Primer cultivo (Ayuda)

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
Hola gente a inicios del otro mes voy a iniciar con mi primer cultivo pero quiero hacerlo de la mejor manera y ocupo que gente con experiencia me de el visto bueno de los materiales que tengo dispuestos.

Para iniciar voy a hacerlo en un espacio de un mueble que tengo libre este espacio tiene las siguientes medidas (0,75m de ancho,2m de altura y 2.45m de largo) pienso cubrirlo todo con papel Mylar (si alguno sabe donde conseguirlo en el pais mejor para evitar importarlo) y aislarlo TOTALMENTE de luz externa, tengo pensado cultivar solo 2 plantas por turno por el olor y esas cosas me advirtieron que no fuera tan braza y no tengo plata para un filtro entonces ese era el plan inicial, para la primer ronda pienso usar Autos y en la segunda feminizadas como para ir agarrando un poco de experiencia. Para la iluminacion queria usar una lampara de Sodio de 600W tanto para crecimiento como para floracion con temporizador digital y el sistema de poleas, para la ventilacion un ventilador de tamaño normal y no se que tan necesario sea implementar un extractor, para el riego queria usar un sistema Blumat (dejo una foto abajo) para automatizar lo mayor posible y estar solo pendiente de los fertilizantes, creo que con ese sistema no seria tan necesario usar arena,piedra de esponja o perlita para un mejor drenaje. Tambien pienso usar fertilizantes de aca o usar el metodo de un compañero del foro que no recuerdo el nickname que enseñaba como importarlo ademas de humus para retener humedad y nutrientes. Como opcional queria comprar un termometro que me tire la temperatura de la tierra tanto del "cajon" en el que va a estar y un medido de Ph para mantenerlo "6.5<X<7.5"


Mis dudas son las siguientes. (no tiene que responder a todas jaja yo se que es mucho pero con una que me ayuden es mas que suficiente)

*Es adecuado empezar con autos o creen que las feminizadas son la mejor opcion?
*La lampara y su potencia es ideal para lo que quiero y a que distancia tiene que estar esta de las macetas y de la *planta en general?
*Que tantos gramos fumables puedo obtener por planta?
*Recomiendan macetas rectangulares o circulares?
*Es ideal un extractor o con un buen ventilador y un buen escape podria bastar para lo que tengo en mente?
Creo que eso seria toda hasta ahora les agradeceria un monton la ayuda y les prometo que apenas me salga algo de calidad recompensarlos como se debe jaja

--sistema blumat--
 
  • Me gusta
Reacciones: Flakis CR

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
*Es adecuado empezar con autos o creen que las feminizadas son la mejor opcion?

No invierta tiempo en las auto, semilla regular o feminizada es lo mejor.

*La lampara y su potencia es ideal para lo que quiero y a que distancia tiene que estar esta de las macetas y de la *planta en general?
me parece que una de 400w seria mejor para su espacio la de 600w le va a dar problemas de calor. yo tengo una de 600w en un espacio grande y se calienta bastante.

*Que tantos gramos fumables puedo obtener por planta?
depende de la variedad, de la cantidad de luz y la pericia del cultivador. Al principio puedes esperar de 0.3 a 0.5 gramos por cada watt de luz que uses, y esta cifra mejora con la practica.

*Recomiendan macetas rectangulares o circulares?
cuadradas de ser posible, para mi las mejores son las macetas de tela.

*Es ideal un extractor o con un buen ventilador y un buen escape podria bastar para lo que tengo en mente?
un extractor es indispensable si vas a usar luces de sodii. puedes fabricar uno con fcilidaf
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
-