Presentación

Zurdomendez

Semilla
4 Octubre 2020
1
0
1
32
Capital Federal
Buenas! Leí antes de registrarme algunas preguntas y respuestas sobre algunas cuestiones de esta hermosa planta y me quise registrar.
Soy el zurdo, vengo cultivando en exterior diferentes semillas que me han regalado de algunas flores de amigos y familiares. Me han salido hembras y machos. No soy de sacar fotos a las plantas pero ahora vengo con una duda que me he venido preguntando y no eh tenido respuestas.
Las sembré en abril (otoño en Argentina) y estamos en octubre y todavía no están los tricomas. Tiene muy pocos pistilos, y están marrones desde hace un tiempo. Que puede ser? El frío que han pasado en pleno invierno? Además no están tan gordas pero tienen mucha resina y olor. Es un cultivo a exterior de no se qué variedad. Adjunto una foto. La verdad nunca me había pasado. No sé si es la variedad o factor de algún problema. Saludos y buenas vibras!
 

Adjuntos

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Están muy bien, lo unico que frío no ayuda a que se desenvolupen correctamente las flores.

El color de las glándulas nos dice mucho sobre el desarrollo de la planta, incluiso los contenidos de cannabinoides. Muchos cultivadores observan los tricomas para encontrar el mejor momento para cosechar sus plantas.

El cambio de color es difícil de ver sin una lupa o Microscopios. Durante las últimas semanas de floración, los apéndices se revisan regularmente en busca de pistas sobre su desarrollo.



1. Tricomas Translúcidos/Transparentes
Cuando los apéndices siguen siendo completamente translúcidos, están en el proceso de producir cannabinoides y la planta aún no está lista para la cosecha. Cuando comienzan a volverse de color blanco lechoso, es hora de prepararse para cosecha.

2. Tricomas Blancos Opacos / Lechosos
Cuando la mayoría de los tricomas se han vuelto de color blanco turbio, han alcanzado niveles máximos de cannabinoides: la recolección de las plantas ahora le proporcionará los máximos efectos psicoactivos, más adelante, una vez que los brotes se hayan secado y curado. Ideal para cosechar. El cannabis tendrá mayor efecto cerebral y energizante con altos niveles de THC.

3. Tricomas Ámbar / Marrones
Una vez que la planta alcanza su plena madurez, sus apéndices comienzan a volverse ámbar (alrededor del 10-20%) hay una breve ventana de recolección antes de que comience la degradación. Muchos cultivadores prefieren este punto de madurez, pues el cannabis ofrece un efecto mixto. En este punto, los brotes ofrecerán más de un cuerpo alto, como la mayoría de las cepas índicas.

4. Más del 80% Ámbar/Marrón

Cuando la mayoría de apéndices son de color ambar (más del 80%) significa que se han pasado. Aún puede recolectarse pero tendrá un efecto más relajante y narcótico. Esto significa que “se te pasa el “arroz”: los cannabinoides han empezado a degradarse y a oxidarse en contacto con el aire y la luz, y han perdido la gran mayoría de sus efectos psicoactivos por degradación sobretodo del THC. El THC ha comenzado su transformación a CBN (cannabinol), dando lugar a una hierba más narcótica y de efecto relajante, incluso si has cultivado una planta sativa de alta calidad.

Fotos de tricomas listos para cortar
Tricomas Listos para Cortar
Tricomas Listos para el CorteFotos de tricomas maduros
Foto de Tricomas Maduros / Oxidados
Tricomas Maduros / Oxidados
 
-