Preparación 3er Cultivo, 1º en COCO!!!

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, después un mes y medio de descanso y viendo que se me agotan las existencias he decidido comenzar un nuevo indoor para dentro de una par de semanas (Aunke aki el calor es de aupa, 35º-40º en la calle). Esta vez he decidido probar con el coco ya que así podré meter más plantas usando tiestos de 3L. Bueno esto es lo que tengo pensado, a ver que os parece:

- Sustrato: canna coco + arlita en el fondo para el drenaje
- Abonos: Hesi coco para crecimiento y floración, y PK 13/14 y Delta9 para la floración además usaré cannazym cada 15 dias.
- Macetas: 1º trasplantaré los eskjes a macetas de 1L y luego a 3L que serán las definitivas. Tengo pensado poner 16 plantas en 1m2.
- Extracción/ Intracción: 320m3/h y 144m3/h respectivamente, además tengo otro extractor de 320m3/h en el cooltube
- Iluminación: Para los primeros dias de cremiento teno un agrolite 200w y luego las pasaré otros cuantos dias a crecer con el sodio de 600w Lucalox aunque estoy pensando en cambiar la bombilla (lleva 2 cultivos) y pillarme una sylvania grolux 600w o una mixta,¿cual me recomendariais?
- Variedades: pondré eskejes de w.rhino y w.widow, y si puedo me gustari conseguir algún eskejes de chronic o jack herer.
- Humedad: uso 2 humidifcadores de ultrasonidos porque si no no me sube la humedad.
- Medidas del indoor de flora: 1,10x1,20x1,50.

Bueno si veis que falta algo o que estoy cometiendo algún error decirmelo porque es la primera vez que voy a cultivar en coco.


Un saludo
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas tiu..

yo no soy muy experto, asi que lo veo todo muy bien, pero bueno con el 3 cultivo ya tendras bastante esperencia para meterte en un cultivo en coco..
lo de las temperaturas es chungo yo tambien empiezo uno ahora y son altas pero bueno con tener una buena ventilacion que remueva bien el ambiente sale adelante..
tengo una pregunta para ti, tienes esquejes white rhino yo tengo 5 feminizadas la pregunta es si te han gustado esa variedad, es pa hacerme una idea o darme algun consejo..

enga tio que sigas con los preparativos..aioss !!
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues la verdad que las 5 estaban bastante buenas pero habia una que era la mejor, todas son bastante productivas y pegan un buen colocon y tiene buen sabor.


Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Acuerdate ke en coco importantisimo controlar el ph entre 5.6 y 6, utilizando el 5.8 como el basico.

Los abonos esta bien, completito, pero he comprobado ke el hesi me jode mas el sabor que el atami (b´cuzz), tengo la gama completa de atami y creo que no la voy a cambiar nunca mais, solo utilizo el delta9 aparte de vez en cuando.
A la tierra le exaria perlita, personalmente me gusta añadirle guano de murcielago al sustrato (en la ultima maceta), cuando se lo exo me da mejores resultados.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ahh por cierto, tengo un trukillo, pero aun no he podido demostrar ke mi maria sepa mejor ya ke solo lo he exo en 1 cultivo.
Le exo muyyyyyyy de vez en cuando fish-mix para estimular la vida en el substrato, ke como sabes en coco no abunda muxo y el fish-mix dice ke estimula la vida de microorganismos y esto ayuda a ke la ganja sepa mejor.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Bueno Dr. manoverde, antes de nada gracias por tus consejos. Valdría vermiculita en lugar de perlita??.Sobre lo del guano no creo ke lo use porque yo creo que con eL Pk y el Delta9 van bien no??.Lo que dices del sabor me interesa, tanto se nota la diferencia entre hesi y b-cuzz??si es así dime que productos usas tú para orientarme un poco porque el sabor para mí es muy importante, yo pensé en Hesi porque es solo un bote y además de la comodidad sale más económico.
Sobre el Fish mix, voy a pillarme cannazym para echarles cada 15 dias, asi que supongo que harán la misma función.


Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
No, el fishmix es otra cosa totalmente distinta.
Utilizo la gama completa de atami, puedes verla en su pagina oficial. Estim. de raices y de flora, booster, a+b, atazym, pk13-14 y no creo que me olvide de ninguno.
La mejora de sabor en mi opinion es notoria, deja menos restos de "mierda" al fumar, pero recuerda ke el lavado pre-cosexa es vital para un buen sabor.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Y con 1L no les faltará maceta??yo tenia pensado plantar los eskejes enrraizdos en macetas de 1L y antes de flora pasarlos a 3L. Por cierto, tu usas todos los `productos que salen en el programa de atami bcuzz??


Un saludo y mil gracias nadie
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues creo que esta vez probaré con macetas de 1L y luego tasplantaré a 3L. Sobre abonos de lfora usaré Hesi coco, Pk y Delta9 aunque me estoy pensando usar guano y para crecimiento solo Hesi coco, ah y cada 15 dias le haré un riego con cannazym a ver si así me puedo ahorrar los lavados de raices (excepto el último). Pues yo creo que con esto me debe ir bién, verdad??Por cierto nadie, se nota muxo el sabor con los abonos Hesi??.


Un saludo
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
wenass....... ya toy esta tarde yendo a la tienda a por coco y por el hessi coco :D :D :D que pedazos de cabrones,primero que si esta lampara da menos calor,que si estas semillas son la ostia,que con este extracctor vacia el armario en un minuto............... :? :? si es que estamos todo el puto dia gastando pasta pa las niñas.jejejjejjejeje
pero sarna con gusto no pica,no????jejejeje una dudilla,que es mejor,ladrillos de coco o sacos de coco???? y para mantener mamis en cuantos litros se hace????

un saludo y suerte jare23 con tus ideas.

drfumi
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Ya ves dfurmi, empiezas por lo básico pero conforme pasan los primeros cultivos sempre kieres mejorar y sacar más cosecha, yo he pensado en probar con el coco para que me kepan más macetas y crezcan más rápido. Sobre lo de las madres yo las tengo en tierra+humus+vermiculita y uso tiestos de 1L pero si usara coco supongo que me valdría con 0,25L o 0,50L como muxo, ya que he visto seguimientos de gente que hace el cultivo entero en coco con macetas de 1L!!! y sacan buenos cogollazos, ha visto el seguimiento de elormeno??cuando puedas echale un vistazo que este tio es el rey del coco.


Un saludo y suerte a ti tb.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo también he realizado floraciones de esquejes en 1 litro de coco y ... alguno ha llegado ha producir casi tanto como en 7 litros de sustrato, abonando con orgánico 8) y es que, el Hesi es dinamita pa los pollos! ... con semejantes valores de NPK yo no considero necesario utilizar PK 13/14 .... demasiada kímica pa mi gusto .... tampoco he probado a añadir guano de murciélago en el coco ... tal vez me anime a probar en alguna de las niñas que acabo de poner a florar en coco ... ya que, me pregunto que puede pasar con el ph del sustrato :?

Se suele mezclar ambos tipos de coco (ladrillo y saco) porque el coco de saco suele traer el hongo tricoderma que es bueno para las raices de las plantas mientras que el de ladrillo carece de ese hongo pero es más barato 8)

Yo también pienso que vas a poner pocos esquejes a florar .... si en poco más de 1/2 metro a mí me cojen 22 tiestos cuadrados de 3 l. a tí debería cogerte alguno más .... y con un foco de 600 tienes suficientes luxmens para todos ... pensar en un cultivo todo en 1 litro de coco, para ese espacio, creo que habría que pensar en un método automático de riego ya que caben muuuchos esquejes y, uno debe acabar hasta las narices de regar cada 2 días y, a mano, a semejante regimiento.

Seguramente notarás que en coco las plantas resinan más y, tienen menos carencias siempre que lleves el ph regulado y no te excedas con la EC.

Pues nada ... mucha suerte con tu nuevo proyecto! saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Juanita muxas gracias por tus consejos, es verdad que podria poner más macetas ai que lo más seguro es que ponga 20 como mucho, y lo de mezclar el coco de saco con el de ladrillo es una buenísima idea pero el ladrillo hay que lavarlo con agua ph5.5 no??. Sobre lo del PK si no me hace falta no lo usaré utilizaré solo el Delta9. Por cierto, sabes de algún método de riego automático??tienes razón que puede ser un coñazo regar tanta maceta jejejeje.


Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JARE23 dijo:
pero el ladrillo hay que lavarlo con agua ph5.5 no??. Sobre lo del PK si no me hace falta no lo usaré utilizaré solo el Delta9. Por cierto, sabes de algún método de riego automático??tienes razón que puede ser un coñazo regar tanta maceta jejejeje.


Un saludo
Hola!

Yo no lavo el coco ... lo pongo en un poco de agua para que se expanda el ladrillo ... utilizo el agua directa de mi grifo que está a un 6,2 de ph y una ec baja ... y no tengo problemas ... en tu caso debes informarte como es de dura el agua que vas a utilizar.

En cuanto al riégo automático .... esos ya son temas que dejo en manos de mi marido 8) ... pero, si al final monta algo ya te comentaré los detalles :)

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Entonces, crees que con estos productos me servirá?:
- Hesi coco
- Complejo radicular Hesi
- Cannazym
- Delta9
- Pk 13/14

Existe algún estimulador de floración para coco??es necesario y efectivo usarlo??


Muchas gracias
 

nadie_ats

Oldtimer
Si eso es verdad , yo tambien mezclo de saco y de ladrillo , sale mas barato y ademas el ladrillo suele tener mas fibras que airean aun mas el coco .

Con los ladrillos cuidado , porque algunos que venden son malisimos , y los hay muy buenos .Los mejores como el que yo compro ahora es de un color marron clarito ,en cuanto lo mojas se incha de golpe , una vez me vendieron unos de color muy oscuro y fatal , retenia demasiado el agua y costaba muchismo que se humedeciera .Tambien e de decir que solo una vez me paso , siempre me han salido decentes la mayoria .Los que yo compro ahora son los que pone que son 9-10 litros y rondan los 2 euros . hay otros mas baratos , y entre uno de esos baratos me salio el ladrillo chungo .

Yo lo pongo en un cubo y lo voy humedeciendo con agua .

Una cosa que siempre tengo en mente , muchos aprovechamos y con coco cultivamos en tiestos pequeños , pero ... un tiesto grandecito con un esqueje bien enraizado ... eso tiene que sacar unos cogollacos a lo animal .Eso si , el crecimento tambien tiene que ser a lo bruto .

Sobre el estimulador , como le vas a meter delta9 no le meteria nada mas , el delta9 por si solo ya es uno de los mejores estimuladores , porlomenos comprobado y que yo alla visto .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
nadie_ats dijo:
Sobre el estimulador , como le vas a meter delta9 no le meteria nada mas , el delta9 por si solo ya es uno de los mejores estimuladores , porlomenos comprobado y que yo alla visto .
Es el estimulador de flora por excelencia ... aunque yo no lo utilizo 8) ... como ya te he dicho mis cultivos en coco van a base de hesi y cannazym cada 15 días y con el agua de riego abonando en menor dosis. Te dejo unas fotillas que he copiado del pikeville´s ... una neville´s en 3 litros de coco y una Skunkxhaxe en 1 litro 8)

Saludos[attachment=1:4a887]DSCN1814[1].JPG[/attachment:4a887]
[attachment=0:4a887]DSCN1835[1].JPG[/attachment:4a887]
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Joder, supongo que la nevile´s es la segunda foto, vaya pedazo cogollazo central. Bueno os quiero dar las gracias a nadie,juanita,drfumi,dr manoverde y si me dejo a alguno lo siento pero tambien le doy las gracias, vuestros consejos me han servido de gran ayuda para preparar este cultivo. Por cierto, me quiero comprar una bombilla nueva de 600w hps y mixta, sabeis cuales son las mejores??



Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Otra cosilla, he estado mirando en la web de aguas de mi ciudad y dice que tiene esotos valores de EC: 1015+-5% ?S/cm. Son correctos para el cultivo en coco??
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
JARE23 dijo:
ah y cada 15 dias le haré un riego con cannazym a ver si así me puedo ahorrar los lavados de raices (excepto el último).
Me temo que los lavado de raizes en coco mensuales son muy recomendables, recuerda que utilizas abonos kimicos en gran cuantia, se acumulan muxas sales en el sustrato y estos no permiten absorver correctamente los nutrientes a la planta, ademas es perjudicial tanta sal para las raizes.
1 lavado al mes es suficiente, cada 4semanas los hago yo y me va bien.

JARE23 dijo:
Por cierto nadie, se nota muxo el sabor con los abonos Hesi??.
La verdad eske en mi opinion si lo he notado y ademas bastante tengo ke decir, la gama de atami me fue muxo mejor en este sentido, aunke no esta demostado cientificamente ya ke puede ser por otro factor, con atami mi yerba me sabe mejor.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
JARE23 dijo:
Y con 1L no les faltará maceta??yo tenia pensado plantar los eskejes enrraizdos en macetas de 1L y antes de flora pasarlos a 3L.
Aunke tus macetas sean de 3l te cabran un monton de macetas.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
drfumi dijo:
jejejeje una dudilla,que es mejor,ladrillos de coco o sacos de coco???? y para mantener mamis en cuantos litros se hace????
Yo siempre utilizaria saco de coco, preferentemete el de canna que lleva trichoderma, aunke el de atami tb va muy bien.
Olvidate de los de ladrillos, su procedencia es desconocida, no se sabe en la mayoria de las ocasiones ni la marca, ni el tratamiento recibido, etc etc etc. Yo he plantado con ladrillos de una "supuesta" buena marca de coco y casi me mata las plantas, seguro que no la trataron adecuadamente, ademas si observas, la estructura del coco de saco es muxisimo mejor ke la de los ladrillos.

Olvidate de los ladrillos, peligro, danger, achtung achtung!

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues decidido, plantaré 20 eskejes en macetas de 1L para crecimiento y las pasaré a 3L justoa antes de la floración. Por cierto, con que altura creeis que se deben pasar a flora cultivando con coco??.


Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
con un foco de 600w las plantas deberian medir entre 60 y 90cm para ke te cogollen enteras, lo de cuando cambiar el fotoperiodo lo deberas calcular tu mismo segun lsa variedades ke tengas.

Saludos
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
wenasssss,ya lo tengo to.jejejje uno mas que se une a la peñita del coco :D :D :D el coco me lo he pillado de atami,50 litros 11 euros,luego tb el hessi coco por 12 euroles y ya de paso el cannazym que este a sido lo mas caro xo bueno,me a salido por 15 eurillos. en verdad son muchas ventajas el coco,desde que lei el post estoy como loco por el coco jajajajajaj rima y tooo :D :D . las mamis sera mejor tenerlas en tierra no?????lo digo por eso de los riegos mas continuos y aparte que las mamis habria que meterlas en macetas pequeñas y habria que regar casi todos los dias.como lo veis????????

un saludote pa toa la peña de drfumi
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Las madres las podrias tener en macetas en coco de 5-7litros, como si fuera tierra, asi riegas las mismas veces ke si fuera tierra, pero ami siempre me han aconsejado tenerlo en tierra y asi lo hago/hare, sobretodo tengo ke fertilizar menos y asi ahorro y me kito de rollos.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, lei por un post que es bueno pnerle perlita al coco, pero como en micaso es imposible conseguir perlita me gustaria saber si me serviría vermiculita.


Un saludo
 
-