preparar el proximo cultivo de exterior.

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
oí, que la basura de murcielago es ideal para preparar el compost para la yerba, tengo una casa vieja en el pueblo que la alcoba esta petada de murcielagos opr tanto tengo la posibilidad de sacar kgs, y kgs de escrementos de murcielago, quisiera saber si puedoa provecharlo y como tendria que preparar el compuesto de cara a la proxima primavera


gracias y wenos humos...................

menudos viajes voy a hacer con mi cosecha de este año jejejejejejej
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
davesub dijo:
oí, que la basura de murcielago es ideal para preparar el compost para la yerba, tengo una casa vieja en el pueblo que la alcoba esta petada de murcielagos opr tanto tengo la posibilidad de sacar kgs, y kgs de escrementos de murcielago, quisiera saber si puedoa provecharlo y como tendria que preparar el compuesto de cara a la proxima primavera


gracias y wenos humos...................

menudos viajes voy a hacer con mi cosecha de este año jejejejejejej
Yo tengo entendido que eso es bueno para la floración de la planta. Salu2
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Si eso es cierto, por lo q he leido, favorece el crecimiento de los cogollos y eso, es decir q es para la etapa de floracion por que es mas alta en lo q necesita, ahora no recuerdo el nombre :lol:
Saludos!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.Sé que se hace una especie de te,de caldillo y despues se lo echas(despues se ha de mezclar con agua,tal cual es demasiado"fuerte")
Hay info por aquí,el guano es de lo mejorcito dicen,en plan natural.Pero desconozco el proceso si lo hay.El guano se vende en un puñao de grows,ojalá tuviera la cueva esa al lao
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
OKS

claro sabia que en los grow vendian sustrato rico en eces de mucielago, o preparado con estas eces, pero me gustaria que me dijeran el proceso de fabricación.


gracias
 
Re: OKS

davesub dijo:
claro sabia que en los grow vendian sustrato rico en eces de mucielago, o preparado con estas eces, pero me gustaria que me dijeran el proceso de fabricación.


gracias
Cuidadinnn!! con lo k hacemos , el guano de murcielago es lo mejor en floracion, pero el k venden k ya esta fermentando un tiempo , el fresco k imagino k es al k os referis vosotros , de seguro k kemara vuestra planta, no es lo mismo una cosa k otra,informaos bien (yo no os puedo dar mas detalles)por k la podeis liar , pero bien. Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Pasate por el apartado del foro "cultivo ecologico"

Alli podras ver mas cosas acerca de este grandioso abono que es el guano de murcielago...

Y si tienes mucho pos ya podrias compartir alguna cajita conmigo, que me estoy rompiendo los cuerno biscando algunA CUEVA donde ir a recoger mierda... Cualquiera que se lo diga me toma por idiota! 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
por cierto...

Yo cre que lo ideal es dejarlo secar primero y que pase tiempo.

Si puedes o vas a compastar, añadelo en la compostadora, pues una de las cosas mas positiva del guano de murcielago no son ni sus contenidos de NPK ni sus contenidos en otros nutrientes formnando quelatos, SINO SU FLORA MICROBIANA. Tienen una gran flora microbiana que beneficia las plantas mejorando sensiblemente el sustrato y los nutrientes que hay en el mismo.

Un saludo!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Debesub, saludos.
Muchas personas quisieramos tener al menos un kilo de ese maravilloso abono.
El guano que tienes es uno de los mas poderosos que hay en la naturaleza a parte del guano de aves marinas.
El producto que venden en los grows tiene solo una pequeña proporción que está mezclado entre kilos y kilos de tierra.
Es muy dificil conseguir guano de murcielogo (murcielaguina), podrias recolectarlo y venderlo aqui a todo el que lo necesite, yo seria el primero en comprarte un par de kilos.
Debo de decirte que el ambiente donde se encuentra este no es humedo por lo que puede haber excrementos de este animal ahi desde hace muchos años por lo que este se puede utilizar sin secar, ya que está completamente seco y curado.
Las dosis de la murcielaguina debe de ser prudente por su alto contenido en nitratos que podrian matar a la planta si nos excedemos.
Se puede utilizar hirviendo este producto en agua y añadiendolo en el agua de riego en sucesivas ocasiones.
Tambien se puede poner directamente en la maceta de la planta.
Si estás interesado en vender este producto, por favor, haznoslo saber.
Saludos del abuelo Porrazo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lei un cultivador biologico qque usaba solo de abono guano fresco en crecimiento y seco en floraciion.
Pudiera ser interesante usar te de guano fresco en crecimiento y guardar y reciclar ese guano para floracion.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me pregunto cuál es el guano de murcielago fresco y el seco.
Debo de entender entonces que el guano fresco son las dejecciones que dejan los murcielagos encima de todo el montón de las que hay debajo de ellos.
Entonces y si no he interpretado mál, se debe de cosechar dos cms. por lo alto de todos estos excrementos para obtener la murcielaguina "fresca".
No nos engañemos, hay cuevas de murcielagos que sus excrementos sobrepasan los dos metros, para que eso suceda una legión de generaciones de estos animales tienen que realizar sus "cagadas" durante muchos cientos de años.
Como dije anteriormente, estos animales viven en cuevas o lugares con una contrastada humedad y temperatura, siempre estas heces están en un estado de conservación optimo gracias a la falta de lúz por lo cual los hongos y animales inferiores no interfieren en el deterioro de esta sustancia.
Una véz herbido ese producto, todos los componentes organicos quedan suspendidos en el agua, por lo que dificilmente se podria aprovechar después en los restos solidos que quedaran despues de vaporizar el agua.
Cordialmente, el abuelo Porrazo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
como bien dices porrazo en esa capa de murciielagina habra desde el muy viejo y seco hasta el mas reciente recien puesto.

Y seguro que tras uno analisis habra unaa diferencia entre ellos.

Con laa gallinaza existe algo parecido ,la fresca parece mas rica en nitrogeno y la seca mas rica en fosforo.

Una gallinaza vieja qque lleva tiempo en el suelo y a la intemperie esta mas "lavada" por la lluvia. Se moja y se seca en ciclos.

Los nitratos son muy solubles por lo que va perdiendo nitrogeno.
El fosforo no se disuelve tan facil y se concentra en relacion al nitrogeno.

Alguien pudiera decir que en la cueva estan secos y sin lluvia (como el guano de aves del desierto de Atacama). Pues...entonces estaran hay los nitratos y fosfatos momificados.

Pero la sequedad absoluta no existe y en una cueva habra mas o menos humedades o alguna inundaciion.
Ademas de cambios quimicos y descomposicion y compostacion microbiologica, en las que el ciclo del nitroggeno es siempre ""mas rapido" que el del fosforo, por lo que parece logico una acumulacion del fosforo con el tiempo.

De todas maneras yo creo que lo mejor es la compostacion y cuanto antes mejor.
 
-