Presentacion de Kashmir, y varias dudas

dumbosomi

Semilla
5 Julio 2011
2
0
0
36
Que tal muchachos, soy nuevo en el foro y queria hacerle un par de consultar de mi nueva plantita Kashmir, la cual adquiri hace unas 2 semanas.
La planta en cuestion la planto un conocido que fuma muy de vez en cuando y le empezo a creecer de casualidad. El problema es que en su depto le daba poco y el sol, y en su defecto termino siendo mia.
La cosa es que como mucho no se de esto, y no soy de darme mañas, ando con paranoia todo el tiempo de que se me cague la planta, lo cual seria terrible garron porque ya tiene pelitos y se nota que es hembra.
Lo que note es como que ahora las hojas estan todas medias caiduchas, siendo que le da el sol todas las tardes, la mantengo siempre adentro, y la riego cuando veo que se va secando la tierra. Y lo que mas me preocupo fue como se le oscurecieron los pelitos, que antes eran blancos blancos, y ahora se estan tornardo medio amarronados
En fin, queria dejarle un par de fotos (en orden cronologico de estas 2 semanas) y ver si viene bien, o le estoy pifiando feo (y si es asi si tengo tiempo de salvarla)


Aca las fotos

PD: la plantita de al lado es un ombu bonsai, por lo que tengo entendido no le afecta en nada que esten juntos...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola dumbosomi! ¡Bienvenido a la comunidad y al mundo del auto-cultivo!
Lo que decís del cambio de color en los pelitos, significa que ya están madurando. La planta debe ser cosechada mas o menos cuando el 70% de los pelitos son color ocre. Las hojas grandes comienzan a caer producto de lo mismo, ya que la planta deja de gastar energía en las hojas grandes para dedicarse a florecer.
Lamentablemente te quedó un poco chiquita, pero hay que tener fe y rogar una buena calidad en cuanto a sabor, pegue, aroma, etc...
La próxima intenta usar un buen sustrato, con tierra fértil comprada, perlita, humus de lombriz, turba negra, etc... Y si ves alguna planta creciendo en la misma maceta, sacala.
En fin, creo que para ser la primera vez, el resultado es bastante bueno. Te recomiendo que sigas leyendo y aprendiendo para que el segundo cultivo sea muchisimo mejor.
¡Saludos y buenos humos!
 

dumbosomi

Semilla
5 Julio 2011
2
0
0
36
Osea que ya la planta no me va a crecer mas, y que ni bien la mayoria de pelitos esten marrones tengo que comenzar a cortarlos y secarlos?? No te lo puedo creer, la planta esta muy petisa, tiene que haber una manera de que siga creciendo :(
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Lo que pasa es que la planta finaliza su periodo de actividad luego de florecer y madurar. Si es hembra, dará cogollos (si fue polinizada, semillas). Si es macho, dará polen. Si es Hermafrodita, puede dar ambas cosas. En la cosecha se corta la planta desde abajo, completa, para luego manicurarla, secarla, curarla y catarla :)
La maría cuando entra en etapa de floración, crece en promedio 2 veces el tamaño actual, así que podes tener fe y esperar a ver que pasa. De todas maneras, mejor poco que nada.
¡Saludos y buenos humos!
 
-