Primer autocultivo-- Germinacion, crecimiento y floración-- Lemon Crítical autofloreciente y Hindu Kusk feminizada.

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Buenas gente, este foro lo abro con el fin de documentar desde cero el progreso de mis plantas, voy a hacer el experimento con 2 para comenzar las puse a germinar en la noche de ayer 25 de junio, voy a utilizar un sustrato preparado que consiste en abonex, 1593210499055233923356.jpg, perlita y vermiculita1593210594238385836756.jpg y para el sistema radicular micorrizas 1593210636906204941999.jpg con este sustrato espero un crecimiento rápido y poder cumplir los ciclos, también tengo un kit de fertilizantes de top crop y 1 que es a base de lombriz californiana IMG-20200619-WA0028.jpeg... Y como ultimo elemento elabore un armario con cajas papel aluminio, 1 led de 40w y 1 ventilador de 12 v para las primeras semanas voy a someterlas a 18 horas de iluminación y 6 de oscuridad... Espero lograr cultivar unas buenas plantas con la ayuda de todos, estaré dando actualizaciones cada que sea necesario.
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Primera actualización- Ya germine las dos semillas las dejé 36 horas en un recipiente bien sellado y con oscuridad absoluta no salieron mucho pero salieron las dos IMG-20200627-WA0014.jpg
Imagen de la semilla de hindu kush.
Las puse en el sustrato a aproximadamente 2,5 cm, las sembré en la tarde como a las 4 IMG-20200627-WA0015.jpgIMG-20200627-WA0013.jpg
En la matera pequeña puse la de hindu kush ya que es foto periódica y no le sientan mal unos 2 trasplantes y la matera improvisada de tamaño medio puse la semilla de lemon crítical ya que es autofloreciente según leí es mejor ponerla en la matera que va a hacer todo el proceso, rocie con 50 ml cada una de las materas y puse 0,2 ml de enraizante y 0,4 ml de fertilizante de lombriz californiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Segunda actualización- Hoy 30 de Junio salieron a la luz las plantas se ven bien mañana haré el primer riego con 50ml de agua 0,5 ml de enraizante y 2 ml de fertilizante de lombriz californiana, también hoy empiezo a poner las plantas a las 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas sebas!!
Haber bro te comento!!
En una e las fotos veo que la pones en la ventana no??
Si lo haces es conveniente que este la ventana a ser posible abierta ya que el cristal hace de lupa y lo mas seguro es que las queme.
Por otro lado en sus primeras dos semanas seria conveniente que esten con buena luz pero no sol directo a partir de las 13-14 horas del dia por el calor mayormente
Luego la gama top crop se usa cada semana bro.......yo las he ido dando prácticamente la dosis minima por litro! Y no me fue nada mal
Ahora la doy 3ml por litro cada vez que la toca darla papeo!!
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Tercera actualización- Las plantas se ven muy bien van creciendo sanas en especial la de hindu kush tiene buen aspecto y todos los días se ve crecimiento, por otra parte la planta de lemon crítical no ha soltado el cascarón de la semilla aún lo tiene en la punta no se si esperar que se caiga o quitárselo, creo que es mejor que se caiga solo así que voy a dejarlo así por el momento. El día de hoy 3 de julio voy a hacer el segundo riego y va a ser así
Hindu kush: 50ml+0,2ml enraizante+1ml de fertilizante de lombriz californiana
Lemon crítical: 80ml+0,2 enraizante+1,5ml de fertilizante de lombriz
Le doy un poco más a la matera grande solo por el tamaño de la matera. Dejo 2 fotos de como van 159379726689393327166.jpg
1593797355597242427510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola original hay te dejo la actualización y en respuesta a tu pregunta, si las dejo en la venta desde las 6 am hasta las 6pm y de 6pm a 12 las pongo con luz led, hasta el momento van bien y van creciendo como en los videos jajajaja estoy contento con las nuevas cosas que se, ya les puedo llevar mas el control de la iluminación, el sustrato, el riego, la ventilación y lo más importante los ciclos de crecimiento. En los próximos días añado al seguimiento 3 semillas de gea seeds, la sepa es black kush también voy a publicar el seguimiento y espero cuidarlas de la mejor forma así que de vez en cuando te haré preguntas cuando tenga dudas aaa y casi se me olvida estoy consiguiendo un bombillo de un rando de 15.000 a 50.000 lúmenes para el periodo vegetativo porque el led que tengo solo es para las primeras 6 semanas... En próximas actualizaciones mostrarte todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!
Te explico!!........
La Hindu kus va bien.....algo espigada pero sana hasta el momento ?
Mi recomendación seria que añadieses algo de tierra hasta los cotilodones casi y que cuando esten en las luz las acercases algo mas para que no siguiesen espigandose
Y sobre la lemon........ Haz lo mismo que la hindu y aparte humedece pulverizando y con un palillo y delicadeza se la intentas quitar!
Saludos y por aqui siguo!!
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Listo voy a hacer eso, y si tienes razon me faltaba acercar un poco mas el led a las plantas pero ya lo acomode bien y le estoy haciendo micro riegos para que las raíces crezcan bastante, creo que con estas plantas me va a ir mejor que con las otras
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
A mi igual me ah pasado con algunas semillas de primero intentaba sacarlo (ayudarle) pero con el tiempo aprendí que es mejor dejarlo solo. Pulverizadola le ayudaras! Saludos brow
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
F en el chat jajajaja :( amigos no se si mi perro o una plaga pero las dos plantas murieron :, ( ya estoy germinando 3 semillas de black kush 98 feminizadas de gea seeds para hacerles el seguimiento aunque aún me duelen mis plantas :( pero bueno ya no puedo hacer nada, concentrandome en las 3 plantas nuevas y en que voy a cambiar de apartamento a un sitio con un patio enorme, voy a cultivar 2 de las 3 como ya venia haciendo y con la otra voy a sembrar en exterior para probar... Afortunadamente tengo 4 plantas mas en crecimiento pero son las de prueba y no están cumpliendo los ciclos debido a mis errores pero espero me den algo de fruto :( siganme para mas historias tristes
 

Adjuntos

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Amigo no fue el perro si te fijas en la parte inferior del tallo esta mas delgado. Yo creo que se estaba pudriendo la raíz? saludos!
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Amigo es un hongo que se llama pythium! Cuando cultives procura limpiar bien las macetas, fijarte bien en el sustrato y controlar bien el aumento de temperatura ya que eso son factores ! Espero haberte ayudado!
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Si amigo lo mismo me respondió otro compañero de la comunidad, tu de casualidad no sabes como eliminar ese hongo?
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Estaba leyendo sobre el tema amigo y salia formas pero solo de prevención :/ a mi cuando me pasaba eso por general no podía rescatar la planta?
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Pero para prevenir ahí varios fungicidas además tambien tienes que limpiar bien todos los materiales para tu cultivo (macetas, recipientes de agua, etc)
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Si tienes razón voy a esterilizar todo y a ver si fue el sustrato nuevo lo prepare de cero para estas 2 plantas y mira, creo que hay venia el hongo no se que hacer con el sustrato tengo mucho aun
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Si tienes razón voy a esterilizar todo y a ver si fue el sustrato nuevo lo prepare de cero para estas 2 plantas y mira, creo que hay venia el hongo no se que hacer con el sustrato tengo mucho aun
Lo mejor para el crecimiento es comprar un buen sustrato amigo ya que en esta etapa es en donde mas lo necesita! Por lo general este hongo se desarolla en esta estapa. Yo guardaría el sustrato y lo ocuparía para floración! O si te vas a cambiar de casa lo puedes usar para la planta de exterior haciendo un oyo para haci hechar el sustrato que tienes. Bueno es lo que aria yo si es que me costo hacerlo ajajaj. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Listo voy a hacer eso porque aun tengo un bulto de 20 kg de abonex y tengo 1 kilo de micorrizas la perlita y vermiculita si descartó que traigan algo
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Listo voy a hacer eso porque aun tengo un bulto de 20 kg de abonex y tengo 1 kilo de micorrizas la perlita y vermiculita si descartó que traigan algo
sí amigo es lo mejor jeje! Te costo hacerlo haci que no lo puedes desperdiciar ni menos la invercion jaja y recuerda todo esfuerzo tiene su recompensa ????
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Gracias amigo Ya le escribí al que me vendió los insumos y tal vez si haya venido el hongo de allá no se si me reponga algo pero ojala le escribo al proveedor haber que, lo único bueno es que este hongo no atacaco a mis otras plantas pero tengo que hacer algo para eliminarlo y si no como dijiste lo dejo para la fase de floración
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Amigo y que fungicida? aun no he tenido que utilizar ninguno no se nada de eso y pa tengo 3 semillas germinando como evitó que pase lo mismo :( tengo miedo de ese prro hongo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Muchachos una pregunta es posible que el sustrato y la fertilizacion con el fertilombriz y el enraizante top crop hayan matado mi planta? Esa fue la explicación que me dio el que me vendió el sustrato el dice que la cargue mucho y eso la mató, que tal vez un exceso de nitrógeno o algo así... Es posible eso? O seguros que fue el hongo? voy a ponerles mas imágenes mas claras para que me digan ustedes... Gracias a todos son unos cracks
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Muchachos una pregunta es posible que el sustrato y la fertilizacion con el fertilombriz y el enraizante top crop hayan matado mi planta? Esa fue la explicación que me dio el que me vendió el sustrato el dice que la cargue mucho y eso la mató, que tal vez un exceso de nitrógeno o algo así... Es posible eso? O seguros que fue el hongo? voy a ponerles mas imágenes mas claras para que me digan ustedes... Gracias a todos son unos cracks
Ponla en un baso con agua cortando el final en angulo de 45 grados
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si se estira sobrevivira con paciencia bro!!
Sabes como va el rollo esqueje!!....... Osea sacar un esqueje??
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Ya la puse hace como 1 hora y media y se levantaron las hojas :) voy a ponerle las lentejas y no amigo no se como es lo de los esquejes solo se que se corta una parte de la mata, luego se pone en agua y creo que lleva iluminación continua por varios días pero no me acuerdo cuantos me podrías explicar
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Noxe
-