu. Riega cuando la superficie de la tierra ya este seca aprox unos 2 o 3 cm de profundidad.

Mover las plantas no es buena practica. Por supuesto muchas veces es mejor eso a que se empapen o cosas asi, pero procura moverlas lo menos posible, y orientalas siempre igual cada vez que las saques. Si al guardarlas reciben luz de bombillas de la casa, no les haces ningun bien, sobre todo para la epoca de floracion. Intenta luchar de alguna manera con los caracoles...

Lo de vivir a 50 m del mar, ademas de una maravilla y una suerte, sera una putada a la hora de secar los cogollos, por la humedad. Deberas tener mucho cuidado con el moho. Por lo demas, no te afecta.

Saludos!
 
-