Preventivos efectivos para cultivo exterior...

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenas gente, bueno eso escribo para preguntarles que preventivos conocen que sean efectivos y no quimicos para las nenas que esten afuera, yo se de tabaco mesclado con agua , y aceite de neem, lei por ahi que dicho aceite puede quemar las plantas asi que ojo al piojo, y despues no se , recuerdo que en una reaunion chacrero me dijo como que el ponia ciertas hierbas o producto algo en la base del tallo y eso le servia como menuda prevencion para todo tipo de plagas, creo que no lo soñe jeje, bueno a ver como prevenimos esas plagas para llegar a destino con varios cogollos ! :D

salute que esten bien!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
hola feee; sabés que yo también tengo esa duda; el aceite de neem probe un año y lo dilui mas de lo que decia el frasquito y al otro dia me quemo muchas hojas, estaria bueno si alguien lo ha usado con buen resultado diga como lo utilizo y nos aconseje, también si hay alguna otra cosita que nos ayude aprevenir de trips (este año viene seco, ojo) y arañas rojas.
Abraxas !
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
yo uso el neem y nunca me paso nada.. 15ml en 3litros es lo q recomienda el frasquito. (por ahora me alcanza con 1,5ml en 300ml)... y me va bien.

ahora tengo algo de pulgones.. pocos, pero voy a utilizar el tabaco, por q me a dado resultado con ellos.

salú.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Depende mucho con que magnitud vienen los bichos...

Te doy alguna idea :

tabaco , agua y ajo : pulgones,trips.

Neem : es preventivo,si la plaga está, no sirve de nada(o al menos a mi)

te de paraiso : araña roja.

Te de orejas de negro(arbol timbó ) : araña roja.

Tener anacahuita,lavanda y/o plantas gedionadas(romero,albahaca,etc,etc) ayuda bastante tambien(preventivo)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
A mi el aceite de neem me viene funcionando precioso. Una vez al mes como preventivo. Concuerdo en que una vez instalada la plaga es complicado eliminarla solamente con el aceite.

Yo disuelvo 25 gotas en medio lt de agua que es lo que dice el frasquito. Gracias a Planta Madre por el aceite!!!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Y para los que quieran usar un producto químico, la cipermetrina anda de lujo. Ojo, muuuuy diluída.


Salu2
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
gracias!!, vamos a ver si hechamos a las plagas por las malas!, salute!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Wenas Mushachines . Como andan !

Les comento q A mi me fue bien con el aceite de meen . funciono a la perfecion .Apenas vi ke tenia Bishos Le di con el aceite y se fueron desapareciendo de apoco pero jamas me kemo las hojas por rociarlas con el aceite..

Lo q si ase unos días vi por ahi en el supermercado la cabaña y creo tambien averlo visto en la Tienda inglesa Un cero plagas orgánico.(Estaria bueno ver ke tal va)

aver si alguien ya lo tiene y nos comenta ke tal esta el cero plagas orgánico??

Saludos .. Buenos humos..
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
parece salsa de tomate ! jeje pa los tallarines :D, fuera de joda, ta pa probarlo, esta interesante.
estas en uru kitiano?, la cabaña del pinar decis?... tenemo que hablar pa juntarnos!, salute!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Capaz que estoy equivocado , pero quisiera saber si alguien que lo haya comprado me puede decir que contiene el CERo PLAGA, me imagino que debe tener una etiqueta con los ingredientes no? Digo yo porque del "orgánico" solo en la etiqueta no me fio, personalmente creo que contiene piretrinas, entonces sabiendo que la cipermetrina es una piretroide prefiero hacer la mezcla yo y saber bien que es lo que le estoy poniendo, y solo lo uso para vegetativo, rociando apenas la planta , recomiendo usar un algodon o guata atado en la base del tallo al que periodicamente mojaremos con el insecticida , eso para que no se suba nada, pero una vez que empezo a florar para mi no existen ni los quimicos ni el neem, ni ninguna pocima casera, todo deja residuo y yo no me quiero fumar ninguno.

Piretrinas y piretroides | ATSDR - ToxFAQs?
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Del Cero Plaga (no orgánico) estoy seguro que su insecticida principal es la cipermetrina. En Kroser, venden botellitas de cipermetrina con concentración 20% a unos 80 pe. El Cero Plaga viene con una concentración del 0.020% en cipermetrina, para que vean que es jodida.

Cero Plaga Orgánico ni idea que tiene y que no, nunca leí la etiqueta a ver que dice. Cualquiera que pase por un súper o lo tenga en casa, que ponga a ver cuales son los principios activos.

Salu2!!!
 

porrimotagirl

Cotiledon
20 Agosto 2015
155
19
18
32
Nada se rocia al sol...ni agua sola..mejor a la madrugada o al atardecer...

saludos.

Si eso tenia entendido que nada de rociar al 3n pleno sol, y esta bien la medida de la cipetrina 1 ml por 1 lt de agua? Seria para control de insectos pero tambien dice que seria 0.5 ml en 1 lt fe agua CUANDO HAY VEGETACION no estoy entendiendo :/ las orugas estan con todo por aqui, y las hormigas parece que se la llevan? Puede ser :/

Saludos

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
0.5 es mas que suficiente...ojo con la cipermetrina, es efectiva seguro ! , pero se te puede llevar la planta tambien, no es para quemarte la cabeza,pero usaria hasta menos de 0.5 ... 0.3 y voy viendo..

Vos sos de chile verdad ?, te pregunto porque habria que saber si la graduacion o volumenes de la cipermetrina son igual que aqui...si mal no recuerdo aqui es cipermetrina al 40 %... puede haber diferencia a la hora de diluir.

Tanto bicho tiene ? y con la manito le vas sacando los gusanillos... que hormigas son las naranjitas, las negras o las cortadoras ?
 

porrimotagirl

Cotiledon
20 Agosto 2015
155
19
18
32
0.5 es mas que suficiente...ojo con la cipermetrina, es efectiva seguro ! , pero se te puede llevar la planta tambien, no es para quemarte la cabeza,pero usaria hasta menos de 0.5 ... 0.3 y voy viendo..

Vos sos de chile verdad ?, te pregunto porque habria que saber si la graduacion o volumenes de la cipermetrina son igual que aqui...si mal no recuerdo aqui es cipermetrina al 40 %... puede haber diferencia a la hora de diluir.

Tanto bicho tiene ? y con la manito le vas sacando los gusanillos... que hormigas son las naranjitas, las negras o las cortadoras ?


Soy de paraguay! Y es cipetrinaa al 25% nada mas , y hoy vi una hormiguita negra creo que era que le llavaba a la oruga encima oruga bebe o gusano medio verde y decidi usar este producto para no fumigar todoa los dias con el otro puedo ir probando a ver hasta cuanto tiempo le da efecto lo use maso 1.5 o 2 maximo use la dilui en 1 lt y quedo trasparente nuevamente supo go que no fue tan fuerte, ahora vi las plantas y estan bien al pareecer
 
  • Jaja
Reacciones: leodelacruz

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahi está la diferencia, empezaria con 0.5 (en 3 o 4 dias se nota,sino le subis un poco mas 0.7 por ejemplo).

La verdad que nunca vi una hormiga llevandose una oruga pero todo puede ser en este mundo jejej
 

porrimotagirl

Cotiledon
20 Agosto 2015
155
19
18
32
Ahi está la diferencia, empezaria con 0.5 (en 3 o 4 dias se nota,sino le subis un poco mas 0.7 por ejemplo).

La verdad que nunca vi una hormiga llevandose una oruga pero todo puede ser en este mundo jejej

:/ entonces dices que sabre si morira mi planta dentro de 3 o 4 dias con lo que le he exhado?? Oh no X(
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No, lo que digo es que empezando con dosis bajas en 3 o 4 dias la plaga desaparecerá , sino pasa eso, irias subiendo la dosis.

El problema es si te pasas de dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: porrimotagirl
-