Presentación y dudas

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Hola muy buenas. Llevo unos días leyendo este foro y debido a que he visto que puede serme de gran ayuda, he decidido registrarme.

Me presento: Me he comprado un armario "cultivox" de 80x80x160. Es un kit bastante completo que traía macetas, foco hps mixto de 250w, reflector stuco, 6 semillas critical somango, fertilizantes biobizz, termohigrometro, medidor de ph, ácido para bajar ph y parafernalias varias.

El 19 de noviembre, después de 2 días germinando, planté las semillas en la maceta. Utilicé la tierra que tenía por casa, universal, que había utilizado para poner plantas de aloe vera. Después me compré perlita, vermiculita y fibra de coco y eché un poco (bastante, para que nos vamos a engañar) a cada una de ellas. Total, me compré otra maceta y alfinal son 7 las plantas que he puesto.

Han pasado 10 días desde que empezaron a brotar las plántulas, y por ahora ya están bastante grandecillas, ya adjuntaré foto. En estos primeros 10 días he tenido una serie de problemas que he ido sabiendo como solucionar poco a poco:

Temperatura: Con el armario cerrado la temperatura llegaba hasta unos 31 grados incluso con ventilación y extracción. La solución a sido mantener la puerta del armario abierta casi completamente durante las horas en las que está el foco encendido. (Me imagino que perderé reflexión por ese lado del armario, pero es mejor que estresar las plantas, creo yo).

Humedad: Incluso con el armario abierto, la humedad, si no pulverizo las plantas y echo agua pulverizada en el reflector, no sube del 40% con el foco encendido, teniendo como mínima humedad 30%. Mi solución está en camino, ya que he encargado un humidificador de 4L para las niñas en un grow.

Problemas actuales:
-Algunas de las hojas están retorcidas hacia arriba, me imagino por abrasión por extrema temperatura en los días que he tenido el armario cerrado del todo y la temperatura a subido a unos 30-31 grados.
-Algunas hojas tienen puntillos amarillos, en los bordes o por las hojas. Me imagino que será por haber pulverizado con el foco pegando fuerte hacia las plantas, haciendo efecto lupa.
-No sé cómo hacer para poder mantener el armario cerrado y que la temperatura se mantenga en 25-26 grados

Dudas:
Riego y fertilización: Por ahora riego cada 3-4 días y fertilizo 1 si y 1 no. ¿Está bien así?
¿Cómo mantengo la temperatura correcta con el armario cerrado?
¿La torcedura de las hojas, es realmente por lo que creo o puede haber algun otro problema que no esté diagnosticando correctamente?

Un saludo
 

tuplantita

Semilla
28 Julio 2018
22
6
3
36
Cuando subas las fotos será más facil diagnosticar todo, de momento te digo algunas cosas:

Si el estado general de todas las hojas es un verde oscuro significa que tienen comida de sobra (si sumado a eso aparecen quemaduras) entonces puede ser exceso de fertilizante o el mismo calor que decis tener.

Si el estado general de todas las hojas es un verde clarito significa que tienen margen para recibir un poquito mas de comida.

Guiate siempre por el color general de las hojas y no tanto por como venis haciendo de un día si y uno no..

La torcedura efectivamente puede ser si reciben demasiado calor o si tienen un exceso de fertilizante.

Para mantener la temperatura correcta, tan solo basta agregar tantos coolers sea necesario o turbinas. Si usas sodio fijate que tenes kits llamados cool tube.
Tambien sirve para aumentar la humedad dejar un bidon con agua, claro el humidificador puede ser mejor.

Recuerda tener el foco a una distancia lo suficientemente alejada como para no secar las hojas superiores.

Salu2
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Cuando subas las fotos será más facil diagnosticar todo, de momento te digo algunas cosas:

Si el estado general de todas las hojas es un verde oscuro significa que tienen comida de sobra (si sumado a eso aparecen quemaduras) entonces puede ser exceso de fertilizante o el mismo calor que decis tener.

Si el estado general de todas las hojas es un verde clarito significa que tienen margen para recibir un poquito mas de comida.

Guiate siempre por el color general de las hojas y no tanto por como venis haciendo de un día si y uno no..

La torcedura efectivamente puede ser si reciben demasiado calor o si tienen un exceso de fertilizante.

Para mantener la temperatura correcta, tan solo basta agregar tantos coolers sea necesario o turbinas. Si usas sodio fijate que tenes kits llamados cool tube.
Tambien sirve para aumentar la humedad dejar un bidon con agua, claro el humidificador puede ser mejor.

Recuerda tener el foco a una distancia lo suficientemente alejada como para no secar las hojas superiores.

Salu2
Gracias x la info compi! No dabia eso de los colores.. muy buen dato!,
IMG-20181127-WA0013.jpeg

Aqui te dejo una imagen, tiene 4 días ya, luego saco una actualizada. En esta imagen se aprecia mejor, porque estaba casi todo doblado

#Decir que esta planta es la que más rara edta. Las demas estan mucho mejor. Esta es la primera que me dio sintomas raros, la unica que tiene hojas de formes y la que por lo general, peor va.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Si, ando con mucho ojo cuando hago eso. Pulverizo solo al lado derecho del reflector, alejado de los cables del foco
Los cables están protegidos (aislados con plástico). El problema es el mismo foco. Cuando está encendido el cristal está caliente. Una gotita que se pose sobre el cristal enfría esa parte y por la diferencia de temperaturas se produce una diferencia en la dilatación térmica que produce una tensión que puede provocar la rotura (explosión) de la bombilla.
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Los cables están protegidos (aislados con plástico). El problema es el mismo foco. Cuando está encendido el cristal está caliente. Una gotita que se pose sobre el cristal enfría esa parte y por la diferencia de temperaturas se produce una diferencia en la dilatación térmica que produce una tensión que puede provocar la rotura (explosión) de la bombilla.
Hostia pues eso no lo sabía.. gracias por la info, procurare no cagarla!
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Falta el dato más importante : ¿ que extractor utilizas? Ese armario es muy pequeño y un 250W de HPS genera mucho calor. Ahí puede estar el problema.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Yo creo que vas corto de extractor, aunque depende tambien de la temperatura ambiente de tu casa/ciudad.
De todas formas, las veo bastante bien en esa última foto. Yo creo que esas arrugas son producto del calor/falta de renovación de aire.

¿ Distancia del foco a las plantas ? Un test casero: pon la mano justo encima de las plantas durante unos segundos, si notas calorcito bueno o incluso quemazón, el foco esta demasiado cerca.
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Yo creo que vas corto de extractor, aunque depende tambien de la temperatura ambiente de tu casa/ciudad.
De todas formas, las veo bastante bien en esa última foto. Yo creo que esas arrugas son producto del calor/falta de renovación de aire.

¿ Distancia del foco a las plantas ? Un test casero: pon la mano justo encima de las plantas durante unos segundos, si notas calorcito bueno o incluso quemazón, el foco esta demasiado cerca.
La distancia es ahora mismo de unos 60cm.. me parece que si lo subo mas no van a revivir luz suficiente..

Decir que la ouerta del armario está continuamente abierta cuando el foco esta encendido.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
La distancia es ahora mismo de unos 60cm.. me parece que si lo subo mas no van a revivir luz suficiente..

Decir que la ouerta del armario está continuamente abierta cuando el foco esta encendido.
Por eso te decia que quizas necesitas una mayor extraccion, 60 cm es mucha distancia para un 250w. Y ten en cuenta que en floración doblan su tamaño,como poco...¿ tendrás espacio suficiente para poner el foco a 60 cm? Lo dudo, aparte que como te digo, es mucha distancia. Yo le cantaría las 40 al que compraste el kit, pq ese extractor para ese armario y un 250whps no es suficiente, quizás para led si lo sería o si vives en una zona muy fria, le metes aire del exterior y verás que fresquitas están. Y luego el tema olores, olvídate de meterle un filtro anti-olor a ese extractor, imposible.
Ademas pasarte el dia abriendo y cerrando el armario no lo veo solución, sobre todo en floración que no pueden recibir nada de luz en su noche.
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Por eso te decia que quizas necesitas una mayor extraccion, 60 cm es mucha distancia para un 250w. Y ten en cuenta que en floración doblan su tamaño,como poco...¿ tendrás espacio suficiente para poner el foco a 60 cm? Lo dudo, aparte que como te digo, es mucha distancia. Yo le cantaría las 40 al que compraste el kit, pq ese extractor para ese armario y un 250whps no es suficiente, quizás para led si lo sería o si vives en una zona muy fria, le metes aire del exterior y verás que fresquitas están. Y luego el tema olores, olvídate de meterle un filtro anti-olor a ese extractor, imposible.
Ademas pasarte el dia abriendo y cerrando el armario no lo veo solución, sobre todo en floración que no pueden recibir nada de luz en su noche.
Muchas gracias x los consejos compi! ¿O sea que cuanto más potente sea el extractor, menos calor tendre en el armario? Bueno saberlo. Probare a bajar el foco algo mas, a eso de unos 40-45cm. Y mañana mismo miro en el grow más cercano a ver qué extractores hay..
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Muchas gracias x los consejos compi! ¿O sea que cuanto más potente sea el extractor, menos calor tendre en el armario? Bueno saberlo. Probare a bajar el foco algo mas, a eso de unos 40-45cm. Y mañana mismo miro en el grow más cercano a ver qué extractores hay..
En Eurogrow tienen buenos precios y al dia siguiente en casa. Te recomendaria un RVK de 100, silencioso y eficaz, y un potenciómetro para regular la velocidad , de todas formas pregunta a ellos a ver que te recomiendan, Y el extractor que ya tienes lo pones como intractor, el tema es que el armario se quede aspirado, osea que la tela se meta hacia dentro una vez cierras el armario. O quizas puedes usar el potenciometro para bajar la intracción, eso ya lo ves cuando lo pongas... el tema es que una vez puesto extractor e intractor ,no se quede hinchado el armario,sino aspirado como te decia,tampoco aspirado a lo bestia pq te quita espacio de cultivo.
 
-