Presentación y Consultas

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buenas tente primero que nada esto

Puede ser falta de potasio?

Bueno y ahora presento a las nenas, no me anime a titular este tema como seguimiento Jajja.
Son 5 regulares de amigos todas en exterior terminadas entre el 7 y 9 de octubre, sustrato tierra y compost casero (bien guerra) ja, a una se le practicó poda apical, las demás se dejaron seguir su rumbo, otra se transplanto a un cantero para probar la condición de la tierra. Van fotos...




Esta anterior es la de la poda.
Y ahora la de la prueba del cantero, la vedette, bueno más que vedette la estrella de la nba con 3,14 mt

Jaja
Saludos gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Un espectáculo......

Hermosas plantas todas...........

Y la Vedette que decir un monstruo, cuida mucho esa planta de los hongos, puede dar una gran producción...

Cuando este para levantar te quiero ver metiendo manicura Jijijii
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Si me da miedo el tema de la lluvia con los cogos van a pesar un disparate esas ramas, y la manicura si van a ser unas cuantas horas o días jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
En Navidad me imagino q le pusiste luces y algún chirimbolo no?? Jajaja. Muy buena esa bestia, y las demeas eatan divinas!! Linda cosechita t espera
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: -Maxi- y verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Tas loco muchacho, puede pasar cualquier cosa con ese monstruo. Lo bueno es q tenes un plan b xq si llegara a pasarle algo a la grande las chicas la flora la llevas bien entrandolas cuando llueve y evitas hongos pero si todo sale bien q ojalá así sea para todos va a ser descomunal la producción total. Sino pregúntale a La Planta q el año pasado crío alta bestia jeje. Saludos compa y espero seguir viendo El Progreso de esas niñas.
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Gracias gente, después pondré alguna foto más, Alguno sabe si será falta de potasio la primera imagen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buenas nuevamente, estoy viendo que cada tanto aparece una punta de rama (chica) decaída la corte un par de veces, pero ahora veo que esta última el tallito se achato es como si le hubiesen chupado la savia o algo por el estilo y al cortarla veo que una tiene un agujero como si fuese la entrada de algún bicho o algo así, pongo fotos y si alguien vio algo parecido que avise. Gracias gente





Este último es el agujero que comentaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas nuevamente, estoy viendo que cada tanto aparece una punta de rama (chica) decaída la corte un par de veces, pero ahora veo que esta última el tallito se achato es como si le hubiesen chupado la savia o algo por el estilo y al cortarla veo que una tiene un agujero como si fuese la entrada de algún bicho o algo así, pongo fotos y si alguien vio algo parecido que avise. Gracias gente





Este último es el agujero que comentaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un gusano fíjate dentro de las hojas de la punta si no encontras como un capullo y dentro una larva
 
  • Me encanta
Reacciones: Viva yo

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Sabes que justo en esas plantas que tenían este problema nunca le encontré nada, las reviso todos los días, y la gigante me lleva un buen rato y eso que no llegó a ver el puntero jajaja, ya había encontrado capullos de gusanos y de arañas pero siempre se destruyen sí que queden testigos pero en estas no se vio nada, me la tiro por algún tipo de bacteria(en realidad tiro por tirar), lo que hice fue cortar la rama hasta la parte fea y sellar el corte cual bacteria come carne comiendo un brazo, por ahora está funcionando, el tallo va quedando más pálido y adentro en la parte carnosa blanca queda un poco negro. No sé si me explico, si consigo foto subo. Gracias igual por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buena, tengo una pregunta, qué pasaría si a una planta se la va cortando por partes? Que riesgos tendría? Por qué la plantita gigante ya veo que voy a estar semanas manicurando y la estuve viendo y hay partes de las ramas que ya están lechosos los trico. Que me recomendarían?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buena, tengo una pregunta, qué pasaría si a una planta se la va cortando por partes? Que riesgos tendría? Por qué la plantita gigante ya veo que voy a estar semanas manicurando y la estuve viendo y hay partes de las ramas que ya están lechosos los trico. Que me recomendarían?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola dct.... No hay problema ninguno con que la cortes en tandas anda asegurando lo que veas que esta pronto.

Sino pedí ayuda a algunos amigos que te den una mano con la manicura..

Vas a tener para entretenerte... Cuando termines las manos te lo van a agradecer jijijijiji
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Bien de bien, porque a la parte que no le da tanto sol le falta bastante, mi idea era cortar por partes y dejarle lugar para que entre sol y además ya la voy alivianando, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Bueno después de 16 hrs repartidas en 2 días termine de podar....una parte ínfima de la gigante, ja, los dedos todos atomizados





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Te gustan tempraneras..... Según la primera foto le faltaba 3 o 4 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
En realidad estoy probando cosechas en diferentes tiempos, tampoco es que sepa tanto pero meto la lupa casi todos o todos lechosos pa la tijera ja, pero la idea es esa de probar diferentes tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
En realidad estoy probando cosechas en diferentes tiempos, tampoco es que sepa tanto pero meto la lupa casi todos o todos lechosos pa la tijera ja, pero la idea es esa de probar diferentes tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ta claro.... Para gusto los colores .
 
  • Me gusta
Reacciones: dct

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Se me partió una segunda rama por las lluvias, la pongo a secar y cuidar que no salgan hongos, ja. Estaba siguiendo su consejo de dejarla un poco más ahora tengo una rama con 2 semanas más de maduración, voy a ir dejando para sacar con diferentes tiempos de maduración. Tengo para mandar unas fotos de otra planta que creo le agarro algún hongo desde hace tiempo y le tengo que ir cortando las ramas a medida que la toma, más tarde subo alguna foto para ver si alguien sabe cuál es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Ah y si llega a ser un hubo que me conviene hacer, descartar la tierra o se puede recuperar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Bueno sigo cosechando la gigante, ahora tengo diferentes tiempos de cosecha(siguiendo los consejos de uds.), igual me queda bastante para terminar esa planta



Cómo va esto? Me encanta como se ven los trico más,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-