Pretemporada Eleven Roses

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno pues inicio la pretemporada en andalucia con las eleven x2 o el granel de lunniz como mas les guste, las semillas fueron producidas por hermafroditismo inperceptible probablemente más por extres que por genética temp. superiores a 35º ect ect..

Sustrato: Tierra barata del grow con un toque de coco
Abonos: Humus, guano y algún complemento orgánico-casero
Sol: 6 horas de media

Mi primero error no tardaría mucho en llegar: macetero cerámico veremos para el trasplante :oops:

8 Marzo:
20190308_154227.jpg
 
Última edición por un moderador:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jjajaja vamos a ver qué se teje por este seguimiento
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Fotillo de hoy 13 de marzo, por lo pronto van parejas, tendran 9 o 10 dias desde germinación

20190313_163456.jpg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
de peques son tan bonitas y tan tiernas, yo lo que hago para sembrar es fabricarme mi gig (o como se llame) para siembra, que son basicamente raices de tomillo, que cortadas y mezcladas con tierra ligera hace un sustrato ideal para los primeros pasos de la planta, ya esta comprobado de otros años, antes de poner el sustraro, corto un pedazo de rafia, con el tamaño del interior de la maceta, que una vez en la maceta relleno del sustrato, esto lo tengo unos dias antes de la siembra preparado y lo voy humedeciendo dia a dia, para que el dia de la siembra no haya que regar apenas y no se pierda la semilla, luego cuando la plantita asoma un poco, dos-tres dias, la saco facilmete con la rafia y la pongo en la maceta de 4 litros, pensando en que la raiz ira a toda pastilla y llegara pronto al fondo de la pequeña maceta de siembra, que es poco mas grande que un yogur, en la maceta mayor (3-4 l) entierro la planta hasta las primeras hojillas, dejando un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando de tierra, esto es experiencia propia, y te aseguro que para germinar va de lujo, venga un saludo.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
de peques son tan bonitas y tan tiernas, yo lo que hago para sembrar es fabricarme mi gig (o como se llame) para siembra, que son basicamente raices de tomillo, que cortadas y mezcladas con tierra ligera hace un sustrato ideal para los primeros pasos de la planta, ya esta comprobado de otros años, antes de poner el sustraro, corto un pedazo de rafia, con el tamaño del interior de la maceta, que una vez en la maceta relleno del sustrato, esto lo tengo unos dias antes de la siembra preparado y lo voy humedeciendo dia a dia, para que el dia de la siembra no haya que regar apenas y no se pierda la semilla, luego cuando la plantita asoma un poco, dos-tres dias, la saco facilmete con la rafia y la pongo en la maceta de 4 litros, pensando en que la raiz ira a toda pastilla y llegara pronto al fondo de la pequeña maceta de siembra, que es poco mas grande que un yogur, en la maceta mayor (3-4 l) entierro la planta hasta las primeras hojillas, dejando un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando de tierra, esto es experiencia propia, y te aseguro que para germinar va de lujo, venga un saludo.
Excelente, esos son los consejos que valen la pena
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela
D

Deleted member 200397

Invitado
de peques son tan bonitas y tan tiernas, yo lo que hago para sembrar es fabricarme mi gig (o como se llame) para siembra, que son basicamente raices de tomillo, que cortadas y mezcladas con tierra ligera hace un sustrato ideal para los primeros pasos de la planta, ya esta comprobado de otros años, antes de poner el sustraro, corto un pedazo de rafia, con el tamaño del interior de la maceta, que una vez en la maceta relleno del sustrato, esto lo tengo unos dias antes de la siembra preparado y lo voy humedeciendo dia a dia, para que el dia de la siembra no haya que regar apenas y no se pierda la semilla, luego cuando la plantita asoma un poco, dos-tres dias, la saco facilmete con la rafia y la pongo en la maceta de 4 litros, pensando en que la raiz ira a toda pastilla y llegara pronto al fondo de la pequeña maceta de siembra, que es poco mas grande que un yogur, en la maceta mayor (3-4 l) entierro la planta hasta las primeras hojillas, dejando un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando de tierra, esto es experiencia propia, y te aseguro que para germinar va de lujo, venga un saludo.
No se que es la rafia esta explicación esta buena pero con alguna imagen lo habrías clavao jeje me creo que haces un macetero acoplado en cual será la siguiente maceta para facilitar el trasplante si es así y te marcas unas fotillos de lujo, igual ya me diste una idea ;)
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No se que es la rafia esta explicación esta buena pero con alguna imagen lo habrías clavao jeje me creo que haces un macetero acoplado en cual será la siguiente maceta para facilitar el trasplante si es así y te marcas unas fotillos de lujo, igual ya me diste una idea ;)
la rafia es de lo que hacen unos toldos que dejan pasar el sol, y veo que has cogido el concepto, facilitar sacar la planta con toda la tierra.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Se suma una hermana al equipo de E.R
18Marzo: 15:00 de la tarde
20190318_182448.jpg
 
Última edición por un moderador:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
eso que haces puede valer, pero yo lo que hago es lo de la foto, el pedazo de toldo cortado a la medida lo meto en la macetilla y lo lleno con mi tierra revuelta con raices, luego sale con una facilidad tremenda, una vez que se ha regado varias veces.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
eso que haces puede valer, pero yo lo que hago es lo de la foto, el pedazo de toldo cortado a la medida lo meto en la macetilla y lo lleno con mi tierra revuelta con raices, luego sale con una facilidad tremenda, una vez que se ha regado varias veces.
Ya veo así esta como chupado pero sin el como :p

Buena idea compi;)
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Te quedó de lujo el trasplante
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo lo que hago es apretarla de todos los costados y por utimo abajo, asi la tiro para arriba y sale un cepellon de tierra perfecto
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
para germinar lo mejor, para mi, es poner rafia (tela, toldo, etc) dentro de la maceta, y luego llenarla con tu tierra semillera, unos dias antes de plantar, y tenerla humeda para el dia de poner la semilla, solo haces un agujero con la punta de un lapiz y la semilla pa dentro, te aseguras no perder de vista si quieres la semilla, para ver si germina o no y que no se pierda en la tierra, y luego a la hora del transplante, con la rafia sale muy facil.SAM_0002.JPG
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo lo que hago es apretarla de todos los costados y por utimo abajo, asi la tiro para arriba y sale un cepellon de tierra perfecto
Así esta perfecto pero como tu comprenderás en una maceta cerámica apretar lo que se dice apretar se puede apretar poco jjj por suerte salió bien
 
D

Deleted member 200397

Invitado
para germinar lo mejor, para mi, es poner rafia (tela, toldo, etc) dentro de la maceta, y luego llenarla con tu tierra semillera, unos dias antes de plantar, y tenerla humeda para el dia de poner la semilla, solo haces un agujero con la punta de un lapiz y la semilla pa dentro, te aseguras no perder de vista si quieres la semilla, para ver si germina o no y que no se pierda en la tierra, y luego a la hora del transplante, con la rafia sale muy facil.Ver el adjunto 677967
Así lo hago yo, riego antes y apenas entierro la semilla pero como dices lo de la tela o rafia no lo habia pensado pero lo pondré en practica si utilizo algún macetero cerámico, ya para los próximos tengo unos grandes de plástico y no hace falta pero con el cepellón tan poco formado me la he jugado ahí xd
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Así esta perfecto pero como tu comprenderás en una maceta cerámica apretar lo que se dice apretar se puede apretar poco jjj por suerte salió bien
Jajajajaja tienes razon, para la proxima utiliza macetas de plastico blancas, saludos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Volvemos al fin! Ya tengo la melaza el precio fue de 1'90 creo recordar. Supongo que esta ira bien, he leido un texto de la c.magazine que esta da buen resultado. Es lo que hay !

20190404_193723.jpg
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Wolas, como preparas la melaza??..
Gracias y un saludo.
Nada más disuelvo apenas media cucharada de postre (pequeña) en un vaso de agua templada. Después lo mezclo con unos 2 litros de agua y riego, lo ideal es usarla cuando damos solo agua. Empezando con una leve cantidad e ir aumentando sobretodo en floración.
La usaré un par de veces al mes a lo largo de todo el ciclo pues estoy cultivando con abonos de liberación lenta, humus, guano en polvo, y la melaza lo que hace es acelerar el proceso de liberación además de aportar algunos nutrientes.
La cantidad suele ser de 1 a 2 cucharadas x 5l. de agua, yo me gusta medir según tamaño de maceta y etapa del cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Yo siempre he usado restos de zumos de frutas diluidos en agua...
Con eso suelo darle azucares.
No lo he vuelto a comentar por que no veas como se pusieron por aqui por el foro....
Pero weno esta aprender cosas nuevas..

Gracias y un saludo.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Al final son azúcares, la melaza yo la considero más adecuada, en la composición solo pone jugo de caña de azúcar y ácido cítrico que es lo mismo que si usamos limón para regular el ph.

Yo te la recomiendo además aportas micronutrientes algo de fósforo y sobretodo potasio.

No te preocupes por la intolerancia, en mi hilo nadie es menos por usar algo diferente faltaría más.
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Las que te pase ne han salido como a ti de las 10 que plante ocho han estirado mucho las otras 2 tienen nudos más cortos pensaba que tenía una foto para que las vieras pero no la encuentro:(
 
-