Primer autocultivo-- Germinacion, crecimiento y floración-- Lemon Crítical autofloreciente y Hindu Kusk feminizada.

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ya la puse hace como 1 hora y media y se levantaron las hojas :) voy a ponerle las lentejas y no amigo no se como es lo de los esquejes solo se que se corta una parte de la mata, luego se pone en agua y creo que lleva iluminación continua por varios días pero no me acuerdo cuantos me podrías explicar
Sobre lo de los esquejes hecha un vistazo por el foro que hay tutoriales muy buenos
Y sobre lo de la luz seria ponerla de 18 a 24 horas con lo que uno se pueda permitir claro
En agua tenla eso 24- 48 horas y luegolos pasos rollo esqueje como te dije!!
Mira esta es la que salve!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D y Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola Noxe creo que entendí todo y yo no mido el EC porque no tengo un dispositivo aun con el que pueda leer eso pero puedo cuadrar el ph con unas tiras que me dieron en una corporación ambiental funcionan bien aunque en estas dos plantas no lo medi muy bien ya que el agua la compraba en la tienda esa de bolsa de 330 ml porque el agua del pueblo en el que vivo viene con el ph muy elevado con en 8 casi llegando a 9 aveces, y amigo no utilizo sustrato light si no que lo preparo yo mismo utilizo un abono llamado abonex lo mezcló con perlita y vermiculita también le agrego micorrizas. Ahora según el lugar donde compre estos productos me dijeron hoy que no tenia que poner esa mezcla en las plantas pequeñas ya que las mataba eso es cierto? Mas los fertilizantes que le aplicó si pudo haber sobre fertilizacion? La verdad soy muy novato en esto y me están surgiendo muchos problemas pero ay vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Sobre lo de los esquejes hecha un vistazo por el foro que hay tutoriales muy buenos
Y sobre lo de la luz seria ponerla de 18 a 24 horas con lo que uno se pueda permitir claro
En agua tenla eso 24- 48 horas y luegolos pasos rollo esqueje como te dije!!
Mira esta es la que salve!
Listo la tengo casi igual que tu ojala se salve mi planta muchas gracias por toda la ayuda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola Noxe creo que entendí todo y yo no mido el EC porque no tengo un dispositivo aun con el que pueda leer eso pero puedo cuadrar el ph con unas tiras que me dieron en una corporación ambiental funcionan bien aunque en estas dos plantas no lo medi muy bien ya que el agua la compraba en la tienda esa de bolsa de 330 ml porque el agua del pueblo en el que vivo viene con el ph muy elevado con en 8 casi llegando a 9 aveces, y amigo no utilizo sustrato light si no que lo preparo yo mismo utilizo un abono llamado abonex lo mezcló con perlita y vermiculita también le agrego micorrizas. Ahora según el lugar donde compre estos productos me dijeron hoy que no tenia que poner esa mezcla en las plantas pequeñas ya que las mataba eso es cierto? Mas los fertilizantes que le aplicó si pudo haber sobre fertilizacion? La verdad soy muy novato en esto y me están surgiendo muchos problemas pero ay vamos
Bro el ph lo puedes rebajar con vinagre de sidra...... Asi lo hago yo ?
Le hecho a una botella de doss litros de agua 5-6 ml de vinagre y se me queda un ph entre 6 y 6,5
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola Noxe creo que entendí todo y yo no mido el EC porque no tengo un dispositivo aun con el que pueda leer eso pero puedo cuadrar el ph con unas tiras que me dieron en una corporación ambiental funcionan bien aunque en estas dos plantas no lo medi muy bien ya que el agua la compraba en la tienda esa de bolsa de 330 ml porque el agua del pueblo en el que vivo viene con el ph muy elevado con en 8 casi llegando a 9 aveces, y amigo no utilizo sustrato light si no que lo preparo yo mismo utilizo un abono llamado abonex lo mezcló con perlita y vermiculita también le agrego micorrizas. Ahora según el lugar donde compre estos productos me dijeron hoy que no tenia que poner esa mezcla en las plantas pequeñas ya que las mataba eso es cierto? Mas los fertilizantes que le aplicó si pudo haber sobre fertilizacion? La verdad soy muy novato en esto y me están surgiendo muchos problemas pero ay vamos
Y el ph midelo despues de añadir los abonos al agua siempre bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
En las fotos que mande hay esquejes también!!
La que salve es la que andaba metia en el taper ese raro ? hay la tube unos dias para que estubiera mas con humedad y ya luego afuera como los demas esquejes
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Bueno amigo voy a comprar el vinagre porque antes le estaba bajando el ph con limón pero es difícil porque las gotas en ocasiones son muy ácidas y voy a empezar a medir el ph con más juicio aveces lo hago a la ligera o no lo mido al final... También voy a tratar de comprar el medidor de ph y conductividad eléctrica para hacerlo mejor, pero después porque ya son muchas cosas las que tengo que hacer y no se si me acuerde de todo... Lo bueno es que llevo un registro escrito en un cuaderno voy a anotar sus concejos para hacerlos y después no estar preguntando lo mismo, esto es un aprendizaje total espero tener buenos resultados con la ayuda de ustedes ya las que tengo van mejorando gracias a las regulaciones que he ido aprendiendo estos días ojala hubiera encontrado estos foros mucho antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Listo dale voy a tratar de comprarlo aunque no tengo nada de eso por ser el primer cultivo he estado adquiriendo las cosas que me van diciendo aunque ese aparato si lo había visto no pensé que fuese tan importante :(
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Si ese lo he visto, es barato mañana voy a ver si esta disponible en mi pueblo o si lo tengo que encargar por Internet y por aparato me refiero al medidor de ph y ec aunque estuve mirando unos por mercado libre y no están tan baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Amigo ya lo encontré no tan caro y con un vendedor de buena reputación creo que lo voy a comprar mañana el medidor de ph y Noxe soy de Colombia
 
  • Me encanta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Ash que lastima, estamos lejos pero lo que cuenta es la intención igual no me sale muy caro el medidor y Noxe otra pregunta con respecto a la iluminación ya que en mi país el clima es una locura pero aun así casi todos los días sale el sol yo las voy a poner 12 horas en un patio al aire libre obvio voy a encerrar con polisombra verde y el techo lo voy a hacer con plástico de invernadero y voy a tratar de que el techo se pueda plegar, así estaría bien? Y añadido a eso quiero poner las plantas 6 horas bajo la luz de un bombillo, estuve viendo 2 opciones la primera es un bombillo de sodio de 250w con 32.000 lúmenes y la segunda un bombillo metal halide de 400w también con 32.000 lúmenes cuál debo escoger?
 
-