Presentacion & Seguimiento

MistycShadow

Semilla
30 Abril 2017
4
1
1
25
Bueno loquitos me presento en la comunidad, y les voy a ir mostrando que onda con la plantita que pude sacar, resulta que un amigo habia comprado cogollos y tenian varias semillas y me paso una, y la pude germinar hasta ahora todo bien recien tiene 1 semana de vida, como ando corto de plata le mande nutrientes con abono casero y un clavo y un tornillo que vi que decian que le daba hierro, vallan informandome que soy principiante Jaja, aca les dejo una foto de la chiquita;)
 

Hiedra

Floración
1 Agosto 2016
232
134
33
Bueno loquitos me presento en la comunidad, y les voy a ir mostrando que onda con la plantita que pude sacar, resulta que un amigo habia comprado cogollos y tenian varias semillas y me paso una, y la pude germinar hasta ahora todo bien recien tiene 1 semana de vida, como ando corto de plata le mande nutrientes con abono casero y un clavo y un tornillo que vi que decian que le daba hierro, vallan informandome que soy principiante Jaja, aca les dejo una foto de la chiquita;)
Consejo, sácale el clavo y el hierro, son mitos. Y no la pases de fertilizante, es chica, la vas a quemar... Fíjate que la tierra sea viable porosa que le dé lugar a que desarrolle la raíz. Donde tenés la planta?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

lokooeste

Cogollo
6 Septiembre 2015
479
305
83
34
isla fumada
Je hola compa como va primero y principal Bienvenido mira armate un buen sustrato y ponele tierra hasta las hojitas redondas eso de clavos sacalos no te pases con el agua saludos

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed

lokooeste

Cogollo
6 Septiembre 2015
479
305
83
34
isla fumada
Y como abono todavia no empezas a abonar una vez q se sequen las hojitas redondas no le des tanto sol directo.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MistycShadow

Semilla
30 Abril 2017
4
1
1
25
La voy moviendo segun el sol asi le da luz, como no tengo terraza improviso un poco jaja, che y eso del sustrato.. alguno tiene una receta? Ando mal fuera de joda sin laburo xD
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
bueno, lo ideal es que el sustrato este aireado y no compacto, que el agua drene. Te recomendaria un poco de turba con perlita, no es tan caro y la planta te lo va a agradecer. Yo por ahora no pondria nutrientes, salvo un estimulador de raices, pero bueno, si estas corto de plata no lo hagas, no es elemental.
Esperaria unos dias y ahi si, busca recetas caseras (si aun seguis corto de plata) para agregarle nitrogeno y en menor proporcion potasio y fosforo, que es lo que necesita la planta en crecimiento.
No te excedas con la luz que aun la planta es muuuy chiquita
 

MistycShadow

Semilla
30 Abril 2017
4
1
1
25
bueno, lo ideal es que el sustrato este aireado y no compacto, que el agua drene. Te recomendaria un poco de turba con perlita, no es tan caro y la planta te lo va a agradecer. Yo por ahora no pondria nutrientes, salvo un estimulador de raices, pero bueno, si estas corto de plata no lo hagas, no es elemental.
Esperaria unos dias y ahi si, busca recetas caseras (si aun seguis corto de plata) para agregarle nitrogeno y en menor proporcion potasio y fosforo, que es lo que necesita la planta en crecimiento.
No te excedas con la luz que aun la planta es muuuy chiquita
Esta bien, seguramente mañana tenga un poco de $$ y compre turba y perlita, lo de potasio, fosforo e hidrogeno se lo doy con un te de banana y papas y el fosforo creo que es con cenizas asi que le pongo un poquito de ceniza al agua y le doy de a poquito, no le doy mucha luz deben ser unas 7 o 8 horas y despues la llevo adentro con una lamparita. :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Larro

MistycShadow

Semilla
30 Abril 2017
4
1
1
25
Bueno chicos me parece que mi seguimiento llego a su fin, no se como mierda paso pero se callo la maceta y corto el tallo dejandole un pequeñisimo trocito de raiz, yo la deje enterrada hasta los cotileidones y en la sombra haber si la puedo salvar. :c
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno chicos me parece que mi seguimiento llego a su fin, no se como mierda paso pero se callo la maceta y corto el tallo dejandole un pequeñisimo trocito de raiz, yo la deje enterrada hasta los cotileidones y en la sombra haber si la puedo salvar. :c
Buenas... Bienvenido! ... lamento decirte no se va a salvar.... te aconsejo que leas mucho más sobre los primeros pasos... que ojalá consigas para comprar "tierra mejorada"/humus/compost + perlita. Riegues poco y no pongas sólo 1... porque al principio (como es tu caso) no todas llegan, y es mejor para ver/probar/conocer/aprender.
Saludos y que no decaiga. :D
 
-