Presentación de mi primer cultivo Mini-Indoor

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Hola estimados,
Quería presentarles mi mini indoor que arranqué hace relativamente poco y sin demasiadas complicaciones, a pasear de que con el tiempo fui viendo algunos errores que cometí pero nada grave por el momento.

Arranque con una semilla de Critical Mass Fem de dinafem que me regaló un amigo, mientras la germinaba fui buscando info de como cuidarla, y me lei todo el material que encontré sobre el tema. En un principio con luz de leds fui haciendo crecer a la planta en una maceta chiquita y con el tiempo fue creciendo lo más campante. Como quería hacer las cosas bien y por la época no daba para estar en el exterior ya que entraría en flora le armé un mini (aparte de que tengo bastantes problemas con la gente de mi edificio, gente de mierda). Y arme la parte de vegetativo con un bajo consumo de 52W 6800ºK Plus los paneles de leds que había armado (quería conseguirme un UFO de afuera pero por lo que leí sigue siendo mejor el sodio por lejos) y aparte los rojos no se consiguen en argentina los de la longitud de onda justa.

Luego mi amigo que me había regalado la Critical me dice si quiero entrar en una compra de más semillas, en este caso somango feminizadas, así que busque info de esa variedad y resultaba interesante, así que dale.. Viene la somango fem y como el español se copó nos mandó también unas Crew Oro de las cuales no encontré info en ningún lado.

Las hice germinar y con la idea de seguir manteniendo las plantas me puse a hacer esquejes de la critical, a lo cual creo que por mi inexperiencia/ansiedad como no podía lograr que enraícen la fui achurando demasiado como se puede ver en las fotos, también se ve en una ramita que le estoy tratando de sacar un esqueje por acodo aéreo (eso lo hacia con mi abuela de pequeño).

Mientras tanto me fui armando el reflector con un sodio SON-T Pia Plus - Philips de 150W con la idea de poder florar en interior, nada de otro mundo, no soy de fumar mucho, es más nunca compro, así que creo que con un ciclo continuo con todo esto tendría como para fumar 1 por semana más que tranquilo y poder convidar a mis amigos/as a fumar buena hierva ya que siempre ando de garrón.
Vivo con mi mujer con la cual 0 drama (ella se enteró que mi amigo cultiva y me pidió de tener plantitas, es prof de biologia) y entre los dos miramos crecer a las plantitas (ni se dan una idea de como se cagó de riza la señora que viene a ayudar con la casa cuando mi mujer le presentó a las niñas 8O )

Así que les quería compartir estas fotos y ver si lo que ven en la critical es lo mismo que vemos por acá, una carencia en algún nutriente móvil, con lo cual las hojas a bajo se caen pero las de arriba están perfectas en los nuevos brotes, ayer le puse un poco de urea (N y H), pero me gustaría escuchar sus opiniones.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
El sodio con el reflector tiene un sistema de chupa/sopla que genera una corriente de aire que sale del mini, la idea del armario es que tome aire por la ventana que se vé y lo largé tambien fuera del cuarto. (la critical si que huele por más que este en vegetativo, ni me imagino cuando este florando)..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido phillp, que prolijo loco!!!

un exito ese placard... es un tema que sa tan chico, pero se lo ve muy prolijo, si le agarras la mano te va a dar cogos constantes... tenes que pegar el ciclo nomas..

y con la profe de biologia, estas mas que salvado.... creo que ni vas a consultar por acá jajajajaja

bueno, salu!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas,, y bienvenido!! un exito ese armario la verdad,,, re prolijo y encima empezaste con geneticas q son un caño de platino jejeje

esquejando y tomandole la mano vas a hacerlo bien continuo eso,, asi q a seguir probando de esquejar,,, yo te diria q en vez de urea uses humus de lombriz,,, es mejor,, y no tenes ese riesgo q se sobrefertilice o te vaya cagando la tierra de a poco...dentro de 8 dias metele una capita de humus de lombriz a la critical,,, las demas vas viendo si no t piden morfi,, de ultima le metes 2 cucharitas...

bueno un exito che! segui asi y anda mostrandonos como sigue la cosaa!


saludos!!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Jamaica Nice dijo:
Bienvenido phillp, que prolijo loco!!!

un exito ese placard... es un tema que sa tan chico, pero se lo ve muy prolijo, si le agarras la mano te va a dar cogos constantes... tenes que pegar el ciclo nomas..

y con la profe de biologia, estas mas que salvado.... creo que ni vas a consultar por acá jajajajaja

bueno, salu!
Gracias! Todavía me queda por emprolijar los cables y que no se note que hay luz adentro, cuando tenga un poco mejor el tema del intercambio con el exterior voy a sellar con coma espuma los bordes y ordenar el cablerio.

Es bastante chiquito, pero mi idea es que gaste lo menos posible (no te das una idea como me dieron con las aumentos de luz y con eso de que consumo más que el año pasado), tampoco espero la gran producción, algo modesto y constante es lo que busco.

Tengo ganas de probar en el bacón con plantas chicas pero tengo una luz cerca que me tiene un malvón con flores todo el año, así que creo que no florarían nunca si no las tapo por la noche.

Gracias por el recibimiento, a medida que la cosa camine (o no) voy mandando más fotos.


WeedTaster dijo:
buenas,, y bienvenido!! un exito ese armario la verdad,,, re prolijo y encima empezaste con geneticas q son un caño de platino jejeje

esquejando y tomandole la mano vas a hacerlo bien continuo eso,, asi q a seguir probando de esquejar,,, yo te diria q en vez de urea uses humus de lombriz,,, es mejor,, y no tenes ese riesgo q se sobrefertilice o te vaya cagando la tierra de a poco...dentro de 8 dias metele una capita de humus de lombriz a la critical,,, las demas vas viendo si no t piden morfi,, de ultima le metes 2 cucharitas...

bueno un exito che! segui asi y anda mostrandonos como sigue la cosaa!


saludos!!
Hablando un poco de las genéticas, la critical y la somango encontré mucha info, pero de la Crew Oro.. Solo un post en un foro y preguntando más o menos lo mismo que yo.. Alguno la conoce?

Por los esquejes parece que tengo un par que van queriendo, de todos modos tengo demasiado calor y creo que eso me juega en contra (junto con la falta de experiencia).
Respecto al sustrato si, ahora veo algunos errores que se solucionaban fácil, la tierra que tengo en las macetas no es la mejor (mejor que tierra fértil sola) pero tiene poco humus de lombriz, perlita y turba, con lo que se apelmaza mucho, por el tipo de raíz que tiene la María parece que le van mejor tierras mas esponjosas y con más morfi.

Ahora me compre un producto que creo que es bastante mejor que la urea (Fertifox crecimiento), creo que en vegetativo tendría que andar bastante bien pero de a bastante poco buscarle la dosis.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco, ojo con el ferti que las quemas.... ya me paso cuando empece :oops:

con respecto a los esquejes y la temp. cuanta temp tenes? porque los esquejes salen mucho mas rapido con buena temperatura, te diria que con 30 grados es optimo, enraizan en dias....

buen ojo con el fertifox, ademas de que no se recomienda para plantas de tabaco te las puede llegar a quemar en un rato como te dije. aparte no lo vas a necesitar son plantas chicas... yo no le pondria...

salu!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Jamaica Nice dijo:
loco, ojo con el ferti que las quemas.... ya me paso cuando empece :oops:

con respecto a los esquejes y la temp. cuanta temp tenes? porque los esquejes salen mucho mas rapido con buena temperatura, te diria que con 30 grados es optimo, enraizan en dias....

buen ojo con el fertifox, ademas de que no se recomienda para plantas de tabaco te las puede llegar a quemar en un rato como te dije. aparte no lo vas a necesitar son plantas chicas... yo no le pondria...

salu!
Ok.. Anotado, solo a la madre cuando le falte fuerza.
Los esquejes casi todo el tiempo se la pasaron a 26º - 30º hoy hace bastante más frezco y llegaron a 24º.. Por lo que pude ver no estan tan mal, a 2 les vi raices
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Como en su momento a la critical le agarro de la mosquita esa y le comieron las hojas los gusanitos (luego el Mamboreta M les dio para que tenga) y para evitar futuros ataques les arme un mantillo con vermiculita :D.

Re facheras.

Estos días las veo a la somango y a la crew oro (derecha) como con las hojas medio tiraditas, vermos si continuan bien o hay que tomar alguna accion corectiva.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy lindo todo... ojo con el Ferti!!!.. las cagas al toque.

La Somango es feminizada??... yo tenia entendido que no habia semillas de Soma Seeds femeninas... se ve que hace mucho que no miro las paginas de los Grows... me quede en el tiempo!!!... como se van los años!!!..


Saludos, me quedo viendo como crece esa Somango, que es una de las plantukis que quiero para el verano que viene.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Manna dijo:
Muy lindo todo... ojo con el Ferti!!!.. las cagas al toque.

La Somango es feminizada??... yo tenia entendido que no habia semillas de Soma Seeds femeninas... se ve que hace mucho que no miro las paginas de los Grows... me quede en el tiempo!!!... como se van los años!!!..


Saludos, me quedo viendo como crece esa Somango, que es una de las plantukis que quiero para el verano que viene.
=D Sep, venden más que nada de a 10 semas, terminamos comprando en un gallego que te vende de a 5 (entre 5 personas) porque salieron un poco saladas, pero de regalo mandó las crew oro :D

Tenia intencion de dentro de un par de semanas pegarle un corte en la punta para que se ramifique más y armar el primer esqueje de somango, si todo sale bien vemos si da para intercambiar esquejes.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
tromboman dijo:
Cheee, que bien que estan estas nenas loco, felicitaciones por el indoor, me gustan los minis, soy adepto a ellos jeje, pasate después por mi seguimiento quizá te sirva alguna idea ^^

saludos!
Jejeje, ya lo vengo siguiendo hace rato :D porque a algo así es a lo que apunto, pocos watts y a sacarle lo que de.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas muy lindas la verdad, si tenes problemas de temperatura podes probar sacarle el vidrio del reflector del sodio, eso hace que caliente bastante la luz, aunque con el ventilador ahi y menos en invierno no creo que tengas problema alguno.

dependiendo el tamaño que las dejes crecer yo te recomendaria que recubras las paredes del interior del armario de floracion con mylar, ya se que es un poco caro pero lo vale al 100%, estimo que te saldra 60-110$ comprar esa cantidad de mylar por tirar un numero, pero es uno de los pocos materiales que reflejan la luz y no te queman las plantas


saludos!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
rary dijo:
buenas muy lindas la verdad, si tenes problemas de temperatura podes probar sacarle el vidrio del reflector del sodio, eso hace que caliente bastante la luz, aunque con el ventilador ahi y menos en invierno no creo que tengas problema alguno.

dependiendo el tamaño que las dejes crecer yo te recomendaria que recubras las paredes del interior del armario de floracion con mylar, ya se que es un poco caro pero lo vale al 100%, estimo que te saldra 60-110$ comprar esa cantidad de mylar por tirar un numero, pero es uno de los pocos materiales que reflejan la luz y no te queman las plantas


saludos!
Buenas,
Por el momento pensaba tenerlo en blanco que creo que reflecta el 75% de la luz, ovio que mylar es lo mejor, pero no se donde conseguirlo por acá, tendria que preguntar en algun grow.

Por ahora les actualizo fotos, tengo 5 esquejes enraizados de critical y puse hacer 2 esquejes más de critical, a la somango le corté la punta para hacer un esqueje y que se ramifique. Aparte que con el corte parece más contenta y levantó las hojitas que estaban medio caidas.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
PhilipK dijo:
rary dijo:
buenas muy lindas la verdad, si tenes problemas de temperatura podes probar sacarle el vidrio del reflector del sodio, eso hace que caliente bastante la luz, aunque con el ventilador ahi y menos en invierno no creo que tengas problema alguno.

dependiendo el tamaño que las dejes crecer yo te recomendaria que recubras las paredes del interior del armario de floracion con mylar, ya se que es un poco caro pero lo vale al 100%, estimo que te saldra 60-110$ comprar esa cantidad de mylar por tirar un numero, pero es uno de los pocos materiales que reflejan la luz y no te queman las plantas


saludos!
Buenas,
Por el momento pensaba tenerlo en blanco que creo que reflecta el 75% de la luz, ovio que mylar es lo mejor, pero no se donde conseguirlo por acá, tendria que preguntar en algun grow.

Por ahora les actualizo fotos, tengo 5 esquejes enraizados de critical y puse hacer 2 esquejes más de critical, a la somango le corté la punta para hacer un esqueje y que se ramifique. Aparte que con el corte parece más contenta y levantó las hojitas que estaban medio caidas.
buenas

vienen bien las chicas la verdad, sobre el mylar yo lo compre en el centro, la persona que me atendio me dijo que se usaba en locales de ropa muchas veces, tal ves te ayuda a encontrarlo

saludos
 

A_Bigbang_

Semilla
7 Abril 2009
53
0
0
cche q foco teneess ? y a que distancia??
porqe creo q tengo el mismo ..bajo consumo de 200W? si es ese decime pofa a q distancia tenes las plantas del foco..
un saludoo ..
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
rary dijo:
buenas

vienen bien las chicas la verdad, sobre el mylar yo lo compre en el centro, la persona que me atendio me dijo que se usaba en locales de ropa muchas veces, tal ves te ayuda a encontrarlo

saludos
Joya, te acordas entre que calles? Asi veo de escaparme despues del trabajo y compro.

Gracias por el dato!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Mumbo-Jumbo dijo:
eh loco!! recien me cuelgo en este hilo...
impecable ese armario bolo... y las Geneticas tambien muy grosas....
muy bueno, espero q siga marchando asi!!!
saludos!
Gracias!, le vengo dando bola lo más que puedo mientras voy aprendiendo.

Ya quiero poner en flora a la critical...... Le tengo unas ganas..
8)
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
A_Bigbang_ dijo:
cche q foco teneess ? y a que distancia??
porqe creo q tengo el mismo ..bajo consumo de 200W? si es ese decime pofa a q distancia tenes las plantas del foco..
un saludoo ..
200W en bajo consumo?? Mamita.
Yo mediria la temperatura en funcion de la altura, cuanto mas cerquita mejor, pero sin quemarla.

Yo tengo un 52W SICA de 6800ºK + paneles de led caseros (algo asi como 10W de leds).

Flora sofio Phillips Pia Plus de 150W por el momento apagado ;)

Te paso una foto con un metro para que te des una idea de las dist. yo lo llegue a poner a 5cms sin quemaduras, lo malo es que hay que moverlo a cada rato.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
muy bien hermano, la verdad que se ve todo muy prolijo, ojalá el mio fuera un poco parecido al menos en ese sentido :eek:

pasate si queres por mi seguimiento, ya que sos el único "otro microindoor" que encontre por aca

saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che la verdad ese microindor es un ejemplo de prolijidad....

muy copado loco, parece que venis muy bien con los tamaños y acomodando todo como se debe! jaja

una masa,
saludos!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
8) Gracias por la onda

Ahora le puse mylar para aprobechar un poco más los pocos Watts que estoy usando, se nota bastante la diferencia cuando abro la puerta :D

Aparte me desarme un prensado y saque como 25 semillas, de las cuales 2 estan germinando lo más copadas. Pintan candidatas para flora en exterior.

PD: Gracias rary por el dato de donde comprarlo.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Estem.. Gente.. Salieron otros esquejes que estaba haciendo (2 critical y 1 somango) y hay 4 más en el horno.. (3 critical y 1 crew oro) aparte que ni quiero mirar el acodo aereo..

En el arranque no me salia un solo esqueje.. ahora todo lo que tiro enraiza.. (aparte de las 2 semas de prensado que agarraron viaje)

Ya no tengo lugar como para meter más plantas, ya este finde pongo en tierra a las semillitas germinadas y con eso ya estoy al 100%..

La somango ya tengo un esqueje (pero preferiria tener 2 siempre de cada una por si una palma), Crew oro el esqueje va bien, pero no mostró bien el sexo.
Despues Critical+ tengo la grande y 8 esquejes enraizados.. (uno me lo olvide afuera antes de sacar la foto)

Onda. Si saco la critical grande me queda bastante lugar para esperar a que los esquejes crezcan un poco, pero prender el sodio por una sola planta me da cosa..

Que me recomiendan?? Prendo el sodio y la meto sola o con algun esqueje? La saco al balcon? (pd, hay trips en el balcon comiendoce la albaca de mi mujer)
Si alguien con más experiencia me puede dar un consejo lo agradeceria.
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
q grande che !! esta a full con todo !! ahora digo... y se prendes el sodio con un ciclo 18/6 metes las plantas q tengas pensado poner a florar las dejas en vejetativo un tiempo hasta q creas conveniente pasarlas a florar y ahi si le metes un 12/12.
Yo meteria la mayor cantidad de esquejes posibles en el sector flora a 18/6 hasta q vea q ya estan para florar y pasar a 12/12.
salu2.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Perdon la ignoracia, pero las puedo hace vegerar bien con un son t pia plus? pense que era para flora unicamente, ya que cai no emite en el azul.
A la más grande la saqué al balcon, en una parte que no le dan tantas horas de luz (de 7 a 12 aprox), pero que no se ve desde la calle/balcones vecionos. A la noche le doy una maceta de un par de lts más y la dejo a sus anchas.

Desde el pizo al sodio hay 87 cms, con cuantos cms seria coherente mandar las nenas? (acordate que tengo armado algo asi como un cooltube casero).
 
-