Prensa hidraulica con calor para rosin.

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Hola quiero fabricar una maquina para hacer rossin,seria principalmente una prensa hidraulica o manual y una fuente de calor como una plancha para el pelo o algo asi, Queria saber si alguien ha hecho o comprado alguna,y como la ha hecho...I need Help
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, yo tengo en mente un bricolaje igual. Consistiría en 2 vallillas roscadas del 12, 2 perfiles que resistan la presión, 2 casquillos planos donde introducir la plancha del pelo (para que se caliente y aguante la presión también)

El montaje sería una cosa así:
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bob herer

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
si esa es la idea pero quiero algo mas chico y economico,estaba por hacer una prensa manual y soldare una plancha para el pelo o algo asi... nose si me saldra mas barato comprarme una maquina...
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
El presupuesto de esa sería unos 50 € incluida la plancha, lo que no se si las placas de la plancha aguantarán la presión, por eso lo de meterla dentro de unos casquillos ya desmontada saludos
yo esque lo que no se como conseguir una plancha pero en forma de placa como llevan las buenas,donde se encuentran esas placas de calor para soldarla a la prensa ?
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Bob herer. Hola Bob todo depende de la presión que quieras trabajar si hablas de kilogramos o toneladas.
Yo he hecho dos pero de 6T
Y sale caros los componentes además de lo difícil de encontrar
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Bob herer. Hola Bob todo depende de la presión que quieras trabajar si hablas de kilogramos o toneladas.
Yo he hecho dos pero de 6T
Y sale caros los componentes además de lo difícil de encontrar
nose si me saldra mas barato comprarme una hecha ya... hacerme una de 6 T con placas de plancha me sale por unos 150 casi,sin medidor de presion ni temperatura...asi que nose
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Lo que digo es que si te interesa hacerla tu debes tener en cuenta:
cuanta presión quieres ejercer
Que temperatura quieres trabajar
Cuánto quieres gastar
Obs: a mayor presión menor temperatura en ecencia.
Yo me tarde 8 meses aprox en terminar mi prensa y esto se debe por los materiales a utilizar pero te digo que hoy estoy realmente feliz con la maquina IMG_20180521_213600.jpg
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Las mande hacer y no son baratas ya que debe tener cierto espesor para soportar la presión y debe tener un orificio para instalar la resistencia eléctrica además de un sensor de temperatura
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Las mande hacer y no son baratas ya que debe tener cierto espesor para soportar la presión y debe tener un orificio para instalar la resistencia eléctrica además de un sensor de temperatura
Oye y si quedamos y nos alquilas la utilización de tu prensa xD
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola urco21 que tal no tengo problemas pero de donde eres
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
He estado experimentando con rosin haciendo chocolates para consumir fuera de casa, alguno que tenga otras ideas
 

Bolsuuudo

Semilla
8 Mayo 2019
2
0
1
30
Hola que tal amigos soy nuevo en el foro y quería comentarles que hicimos una prensa y quería que me dieran su opinión de que tal esta quedando les adjunto las fotos687480
Puse dos placas y en medio puse una resistencia de una estufa electrica como esta687481
Ya compre los termómetros y el regulador de corriente para ver a qué temperatura está y poder subir y bajarla lo que tengo un poco de miedo es que no le salga rosin a la marihuana que hay aquí en México. Saludos si alguien puede aconsejarme algo se lo agradeceria
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola que tal me preocupa el tema de controlar la Temperatura ya que estas resistencias no cuentan con un Controlador, por otro lado tienes puesto placas metálicas por lo general usamos de aluminio pero debería resultar bien.
Te recomiendo que la pongas en marcha por 40 seg. Y controles la temperatura, si tu temperatura supera los 100 grados aprieta por 1 minutos para ver si resulta bien el retorno y de ahí en adelante ir probando
Suerte y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolsuuudo

Bolsuuudo

Semilla
8 Mayo 2019
2
0
1
30
Así es no cuenta con regulador pero compre un dimmer de 2000w que es para regular la corriente eléctrica para ver a qué tanta temperatura puede llegar 687494
Y unos termómetros digitales para cada placa
687495
Lo que me preocupa es lo que tu dices, que como es acero no de la temperatura adecuada muchas gracias por los concejos pronto subo foto de que tal quedo
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola que tal me preocupa el tema de controlar la Temperatura ya que estas resistencias no cuentan con un Controlador, por otro lado tienes puesto placas metálicas por lo general usamos de aluminio pero debería resultar bien.
Te recomiendo que la pongas en marcha por 40 seg. Y controles la temperatura, si tu temperatura supera los 100 grados aprieta por 1 minutos para ver si resulta bien el retorno y de ahí en adelante ir probando
Suerte y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolsuuudo

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
El aluminio tranfiere mejor la temperatura es liviano en comparación al fierro o acero y su superficie es más lisa pero en resumen no veo que sea un gran problema cada uno hace lo que puede con lo que tiene, pero prueba como te mencione antes y usa papel pergamino o papel para hornear de la mejor marca que puedas yo uso una gringa que se llama MC.......... No lo recuerdo bien
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Hola chicos alguien ha visto el proceso de extracción del thc-A , y no hablo de un rosin convencional si no llegar hasta el final
 

BCRUEL6

Semilla
19 Junio 2019
2
1
3
35
Así es no cuenta con regulador pero compre un dimmer de 2000w que es para regular la corriente eléctrica para ver a qué tanta temperatura puede llegar Ver el adjunto 687494
Y unos termómetros digitales para cada placa
Ver el adjunto 687495
Lo que me preocupa es lo que tu dices, que como es acero no de la temperatura adecuada muchas gracias por los concejos pronto subo foto de que tal quedo
Y AL FINAL AMIGO LE RESULTO EL INVENTO ?
YO TAMBIÉN INICIARE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA, BUSCANDO ME DI CUENTA QUE LO MAS COMPLICADO Y CARO DE CONSEGUIR SON LAS PLACAS DE ALUMINIO Y LAS RESISTENCIAS. PERO VEO QUE TU MANERA ES MAS HOMEMADE Y BARATA, QUISIERA SABE SI TUVO ALGÚN IMPEDIMENTO EN CUANTO A SI LA EXTRACCIÓN ESTABA PASADA A FIERRO O ALGO.
 

Eldrogo

Semilla
11 Abril 2019
18
6
3
23
Las mande hacer y no son baratas ya que debe tener cierto espesor para soportar la presión y debe tener un orificio para instalar la resistencia eléctrica además de un sensor de temperatura
Hola yo soy de chile, cuanto te costaron las pacas para la prensa y donde las mandaste a hacer?
 
-