Preparación 3er Cultivo, 1º en COCO!!!

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Joder, supongo que la nevile´s es la segunda foto, vaya pedazo cogollazo central. Bueno os quiero dar las gracias a nadie,juanita,drfumi,dr manoverde y si me dejo a alguno lo siento pero tambien le doy las gracias, vuestros consejos me han servido de gran ayuda para preparar este cultivo. Por cierto, me quiero comprar una bombilla nueva de 600w hps y mixta, sabeis cuales son las mejores??

Un saludo

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Otra cosilla, he estado mirando en la web de aguas de mi ciudad y dice que tiene esotos valores de EC: 1015+-5% ?S/cm. Son correctos para el cultivo en coco??

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
JARE23 dijo:
ah y cada 15 dias le haré un riego con cannazym a ver si así me puedo ahorrar los lavados de raices (excepto el último).
Me temo que los lavado de raizes en coco mensuales son muy recomendables, recuerda que utilizas abonos kimicos en gran cuantia, se acumulan muxas sales en el sustrato y estos no permiten absorver correctamente los nutrientes a la planta, ademas es perjudicial tanta sal para las raizes.
1 lavado al mes es suficiente, cada 4semanas los hago yo y me va bien.

JARE23 dijo:
Por cierto nadie, se nota muxo el sabor con los abonos Hesi??.
La verdad eske en mi opinion si lo he notado y ademas bastante tengo ke decir, la gama de atami me fue muxo mejor en este sentido, aunke no esta demostado cientificamente ya ke puede ser por otro factor, con atami mi yerba me sabe mejor.

Saludos

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
JARE23 dijo:
Y con 1L no les faltará maceta??yo tenia pensado plantar los eskejes enrraizdos en macetas de 1L y antes de flora pasarlos a 3L.
Aunke tus macetas sean de 3l te cabran un monton de macetas.

Saludos

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
drfumi dijo:
jejejeje una dudilla,que es mejor,ladrillos de coco o sacos de coco???? y para mantener mamis en cuantos litros se hace????
Yo siempre utilizaria saco de coco, preferentemete el de canna que lleva trichoderma, aunke el de atami tb va muy bien.
Olvidate de los de ladrillos, su procedencia es desconocida, no se sabe en la mayoria de las ocasiones ni la marca, ni el tratamiento recibido, etc etc etc. Yo he plantado con ladrillos de una "supuesta" buena marca de coco y casi me mata las plantas, seguro que no la trataron adecuadamente, ademas si observas, la estructura del coco de saco es muxisimo mejor ke la de los ladrillos.

Olvidate de los ladrillos, peligro, danger, achtung achtung!

Saludos

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues decidido, plantaré 20 eskejes en macetas de 1L para crecimiento y las pasaré a 3L justoa antes de la floración. Por cierto, con que altura creeis que se deben pasar a flora cultivando con coco??.

Un saludo

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
con un foco de 600w las plantas deberian medir entre 60 y 90cm para ke te cogollen enteras, lo de cuando cambiar el fotoperiodo lo deberas calcular tu mismo segun lsa variedades ke tengas.

Saludos

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
wenasssss,ya lo tengo to.jejejje uno mas que se une a la peñita del coco :D :D :D el coco me lo he pillado de atami,50 litros 11 euros,luego tb el hessi coco por 12 euroles y ya de paso el cannazym que este a sido lo mas caro xo bueno,me a salido por 15 eurillos. en verdad son muchas ventajas el coco,desde que lei el post estoy como loco por el coco jajajajajaj rima y tooo :D :D . las mamis sera mejor tenerlas en tierra no?????lo digo por eso de los riegos mas continuos y aparte que las mamis habria que meterlas en macetas pequeñas y habria que regar casi todos los dias.como lo veis????????

un saludote pa toa la peña de drfumi

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Las madres las podrias tener en macetas en coco de 5-7litros, como si fuera tierra, asi riegas las mismas veces ke si fuera tierra, pero ami siempre me han aconsejado tenerlo en tierra y asi lo hago/hare, sobretodo tengo ke fertilizar menos y asi ahorro y me kito de rollos.

Saludos

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, lei por un post que es bueno pnerle perlita al coco, pero como en micaso es imposible conseguir perlita me gustaria saber si me serviría vermiculita.

Un saludo

-