presentación y sugerencia

xor

Semilla
13 Septiembre 2002
3
0
0
Buenas a todos los foreros, llevo leyendoos durante mas de 6 meses aunque sin registrarme, hoy lo he hecho y aprovecho para haceros una pregunta o más bien una sugerencia por si no lo habéis probado.

Bueno, resulta que unos amigos y yo decidimos empezar un autocultivo, la cosa era nueva para nosotros y a base de leer mucho mucho mucho (no exagero) decidimos hacerlo bien. Sembramos unas 12 plantas e hacíamos unos cuantos experimentos en algunas durante el crecimiento. El caso es que en una de las cuales cada dia era regada con abono, pero con casi un 50% de la dosis (el abono empezó a echarse al cabo de una o dos semanas comenzada la germinación). El resultado fue increíble. En menos de un mes la planta duplicaba todas las demás y a medida que el tiempo transcurría crecía y crecía sin contemplaciones hasta triplicarlas.

A mediados de Agosto solamente yo me quedé con este ya que por motivos de trabajo tuve que desplazarme a orillas del mar y solamente podía tener una (y ni eso...). Total que seguí cuidándola de buenas maneras pero siempre abonando( tal vez una o dos veces por semana le echaba agua desclorificada). El resultado no ha podido ser mas prometedor: la trasplanté en una maceta no muy grande (no se de cuantos litros, pero calculo que hara unos 30cm de diametro por unos veinti pocos de altura).

Hace una o dos semanas ha empezado a florecer y a estas fechas (creo que se planto a mediados de mayo si no recuerdo mal) mide 1´80 aprox.(creo que no ha crecido más debido a falta de espacio para las raíces a caudsa de la maceta), eso sí siempre ha tenido su buen sol, su lavado de raíces cada 2 semanas aprox en fin un buen cuidado general salvo la animalada de echarle abono diariamente. De todas formas hace un par de semanas iba alternando el abono de crecimiento con las algas de floración hasta que ahora solo le echo las algas (pero ahora no diariamente,esta demasiado bonita para que ahora se eche todo a perder.

Bueno, espero que me déis opiniones y si alguno de vosotros lo habéis probado y cuales han sido los resultados. Por cierto la planta tiene un aspecto estupendo aunque alguna gente dice que tal vez haya sido que la semilla fuera mejor o de mas calidad que las demás sembradas.

A ver que opiniones dáis acerca de ello.(cuando pueda posteo una foto)

Ah...siento el ladrillo 8O
Saludos a todos y encantado de ser....un forero más.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Buenas, mira que eres vago, estar 6 meses leyendo y sin registrarse. Mas vale tarde que nunca, pero espero que aparte de leer ahora ya escribas e intercambiemos experiencias y conocimientos.
Yo nunca he hecho semejante animalada, a mi me parece que es abonarla demasiado.

Un saludo.
 

xor

Semilla
13 Septiembre 2002
3
0
0
Hola de nuevo, bps, no es que sea vago lo que pasa es que primero me gusta documentarme, leer, y aprender de vosotros, prefiero no registarme y no opinar a registarme y dar opiniones erróneas y joder a los foreros. Ahora creo que mis conocimentos son mucho más extensos y creo poder opinar con seguridad. Todo ello de buen rollo bps. :D

A ver si os animáis a contestar y a dar opiniones acerca de dicha curiosidad (o al menos para mi lo es). Ánimo 45rpm, Roer y demás que vosotros soys buenos además muy activos escribiendo jeje.

Saludos a todo el foro
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues si que puede ser debido a la semilla o tal vez no, por eso lo mejor es hacer estas pruebas con esquejes idénticos de una misma planta. En ocasiones las plantas sobreviven incluso a nuestros cuidados.
 
-