Presento mi humilde intento de micro-indoor :D

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Actualmente tienen 3 focos led de 28w 5730 full espectro (vienen en camino 3 mas)
1 led blanco frio de 10w
1 flourecente de 45w (dice 180 reales)

Estan siendo abonadas con humus de lombriz liquido (ph 7.5) 1 riego si y uno no el que no es con agua purificada abundante (no se sabe el ph)
tambien les di te de plantano, enraizante de lenteja y cascaras de huevo por que no me llegaba el humus.

las variedades no se saben pero son mitad indicas y mitad sativas pretendo que almenos 2 o 3 plantas sean hembras

acerca de la ventilacion estan cerca de una ventana grande y aveces les tiro aire con un trapo xD y creo que se mantienen por los 15-23 grados.

si alguien tiene algun consejo es bien recibido :D un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: purple haze y xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues bienvenido homs...
espero que lleves ese cultivo a buen termino... recuerda que solo lo bueno cuesta, y si le dedicas tiempo y esfuerzo a esto, puedes estar seguro que la madre tierra te recompensara con unos frutos chingones.

lo de las cascaras de huevo es como dicen "pura mamada" no te sirve de mucho, y puede joderte el sustrato y hasta la planta.
creo yo, que no es muy necesario que riegues un dia si uno no, pero eso depende tambien de las condiciones de humedad-temperatura que tengas ahi... asi como de la ventilacion, tu sabes, una parte de esa agua en el sustrato se la bebe la plantita y la otra se evapora..... con la temperatura que dices tener ahi, y ya que estan apenas recien nacidas, creo que te iria bien con un dia de riego y dos de "sequia"

y te repito, hay que tener paciencia en esto... siempre es asi cuando toca germinar semillas.

aki nos leemos.
salud y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canamex

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
si, regaba cada 2 dias o 3 pero ahora estan empezando a comer como locas les pongo como 300ml de agua o humus diario y diario se acaba xD a cada una.

aqui subo las plantas al dia 14 de vida. Akguien podria decirme si van bien?

PD: No son autoflorecientes
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: purple haze y xibalba

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Yo te recomendaria meter meter mas del modelo de led del de 10w, quitarle el domo y que sean en blanco calido que te van a servir para vegetativo y floracion. los de full espectro de ese modelo en realidad son de 7 watts yo igual los compre cuando inicie en esto y la verdad ahora solo me sirven para esquejar.

Usa estos y quitale domo S-21734.jpg
ya ni vayas a comprar cfl (si puedes, quitalo despues porque reducen la vida util de los led)
No se de cuanto es tu indoor, pero si esta cerca 50x50 con 9 focos de 10w te salen unos bud perrones y no se te espigan tanto las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Yo te recomendaria meter meter mas del modelo de led del de 10w, quitarle el domo y que sean en blanco calido que te van a servir para vegetativo y floracion. los de full espectro de ese modelo en realidad son de 7 watts yo igual los compre cuando inicie en esto y la verdad ahora solo me sirven para esquejar.

Usa estos y quitale domo Ver el adjunto 615751
ya ni vayas a comprar cfl (si puedes, quitalo despues porque reducen la vida util de los led)
No se de cuanto es tu indoor, pero si esta cerca 50x50 con 9 focos de 10w te salen unos bud perrones y no se te espigan tanto las plantas.
Eh compa y podria darme su visto de como van? hay colge como se ven al dia 18 yo siento que llevan buen tamaño y no estan muy largas de tallo pero soy nuevo y eh visto plantas con los mismos dias al doble xD aun que creo que es por que son autos nose si podria usted brindarme mas informacion gracias de antemano
PD: el CFL estoy 100% que es casi inutil xDD pero los full espectro siento que hacen bien su trabajo como sea mirare lo de comprar los de 10w gracias por el dato
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Van algo lentas pero como no son auto no hay de que preocuparse

Yo antes tenia algo similar y por eso se que esos led full no son buenos, tal vez el espectro de esos chinos no esta bien balanceado por eso te recomiendo el warmwhite son mas baratos y dan mejor resultado.
en esa imagen la nena mas chica tenia 12 dias IMG_20170118_182051.jpg.1162d568431e60ae1a6e944637da3bd6 (1).jpg .

El ultimo seguimiento que estoy haciendo ya con led cob con todo y que la primer semana estuvieron a 12-12 , asi estaban ya en 19 dias
DSC_0488.JPG

Ademas creo podrias estar cometiendo el tipico error de novato de regar de mas.
Tus plantas estan aun muy peques como para ser regadas diario. Las raices necesitan estar bien oxigenadas para crecer rapido asi que al regar tan seguido no solo no tienen suficiente aire sino que tampoco las raices se esfuerzan en crecer para encontrar mas agua.
No se que sustrato estas usando, pero igual no es necesario comenzar a abonar cuando la planta esta asi de peque. Te sirve mas el agua de lenteja o frijoles despues de la primer semana.
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Van algo lentas pero como no son auto no hay de que preocuparse

Yo antes tenia algo similar y por eso se que esos led full no son buenos, tal vez el espectro de esos chinos no esta bien balanceado por eso te recomiendo el warmwhite son mas baratos y dan mejor resultado.
en esa imagen la nena mas chica tenia 12 dias Ver el adjunto 615839 .

El ultimo seguimiento que estoy haciendo ya con led cob con todo y que la primer semana estuvieron a 12-12 , asi estaban ya en 19 dias
Ver el adjunto 615846

Ademas creo podrias estar cometiendo el tipico error de novato de regar de mas.
Tus plantas estan aun muy peques como para ser regadas diario. Las raices necesitan estar bien oxigenadas para crecer rapido asi que al regar tan seguido no solo no tienen suficiente aire sino que tampoco las raices se esfuerzan en crecer para encontrar mas agua.
No se que sustrato estas usando, pero igual no es necesario comenzar a abonar cuando la planta esta asi de peque. Te sirve mas el agua de lenteja o frijoles despues de la primer semana.

Man disculpe me equivoque en esas fotos tienen 14 dias, ahora les esta dando filotaxis verticiliada a algunas.

Si al principio una se me quemo un poco de las puntas pero ahora se esta curando y crece bien aun asi estoy dejando pasar mas entre riego y riego para que crescan las raices recien trasplante algunas y en efecto el area de raiz es muy pequeña. (tambien por que me dan miedo los nematodos xDDDD)

Con lo del abono la tierra tiene tezonte y humus liquido sin diluir (es tierra de esa que venden con palitos, raices y hojitas etc.) luego hice un riego de agua abundante que duro varios dias y empece con humus liquido diluido 1/10 un riego si un riego no (en esos momentos dejaba el riego de humus 2 dias y al 3ero regaba con agua "abundante" (osea entorno a las medidas de la plantita) y ese riego lo dejaba 3 dias ahora desde que subi las fotos cada dia la tierra de encima la dejaban seca entonces pues cada dia regaba ahora riego cada 2 dias.

por cierto lo de los focos abri uno y tiene 12 led por 10 w creo que esos led no sirven o sera que toca buscar una marca especifica?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues creo que irian bien, en cuanto a marcas no sabria aconsejarte, supongo que uno obtiene por lo que paga.
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
(Antes que nada gracias por toda la informacion a todos)
Bien ahora si, una buena y una mala noticia, la buena: ya empece a poner de esos focos (al final me decidi por osram de 9.5w 1055 lm luz calida 3000k) y la mala es que hace tres dias me di cuenta que las plantas perdieron como 8 dias de luz por que puse los focos muy arriba (digo esto mas que nada por que crecian muy lento y recien se los puse mas abajo y se nota la diferiencia.

tambien me di cuenta que esos full espectro si sirven pero hay que ponerlos como a 10 cm de la planta (almenos para crecimiento).

subo fotos de como van al dia "24" (entre comillas por que perdieron varios dias :v) PD: la ultima se ve triste y nose por que eh dejado que se le seque bien la tierra antes de cada riego y todo u.u
PD2: A una le salio otra plantita a lado alguien me explica que onda? xD
 

Adjuntos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
O tu sutrato venia con cocos... o andabas fumado cuando las sembraste y se te cayo una semilla de mas en esa maceta :D
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
po no se de donde vino pero me alegra esta creciendo bien. (en las fotos son las de maceta verde)

bueno, bueno, bueno, bueno, estas son las plantas que mas crecieron en estos 41 dias, alguien seria amable de decirme si son hembras? segun yo si pero nada como saber la opinion de expertos.

En cuanto a iluminacion segui experimentando xD ahora tengo los 6 focos full espectro en una planta sola (es la de maceta roja) por ahora cumple mis espectativas ya veremos en floracion ////////// despues de experimentar llege a la conclusion de que el flourecente si sirve y mucho ignoren lo que dije de que era inutil :v ///////// ahora con los focos que me recomendo el compi darkuau puse dos plantas pequeñas y van bastante bien cuando crescan un poco pondre fotos :D

PD: Un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Todavía no se ve el sexo, les falta madurar más, atento a ver los pelitos blancos, que estas son las hembras

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pandamonium

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Pos hay van las niñas xd
una dudota la mas grande le salieron unas bolitas pero de esas bolitas salen 2 pelitos verdes en este caso es hembra cierto? la mediana si tiene dos pelitos blancos igual salen como de una bolita pero son bastante mas pequeñas que las de la grande la mas pequeña igual aun que se rompio en dos u.u pero ahora crece con dos cabezas xd y las mas pequeñas como que nomas no xd imagino que es problema de la semilla (las pequeñas las puse en una maceta por que las que estan grandes asi crecieron entonces pienso que se hechan la mano o algo asi xd)

un saludo a todos y buenas cosechas
 

Adjuntos

-