Presentándome. Finalizando mi primer cultivo (en la 6a week bloom)

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Saludos a todos, y buenos humos tengan.

Me acabo de registrar tras varios días leyendo el foro, y me parece correcto y educado presentarme y saludar.
Soy un chico de Barcelona España, y 35 tacos que lleva 20 años consumiendo ya. Más que conduciendo, omg.

Debido a la cuarentena por covid y al erte que tuve, y a que los precios en mercado negro donde he consumido toda la vida se duplicaron por el cierre de fronteras, me decidí a plantar en interior para mi autoconsumo, empezando el cultivo a mediados de abril, en pleno apogeo del brote. Cultivo de cuarentena, prácticamente.
Puse un armario de 1x1x2 con 9 macetas de 11L, con un LEC solux de 315w, en el que tengo 5 Blue Rhino y 3 Caramelice (de positronics ambas) y cambié una caramelice raquítica (eran 4 al principio) por una Sour diesel auto (granel).
A día de hoy están en la 6.ª semana de flor y van muy bien. Demasiado vigorosas, alguna la he tenido que doblar e ir domando.. Ya me extenderé sobre el cultivo si hago un hilo de el con fotos y aprendizajes sacados de la experiencia. Hasta ahora todo ha sido positivo y enriquecedor, y eso que aún no las he catado jaja, por lo que solo espero que todo acabe de maravilla.

Huelga decir que con 18-20 años eran un lector asiduo y puntual de las revistas Cañamo y la ya extinta Yerba (o el mítico documental Cannabis Indoor que me bajé con Napster o Emule) por lo que muchas cosas y nociones de cultivo ya las tenía aprendidas y a pesar de ser novato solo he tenido que refrescarlas. Otras, debido a que ha pasado década y pico, me han resultado nuevas, como la maravillosa sorpresa de la aparicion/descubrimiento de rudelaris y el mercado de autoflorecientes, o los nuevos tipos de foco led/lec. Cosas del progreso, como con todo, jeje.

Por lo demás, siempre he consumido y nunca me he metido mucho más en el mundillo ni en el cultivo. En 2018 fui a la Spannabis por primera vez, pues me regalaron la entrada, aunque no me gustó demasiado porque no estaba tan metido en el cultivo, y sinceramente tanta gente junta me suele agobiar. Quizás ahora sería distinto, pues me gustaría poder comprar productos o semillas distintas con las que probar y seguir mejorando como cultivador. Mis abuelos y padre han sido agricultores siempre, de cereal, vid, remolacha, girasol... por lo que he crecido entre cultivos y tierra, y a mis manos no les molesta en absoluto mancharse de tierra como si he visto en algún que otro tipo por ahí. Así que para los novatos, primera lección, no puedes esperar sacar buenos frutos si no has metido tus manos en la tierra previamente. Siéntela, siente tu planta y sus necesidades, y saciaselas. Es la sencilla receta del éxito.

Para terminar, decir que compre flores cbd por primera vez hace 15 días, en un estanco, y estoy empezando a probarlas. Me agrada este producto y sus efectos mas light y relajado, y el sabor es prácticamente el mismo, por lo que me plantearé plantar alguna cbd más pura o de un ratio más 1.1 en el futuro, aunque no será para el siguiente (mi segundo) cultivo tras las vacaciones, para el que ya tengo las semillas, distintas de las de este cultivo, en la reserva. En este mi primer cultivo he ido a lo fijo que ya conocía (de sabor y efecto) y en el segundo pretendo variar los sabores y probar cosas mas dulces y afrutadas y ampliar variedades. Con el tiempo, me gustaría plantar variadas históricas, jack herer, tangie, alguna haze, kali, etc pero bueno, poco a poco y paso a paso, que estoy aun en la primera casilla.

Y por ahora nada más. Espero leer vuestros buenos consejos, seguir aprendiendo en el foro, poder echar alguna que otra risa y conocer a gente con gustos afines. Creo que no se puede pedir más, jaja.

Saludos y nos leemos.
Paciencia y arte.
 
Última edición:

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Creo que queda más bonito con una fotito de cómo ha ido el cultivo.. Si hago un hilo ya subiré ahí alguna más.

La primera es de finales de mayo/principio junio. Con las macetas de 11L me crecieron demasiado.. Primer error de novato in da feis.

Las otras dos del principio del cultivo.
Una caramelice me salió con las primeras hojas retorcidas y la apodé la Twister. Al final el defecto se corrigió y tiró normal.

Saludos.

IMG_20200526_002921.jpgIMG_20200427_114243.jpgIMG_20200427_114229.jpg
 
-