Presentación: Primer cultivo indoor bajo presupuesto. Dudas y demás.

JP_Arg#

Semilla
6 Junio 2019
2
0
1
32
Buenas, soy nuevo aquí. Mi nombre es Juan, soy Argentino. También soy nuevo en el cultivo indoor, y estoy tratando de hacer lo mejor posible con el dinero justo.

Ahora mismo tengo un bajo consumo grande de 80w y dos pequeños de 20w, en un espacio de 60x60x120 aprox todo blanco (aclaro, no es una carpa)

La ventilacion consta de un cooler de 20cm abajo para meter aire y un cooler de 10cm en el techo para extraer.

Tengo 4 plantitas germinadas de semillas comunes. Una planti tiene 2 sem y 3 días (17 días), las otras tres tienen aprox. 8 días. Todas están en 'macetas' de 1l.

Bueno, aclarado todo comento algunas dudas que tengo:

1- Configuración de iluminación: Mi idea es comprar un Led 50w y reforzar con 2 bc de 80w frio/cálido según la etapa (o mezclar el Led y un bc de cada espectro si hace falta ahorrar dinero).

La pregunta sería: Esta bien para el espacio que tengo? Voy a cubrir bien las necesidades de luz en floración?

2- Teniendo en cuenta el punto número 1, cuantas niñas me aconsejan poner y que tamaño de maceta me conviene? Por ej: 3 plantas en macetas de 7l para ese espacio y esa iluminación.

3- La ventilacion basta con que renueve el aire o hace falta mucho viento a la planta? En Arg estamos en invierno, me preocupa la baja temperatura pero con el bc grande se mantiene una temperatura agradable aunque un poco baja.
Me hará falta un ventilador apuntando directo a las plantas como he visto o solo hace falta en las épocas calurosas?

4- Como ya dije, las semillas son X. Creo que tengo una indica y tres sativas. Ustedes que opinan?

693728

693729
Cannabis 17 días. ¿Indica?

693730
Cannabis 8 días. ¿Sativa?

5- Teniendo en cuenta el punto anterior, he leído que las indicas en floración doblan su tamaño y las sativas lo triplican. Estoy bastante perdido en este aspecto.
Me recomiendan algún tipo de poda o forma de cultivo? En que momento debo pasar a floración para que no crezcan demasiado en altura, teniendo en cuenta que mi indoor tiene 1.20?
Suponiendo que tengo una indica de 2 semanas y 3 sativa de 1 semana, estaría bien esperar a que la indica tenga unos 40cm y las sativa unos 25cm para pasar a floración? O recomiendan otro método?

Bueno, Creo no haber olvidado nada. Espero aportar al foro lo mejor que pueda y recibir ayuda! Gracias por tu tiempo!
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Desde mi experiencia te voy a hablar, yo he usado hasta este ultimo cultivo para un espacio de 60x60x140 un sodio de 150W (ahora he cambiado a led).

1- De iluminacion es dificil pasarse, y si pones iluminacion no hay ningun problema, simplemente te dara de menos y tendras los inconvenientes relativos a no tener un entorno de cultivo bien optimizado. Los CFL no es la mejor luz del mundo para sacar adelante las plantas, si bien para el crecimiento estan bien y bueno aun tienen ventajas, para floracion el CFL es pesimo (a mi gusto y todo desde mi experiencia). Los led depende cual sea, si la idea que llevas es gastarte poco y coger un Led de cultivo de amazon, aliexpress, o tipo estas paginas que casi casi los regalan seguro que entre eso y el CFL poco vas a sacar y no muy. . . ¡OJO! que hay cultivadores que con equipos pesimos hacen maravillas. . . pero no es el caso del grueso de nosotros y yo desde que tengo un led "de verdad" alucino lo bien que funcionan, mejor gastarselas en un buen led si puedes. Te recomiendo leer mucho al respecto porque la verdad que el tema iluminacion es una movida y mas si te quieres meter con LED.
Si crees que los LED pasan el gr/W estas muy equivocado, los hay que dan gracias por sacar resultados similares al sodio y los hay que ese gr/W lo pasan con creces.

2- Depende, actualmente en mi espacio tengo 3 y tengo idea de sacar el mismo resultado que alguna vez que he llegado a poner 9 plantas. Depende mucho de la genética.

3- Hace falta un buen ventilador, aunque la temperatura sea algo baja con un ventilador creas plantas mas fuertes, tienes menos riesgo de sufrir ciertos tipos de plaga, y evitas las bolsas de calor y humedad dentro del espacio de cultivo.

4- Difícil de saber y más siendo tan pequeñas, es fácil pensar en la regla general de hojas con una morfología u otra para distinguir si es indica o sativa, pero te sorprenderías muchas veces con la regla general. Prácticamente todas las variedades que hay en el mercado son híbridos resultantes del cruce de dos variedades distintas, lo cual nos lleva a tener pocas genéticas puras que podamos definir rotundamente como indica o sativa.

5- Con 1,40m de altura en mi armario me trae por el camino de la amargura ir guiando a las plantas para que no se descontrole.
Yo lo que suelo hacer es un cropping en mi caso un "doble cropping" realizando el doblado una primera vez justo antes de pasar a floracion y un segundo cropping (para las variedades un poco mas reveldes) cuando llevo 3 semanas de floracion mas o menos, el segundo doble solo lo realizo cuando es necesario, tampoco es cuestion extresar innecesariamente la planta en plena floracion.
De todas maneras mi forma de hacer cropping es curiosa y muy laboriosa en cuanto a trabajo se refiere.
Quiza te aconsejo por "ser más sencillo" entre comillas que algun veterano me tirara de las orejas, realizar una poda apical y te olvidas de guiar y entutorar tanto.
En cualquier caso, yo con fenotipos (hablamos de fenotipos y no de genotipos puesto que no sabes la procedencia de las semillas así que te tendras que fiar del fenotipo) con mucha fuerza indica no suelo, y digo no suelo poque a veces es inevitable, aplicar ni cropping ni poda ni nada. . . por experiencia. . . podrian ser mejores los resultados, con otras variedades estas técnicas hacen maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JP_Arg#

JP_Arg#

Semilla
6 Junio 2019
2
0
1
32
Desde mi experiencia te voy a hablar, yo he usado hasta este ultimo cultivo para un espacio de 60x60x140 un sodio de 150W (ahora he cambiado a led).

1- De iluminacion es dificil pasarse, y si pones iluminacion no hay ningun problema, simplemente te dara de menos y tendras los inconvenientes relativos a no tener un entorno de cultivo bien optimizado. Los CFL no es la mejor luz del mundo para sacar adelante las plantas, si bien para el crecimiento estan bien y bueno aun tienen ventajas, para floracion el CFL es pesimo (a mi gusto y todo desde mi experiencia). Los led depende cual sea, si la idea que llevas es gastarte poco y coger un Led de cultivo de amazon, aliexpress, o tipo estas paginas que casi casi los regalan seguro que entre eso y el CFL poco vas a sacar y no muy. . . ¡OJO! que hay cultivadores que con equipos pesimos hacen maravillas. . . pero no es el caso del grueso de nosotros y yo desde que tengo un led "de verdad" alucino lo bien que funcionan, mejor gastarselas en un buen led si puedes. Te recomiendo leer mucho al respecto porque la verdad que el tema iluminacion es una movida y mas si te quieres meter con LED.
Si crees que los LED pasan el gr/W estas muy equivocado, los hay que dan gracias por sacar resultados similares al sodio y los hay que ese gr/W lo pasan con creces.

2- Depende, actualmente en mi espacio tengo 3 y tengo idea de sacar el mismo resultado que alguna vez que he llegado a poner 9 plantas. Depende mucho de la genética.

3- Hace falta un buen ventilador, aunque la temperatura sea algo baja con un ventilador creas plantas mas fuertes, tienes menos riesgo de sufrir ciertos tipos de plaga, y evitas las bolsas de calor y humedad dentro del espacio de cultivo.

4- Difícil de saber y más siendo tan pequeñas, es fácil pensar en la regla general de hojas con una morfología u otra para distinguir si es indica o sativa, pero te sorprenderías muchas veces con la regla general. Prácticamente todas las variedades que hay en el mercado son híbridos resultantes del cruce de dos variedades distintas, lo cual nos lleva a tener pocas genéticas puras que podamos definir rotundamente como indica o sativa.

5- Con 1,40m de altura en mi armario me trae por el camino de la amargura ir guiando a las plantas para que no se descontrole.
Yo lo que suelo hacer es un cropping en mi caso un "doble cropping" realizando el doblado una primera vez justo antes de pasar a floracion y un segundo cropping (para las variedades un poco mas reveldes) cuando llevo 3 semanas de floracion mas o menos, el segundo doble solo lo realizo cuando es necesario, tampoco es cuestion extresar innecesariamente la planta en plena floracion.
De todas maneras mi forma de hacer cropping es curiosa y muy laboriosa en cuanto a trabajo se refiere.
Quiza te aconsejo por "ser más sencillo" entre comillas que algun veterano me tirara de las orejas, realizar una poda apical y te olvidas de guiar y entutorar tanto.
En cualquier caso, yo con fenotipos (hablamos de fenotipos y no de genotipos puesto que no sabes la procedencia de las semillas así que te tendras que fiar del fenotipo) con mucha fuerza indica no suelo, y digo no suelo poque a veces es inevitable, aplicar ni cropping ni poda ni nada. . . por experiencia. . . podrian ser mejores los resultados, con otras variedades estas técnicas hacen maravillas.
Genial tu respuesta. Gracias por el tiempo. Les estaré informando como van con Led + CFL a ver que sale :p por ahora sigo solo con CFL en crecimiento. Y creo que lo más conveniente en mi caso es poda apical porque tengo semas regulares. Debo investigar sobre el tema. Así están las niñas:

694425
 

daniboy

Semilla
25 Septiembre 2015
28
12
3
Para la luz si estás en invierno es mejor un hps de 250 w para el tamaño del armario que tienes yo tengo uno de ese tamaño y te recomiendo poneros 5 de 5lt antes ponía 4 de 11 lt pero se estiraban demasiado y tengo 190 de altura mejor 5 y haciendo scrog o 4 de 7lt y el scrog casi forzado y si escoges el led mejor uno que ya incluya todos los espectros en cuanto a lo de sativa o indica ni te preocupes no vas a saber hasta qué crezcan más te recomiendo pasar a floración en el cuarto o quinto nodo para que no se estiren mucho, saludos suerte con tu proyecto ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: JP_Arg#
-