Primer Cultivo Biobizz - 3 BFS Pineapple Larry OG y 4 BFS Tangie

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Que tal compañeros (as)

Si no inicio este tema siento que nunca voy a empezar y lo voy a ir postergando por tiempo y otros factores sin hacer nada.

Me he paso el último mes y medio leyendo foros, canales de Youtube, otros seguimientos, reseñas de equipos, entender un poco el tema de: luz, agua, ph, EC, humedad,temperatura, plagas, dispositivos de medición, tiendas, nutrientes, filtros, intractor, extractor, en fin sigo llenandome de información y estudiando poco a poco.

Me estoy tomando el tiempo es para ir preparandolo todo e ir llevando una guía recabando información que he encontrado de foros y por supuesto con la ayuda de ustedes, para llenar esos huecos o dudas antes de empezar a germinar mis primeras semillas.

Busqué en el foro referencias de esa variedad del banco de semillas BFS Seeds la "Pineapple Larry OG" en otros foros hay algo de información, pero aquí no encontré nada.

Bueno les pongo un poco de información de la variedad para entender lo que voy a sembrar:

720629

Pineapple Larry OG, un híbrido de predominancia sativa, hijo del cruce de Cinderella 99 del famoso banco Brothers Grimm de Colorado, seleccionada en 2003 por nosotros mismos; con Super Lemon Larry OG IBL de Alpine Seeds, banco suizo de gran prestigio considerado
el mejor colectivo de su país.

Pineapple Larry OG es una cepa que gusta de estar bien alimentada para sacar todo su potencial, dando altos rendimientos en interior como en exterior. Una cepa muy estable con dos fenotipos posibles, pero muy similares entre sí, con cogollos largos, duros, de color muy claro, con pistilos naranjo oscuro; y con una enorme producción de resina que te dejara con la sonrisa ancha. Con pocas fumadas tu nivel de actividad subirá hasta las nubes, por lo que se recomienda su uso de mañana para aprovechar sus propiedades estimulantes.

Es utilizada por nuestros usuarios medicinales para tratar problemas de estrés, depresión y dolores.

  • Genética: Cinderella 99 X SLL OG
  • Satividad: 80%
  • THC: Medio – Alto
  • Efecto: Euforia, Felicidad, Energía
  • Floración: 8 – 9 semanas
  • Sabor: Piña, Limón, Dulce
  • Producción:
    • Interior: 400 – 450 grs/m2
    • Exterior: 200 – 700 grs/planta

Bien pues les voy a describir brevemente con lo que ya tengo y con lo que pienso comprar en estos 2 meses para arrancar en ENERO 2020.


LISTA DE LO QUE YA TENGO:
Actualizada al 18/ Ene / 2020


- 4 semillas Feminisadas BFS Pineapple Larry OG Sativa.

- 4 semillas Feminisadas BFS Tangie Sativa

- Tienda ViVoSun de 240cm x 120cm x 200cm

- Caja de nutrientes BioBizz starters pack (1000 ml de Bio·Bloom, 1000 ml de Bio·Grow, 500 ml de Top·Max, 250 ml de Bio·Heaven, 250 ml de Root·Juice). Pude conseguir Biobizz Fish Mix, Alg-A-Mic y Activera, podemos decir que tenemos la linea completa de nutrientes de Biobizz.

- Lavador de raíces 250ml Advanced Nutrients.

- 2x Ventiladores pequeños de pinza.

- 1 sobre de Mykos (Organic Root Enchancer me lo regalo un amigo aunque no se si ya caduco el producto)

- Medidor de PH con sus polvos calibradores, funciona perfecto ya hice pruebas.

- 2 Termohigrómetro digital

- 9 Temporizadores digitales BN-Link con Wi-Fi se configuran desde el celular, los tiempos y días de encendido y apagado. (excelentes he realizado varias pruebas solo que el modem debe estar cerca del cuarto).


- 2 Luces ParfactWorks (Modelo 1000W) BM2 LED CREE COB con 2 switches uno de germinación y uno de floración.

- Tierra Green Monkey PH 5.5 - 6.0
200 Litros

- Extractor TerraBloom 740CFM

- Intractor genérico 240CFM

- 8 macetas de plastico de 1 litro

- 8 macetas de tela VivoSun de 1 galón.

- 8 macetas de tela VivoSun de 5 galones (Se hacen 2 transplantes y maceta final).

- Humificador Elechomes ultrasónico 4.5 litros Vaporizador Cool Mist.


Creo que hasta ahorita voy en eso, si alguien quiere ir hacer algunos comentarios o recomendaciones todas son bienvenidas.

Saludos y Gracias
 
Última edición:

Arturito23

Semilla
26 Octubre 2019
1
0
1
28
Que tal compañeros (as)

Si no inicio este tema siento que nunca voy a empezar y lo voy a ir postergando por tiempo y otros factores haciendo nada.

Me he paso el último mes y medio leyendo foros, canales de Youtube, otros seguimientos, reseñas de equipos, entender un poco el tema de: luz, agua, ph, EC, humedad,temperatura, plagas, dispositivos de medición, tiendas, nutrientes, filtros, intractor, extractor, en fin sigo llenandome de información y estudiando poco a poco.

Me estoy tomando el tiempo es para ir preparandolo todo e ir llevando una guía recabando información que he encontrado de foros y por supuesto con la ayuda deustedes, para llenar esos huecos o dudas antes de empezar a germinar mis primeras semillas.

Como nota no puedo invertir en 2 lámparas, tengo pensado ocupar de momento la mitad de la tienda, pero si comprar el equipo para poder usarlo completo y al 100%del espacio en unos meses posteriores.

Busqué en el foro referencias de esa variedad del banco de semillas BFS Seeds la "Pineapple Larry OG" en otros foros hay algo de información, pero aquí no encontré nada.

Bueno les pongo un poco de información de la variedad para entender lo que voy a sembrar:

Ver el adjunto 720629

Pineapple Larry OG, un híbrido de predominancia sativa, hijo del cruce de Cinderella 99 del famoso banco Brothers Grimm de Colorado, seleccionada en 2003 por nosotros mismos; con Super Lemon Larry OG IBL de Alpine Seeds, banco suizo de gran prestigio considerado
el mejor colectivo de su país.

Pineapple Larry OG es una cepa que gusta de estar bien alimentada para sacar todo su potencial, dando altos rendimientos en interior
como en exterior.
Una cepa muy estable con dos fenotipos posibles, pero muy similares entre sí, con cogollos largos, duros, de color
muy claro, con pistilos naranjo oscuro;
y con una enorme producción de resina que te dejara con la sonrisa ancha. Con pocas fumadas
tu nivel de actividad subirá hasta las nubes, por lo que se recomienda su uso de mañana para aprovechar sus propiedades estimulantes.
Es utilizada por nuestros usuarios medicinales para tratar problemas de estrés, depresión y dolores.

  • Genética: Cinderella 99 X SLL OG
  • Satividad: 80%
  • THC: Medio – Alto
  • Efecto: Euforia, Felicidad, Energía
  • Floración: 8 – 9 semanas
  • Sabor: Piña, Limón, Dulce
  • Producción:
    • Interior: 400 – 450 grs/m2
    • Exterior: 200 – 700 grs/planta

Bien pues les voy a describir brevemente con lo que ya tengo y con lo que pienso comprar en estos 2 meses para arrancar en ENERO 2020.
Para este cultivo en interior la primer pregunta que muchos se harán es, por que compraste una tienda tan grande? la unica respuesta a eso es por un error de mi parte en fin.


LISTA DE LO QUE TENGO:

- x14 - semillas Feminisadas BFS Pineapple Larry OG (guardadas en un cajón, para que no les de la luz)
- Tienda ViVoSun de 96 x 48 x 80 pulgadas o 240 x 120cm x 200xm o en su caso 8 x 4 x 6 pies. (pinche monstruo ya que)
- Caja de nutrientes BioBizz starters pack (1000 ml de Bio·Bloom, 1000 ml de Bio·Grow, 500 ml de Top·Max, 250 ml de Bio·Heaven, 250 ml de Root·Juice)
Creo será bueno comprar los que me faltan Alg·A·Mic, Fish-Mix y un lavador de raiz.
- 2x Ventiladores pequeños de pinza.
- 1 sobre de Mykos (Organic Root Enchancer me lo regalo un amigo)
- PH-009 Pluma para medir el pH del agua (Pero no viene con kit de limpieza ni de calibración)
- Medidor digital de temperatura y humedad, marca la máxima y la mínima.
- Mechanical Timer marca Century
- Mechanical Programmable timer TG16 24 horas



LISTA DE LO QUE PIENSO COMPRAR O APLICAR (En 2 meses Enero 2020)

- ParfactWorks (Modelo 1500W) BM2 LED CREE COB (Link Amazon)
- Tierra LightMix Biobizz
- VivoSun Ventilador 8" de conductos en línea y filtro de carbono 8" para el control de olores. (Link Amazon) La extracción del tent que se necesita es de 240CFM pero el calculo del filtro de carbon son -100 CFM de potencia y -100CFM por cada curvatura en la instalacion reduce unos 200 a 300 CFM aprox, por eso me fui por el de 8" para asegurar.
- Silenciador de Ducto o como le llaman Duct Muffler (Si hace mucho escandalo en velocidades altas o meterlo en una caja silenciadora como he leido para reducir su ruido).
- 14 macetas de tela de 1 galón.
- 14 macetas de tela de 3 galones (solo voy hacer 2 transplantes).
- Humificador y Deshumificador depende si lo requiero el clima me va a dar ese parámetro.
- Co2 Boost con bomba y comprar una manguera con divisiones en T para aplicarlo y distribuido a todas las plantas, Obvio un medidor de la cantidad de Co2 para regularl e ir modificando el EC y la cantidas de comida que va a consumir la planta durante la fase de floración que ya lei no son los mismos valores que si no le aplico el Co2 a las plantas.
- Nivelador de PH (PH Up y Ph Down)
- Niveladores de EC y un instrumento para medirlo
- Instrumento para medir el PH del sustrato.


Creo que hasta ahorita voy en eso, si alguien quiere ir hacer algunos comentarios o recomendaciones todas son bienvenidas de igual manera sus críticas, no me voy a molestar.

Saludos y Gracias
Hola me gustaría conversar contigo
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Que tal compañeros (as)

Si no inicio este tema siento que nunca voy a empezar y lo voy a ir postergando por tiempo y otros factores haciendo nada.

Me he paso el último mes y medio leyendo foros, canales de Youtube, otros seguimientos, reseñas de equipos, entender un poco el tema de: luz, agua, ph, EC, humedad,temperatura, plagas, dispositivos de medición, tiendas, nutrientes, filtros, intractor, extractor, en fin sigo llenandome de información y estudiando poco a poco.

Me estoy tomando el tiempo es para ir preparandolo todo e ir llevando una guía recabando información que he encontrado de foros y por supuesto con la ayuda deustedes, para llenar esos huecos o dudas antes de empezar a germinar mis primeras semillas.

Como nota no puedo invertir en 2 lámparas, tengo pensado ocupar de momento la mitad de la tienda, pero si comprar el equipo para poder usarlo completo y al 100%del espacio en unos meses posteriores.

Busqué en el foro referencias de esa variedad del banco de semillas BFS Seeds la "Pineapple Larry OG" en otros foros hay algo de información, pero aquí no encontré nada.

Bueno les pongo un poco de información de la variedad para entender lo que voy a sembrar:

Ver el adjunto 720629

Pineapple Larry OG, un híbrido de predominancia sativa, hijo del cruce de Cinderella 99 del famoso banco Brothers Grimm de Colorado, seleccionada en 2003 por nosotros mismos; con Super Lemon Larry OG IBL de Alpine Seeds, banco suizo de gran prestigio considerado
el mejor colectivo de su país.

Pineapple Larry OG es una cepa que gusta de estar bien alimentada para sacar todo su potencial, dando altos rendimientos en interior
como en exterior.
Una cepa muy estable con dos fenotipos posibles, pero muy similares entre sí, con cogollos largos, duros, de color
muy claro, con pistilos naranjo oscuro;
y con una enorme producción de resina que te dejara con la sonrisa ancha. Con pocas fumadas
tu nivel de actividad subirá hasta las nubes, por lo que se recomienda su uso de mañana para aprovechar sus propiedades estimulantes.
Es utilizada por nuestros usuarios medicinales para tratar problemas de estrés, depresión y dolores.

  • Genética: Cinderella 99 X SLL OG
  • Satividad: 80%
  • THC: Medio – Alto
  • Efecto: Euforia, Felicidad, Energía
  • Floración: 8 – 9 semanas
  • Sabor: Piña, Limón, Dulce
  • Producción:
    • Interior: 400 – 450 grs/m2
    • Exterior: 200 – 700 grs/planta

Bien pues les voy a describir brevemente con lo que ya tengo y con lo que pienso comprar en estos 2 meses para arrancar en ENERO 2020.
Para este cultivo en interior la primer pregunta que muchos se harán es, por que compraste una tienda tan grande? la unica respuesta a eso es por un error de mi parte en fin.


LISTA DE LO QUE TENGO:

- x14 - semillas Feminisadas BFS Pineapple Larry OG (guardadas en un cajón, para que no les de la luz)
- Tienda ViVoSun de 96 x 48 x 80 pulgadas o 240 x 120cm x 200xm o en su caso 8 x 4 x 6 pies. (pinche monstruo ya que)
- Caja de nutrientes BioBizz starters pack (1000 ml de Bio·Bloom, 1000 ml de Bio·Grow, 500 ml de Top·Max, 250 ml de Bio·Heaven, 250 ml de Root·Juice)
Creo será bueno comprar los que me faltan Alg·A·Mic, Fish-Mix y un lavador de raiz.
- 2x Ventiladores pequeños de pinza.
- 1 sobre de Mykos (Organic Root Enchancer me lo regalo un amigo)
- PH-009 Pluma para medir el pH del agua (Pero no viene con kit de limpieza ni de calibración)
- Medidor digital de temperatura y humedad, marca la máxima y la mínima.
- Mechanical Timer marca Century
- Mechanical Programmable timer TG16 24 horas



LISTA DE LO QUE PIENSO COMPRAR O APLICAR (En 2 meses Enero 2020)

- ParfactWorks (Modelo 1500W) BM2 LED CREE COB (Link Amazon)
- Tierra LightMix Biobizz
- VivoSun Ventilador 8" de conductos en línea y filtro de carbono 8" para el control de olores. (Link Amazon) La extracción del tent que se necesita es de 240CFM pero el calculo del filtro de carbon son -100 CFM de potencia y -100CFM por cada curvatura en la instalacion reduce unos 200 a 300 CFM aprox, por eso me fui por el de 8" para asegurar.
- Silenciador de Ducto o como le llaman Duct Muffler (Si hace mucho escandalo en velocidades altas o meterlo en una caja silenciadora como he leido para reducir su ruido).
- 14 macetas de tela de 1 galón.
- 14 macetas de tela de 3 galones (solo voy hacer 2 transplantes).
- Humificador y Deshumificador depende si lo requiero el clima me va a dar ese parámetro.
- Co2 Boost con bomba y comprar una manguera con divisiones en T para aplicarlo y distribuido a todas las plantas, Obvio un medidor de la cantidad de Co2 para regularl e ir modificando el EC y la cantidas de comida que va a consumir la planta durante la fase de floración que ya lei no son los mismos valores que si no le aplico el Co2 a las plantas.
- Nivelador de PH (PH Up y Ph Down)
- Niveladores de EC y un instrumento para medirlo
- Instrumento para medir el PH del sustrato.


Creo que hasta ahorita voy en eso, si alguien quiere ir hacer algunos comentarios o recomendaciones todas son bienvenidas de igual manera sus críticas, no me voy a molestar.

Saludos y Gracias
Suerte,muy buena pinta esas semillas.Por aquí me quedo aver como evoluciona tu cultivo?
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Muy buenas , citando al mensaje privado que me has mandado te cuento , el tamaño definitivo de la maceta es relativo ya que según el número de niñas que metas en el indoor variará.
Tienes un armario de 240x120x200 así que se suelen poner dos focos , veo que tienes LED , yo de LED no tengo idea pero te lo voy a decir con HPS o LEC que es lo que yo utilizo.
Con dos focos de 600W de alta presión de sodio lo óptimo es poner de 16 a 20 plantas por foco en 1.20 d cultivo.
Recomiendo siempre en vuestros primeros cultivos poner 16 ( ya que es más fácil acceder a todas para trabajar y ellas no se molestan tanto unas con otras.Te lo digo por experiencia porque yo puse 20 y me ha costado lo mío.
La verdad es que en indoor no va por plantas , sino por Lúmenes así que poner más o menos dará exactamente el mismo resultado ( está estudiado) lo único que variará es que si pones 8 plantas les tendrás que dar más crecimiento que a 16 por lo tanto es más lento el proceso ya que se alargará el tiempo de crecimiento.
Las macetas más recomendadas por todo el mundo para indoor son las de 7L , alguno usa las de 5L y otros las de 12L pero la mayoría usamos las de 7 .

Yo no hago nada más que un transplante, cuando me dan los clones ya me los dan con la raíz anillada pidiendo transplante ya que me las dan en un mini tiesto tipo vaso, así que tranplanto directamente al de 7L y más tarde en segunda o tercera de floración añado tierra y que se va prensado, perdiendo por debajo etc ...

Y sí , si mediante a la lupa microscópica ( cosa que no necesitas comprar hasta las últimas semanas de flora) ves que el 50% de los tricomas está ámbar deberás cortar la que ya esté y proporcionarle oscuridad para el secado ya sea mediante lo que dices tú o metiéndola en otro cuarto si es que puedes


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hash23

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Muy buenas , citando al mensaje privado que me has mandado te cuento , el tamaño definitivo de la maceta es relativo ya que según el número de niñas que metas en el indoor variará.
Tienes un armario de 240x120x200 así que se suelen poner dos focos , veo que tienes LED , yo de LED no tengo idea pero te lo voy a decir con HPS o LEC que es lo que yo utilizo.
Con dos focos de 600W de alta presión de sodio lo óptimo es poner de 16 a 20 plantas por foco en 1.20 d cultivo.
Recomiendo siempre en vuestros primeros cultivos poner 16 ( ya que es más fácil acceder a todas para trabajar y ellas no se molestan tanto unas con otras.Te lo digo por experiencia porque yo puse 20 y me ha costado lo mío.
La verdad es que en indoor no va por plantas , sino por Lúmenes así que poner más o menos dará exactamente el mismo resultado ( está estudiado) lo único que variará es que si pones 8 plantas les tendrás que dar más crecimiento que a 16 por lo tanto es más lento el proceso ya que se alargará el tiempo de crecimiento.
Las macetas más recomendadas por todo el mundo para indoor son las de 7L , alguno usa las de 5L y otros las de 12L pero la mayoría usamos las de 7 .

Yo no hago nada más que un transplante, cuando me dan los clones ya me los dan con la raíz anillada pidiendo transplante ya que me las dan en un mini tiesto tipo vaso, así que tranplanto directamente al de 7L y más tarde en segunda o tercera de floración añado tierra y que se va prensado, perdiendo por debajo etc ...

Y sí , si mediante a la lupa microscópica ( cosa que no necesitas comprar hasta las últimas semanas de flora) ves que el 50% de los tricomas está ámbar deberás cortar la que ya esté y proporcionarle oscuridad para el secado ya sea mediante lo que dices tú o metiéndola en otro cuarto si es que puedes


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias men por los comentarios y sugerencias ya para mediados de enero empezamos. Definitivamente haciendo los calculos le entran 144 litros a este armario le podemos meter creo sin problemas 8 macetas de 5 galones (19 litros c/u) y si tomando en cuenta que me tomará un poco más de tiempo en la parte de crecimiento y floración si quiero llenar el espacio.

??
 
  • Me gusta
Reacciones: Delmao y cogollete93

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
me quedo a la espera del segui tengo ganas de ver las tangie como salen ??
Adelante compañero Hash !! Se van a poner 4 Pineapple Larry BFS Seeds y 4 Tangie del mismo banco de semillas.

Les dejo la info de las semillas Tangie:






La variedad Tangie forma parte de la categoría Stars Players de BSF Seeds, que reúne las genéticas más apreciadas por los cultivadores y consumidores de marihuana. Híbrido California Orange x Skunk, Tangie es famosa por su aroma afrutado y cítrico que recuerda a la mandarina, así como por su efecto estimulante y positivo.

Compuesta al 80% de genética Sativa, Tangie se desarrolla vigorosamente y crece alta adoptando una estructura ramificada, adaptándose fácilmente al cultivo SCROG, así como al SOG cuando se le da un período de crecimiento vegetativo más corto.

El período de floración de Tangie se acaba en 9 a 10 semanas, antes de recompensar al cultivador con una cosecha generosa, que puede alcanzar 500 a 600 gr/m2 en el cultivo de marihuana en interior, en condiciones óptimas.

Sus cogollos grandes y cubiertos de tricomas son ricos en terpenos, emitiendo un fuerte aroma cítrico, lo que hace que Orange Blossom sea una candidata ideal para hacer extracciones de concentrados de alta calidad.

El efecto de Tangie es típicamente Sativa, eufórico y cerebral, positivo y creativo.
Características de la variedad Tangie de BSF Seeds:
  • Semillas feminizadas
  • Genética: California Orange x Skunk
  • 80% Sativa - 20% Indica
  • Floración en interior: 9-10 semanas
  • Producción en interior: 500-600g / m2
  • Producción en exterior: 500-700g / planta
  • THC: Medio - Alto
 
Última edición:

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Adelante compañero Hash !! Se van a poner 4 Pineapple Larry BFS Seeds y 4 Tangie del mismo banco de semillas.

Les dejo la info de las semillas Tangie:






La variedad Tangie forma parte de la categoría Stars Players de BSF Seeds, que reúne las genéticas más apreciadas por los cultivadores y consumidores de marihuana. Híbrido California Orange x Skunk, Tangie es famosa por su aroma afrutado y cítrico que recuerda a la mandarina, así como por su efecto estimulante y positivo.

Compuesta al 80% de genética Sativa, Tangie se desarrolla vigorosamente y crece alta adoptando una estructura ramificada, adaptándose fácilmente al cultivo SCROG, así como al SOG cuando se le da un período de crecimiento vegetativo más corto.

El período de floración de Tangie se acaba en 9 a 10 semanas, antes de recompensar al cultivador con una cosecha generosa, que puede alcanzar 500 a 600 gr/m2 en el cultivo de marihuana en interior, en condiciones óptimas.

Sus cogollos grandes y cubiertos de tricomas son ricos en terpenos, emitiendo un fuerte aroma cítrico, lo que hace que Orange Blossom sea una candidata ideal para hacer extracciones de concentrados de alta calidad.

El efecto de Tangie es típicamente Sativa, eufórico y cerebral, positivo y creativo.
Características de la variedad Tangie de BSF Seeds:
  • Semillas feminizadas
  • Genética: California Orange x Skunk
  • 80% Sativa - 20% Indica
  • Floración en interior: 9-10 semanas
  • Producción en interior: 500-600g / m2
  • Producción en exterior: 500-700g / planta
  • THC: Medio - Alto
tiene de estar rica rica ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 53739

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Solo estoy esperando que llegue la charola de germinación y el humificador que ordene para ponernos a germinar estas semillas.

Son 8 espero germinen todas sin problemas, de lo contrario me quedo con menos plantas.

8C511C92-0C4B-4004-B6F7-C27A015EFA4D.jpeg

A4E289BB-E358-46FC-84B7-4F5145FF3E53.jpeg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 1

Damos inicio a este seguimiento con la germinación colocamos en 2 vasos nuestras 8 semillas en agua destilada con 2 gotas de agua oxigenada, el PH del agua a 6.2. Temperatura del agua procurando que este entre los 20 y 23 grados.

Coloque los vasos sobre un heat mat con termostato, la temperatura la puse en 25 grados. El vaso con termómetro y con tierra solo esta como referencia para ver la temperatura, no queremos que caliente de más.

2A2A5109-1D27-413B-92FB-C654E16CBCF9.jpeg

E3E498BB-B2DE-4E72-B5D5-2B899DDD9218.jpeg
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 2 las semillas están ya en el recipiente de plastico a una temperatura de 27 C , agua destilada sin encharcar y tapado para que no le de la luz.

Mientras tanto voy hacer modificaciones al cuarto de cultivo y uno que me ha tenido pensando es el ruido que genera el extractor cuando esta a su máxima velocidad, me decidí hacer hoy un(os) (Duct Mufflers) con unos tubos de pvc de 8 pulgadas y colocar una espuma antisonora que va a ir pegada en el interior del tubo de pvc, este podria colocar uno antes de la salida y/o uno hacia el extractor para reducir el ruido sin que nos cueste tanto, estos silenciadores ya los venden, pero si nos podemos ahorrar $$$$ en el camino mejor.

Les dejo las fotos apenas lo voy armar hoy corte y pinte tubos y mañana pego la espuma en el interior.

4B072FA1-EACA-4773-A959-0AFAF1A6E186.jpeg

8130BCEB-CFE7-42ED-BE2E-E71999822D23.jpeg
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 3 las semillas van abriendo sin problemas hay dos que les falta un poco para sacar la raiz quiero esperar a que por lo menos broten esas dos y pasarlas al germinador con tierra colocando de igual manera el tapete a temperatura de 26C.

142700D0-8913-439D-9938-9FB95F6BF343.jpeg


Tengo pensado aplicar Trichoderma Harzianum y Micorrizas de forma diluida en el sustrato, ya que haga el primer transplante espolvorear un poco de ambos en el vaso de plástico directamente a la tierra.

3D07C7E1-4A44-4907-B4F5-B142562C40B1.jpeg

Aquí esta nuestro germinador
8182422F-A01A-4468-A909-6A41039BA05E.jpeg
 
Última edición:

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno ya quedo el filtro que arme con pvc de 8” para bajarle el ruido un poco al extractor, voy a tener que desmontar el filtro de carbón si lo dejo montado desde el incio será un desperdicio, ese lo montamos hasta que entremos a floración y para eso falta bastante.

A9D0D481-30A1-41AB-9664-A7607C9568AA.jpeg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 4 - Germinación

Creo el calor hizo que germinaran más rápido de lo que yo esperaba, hoy que me desperté 3 semillas de las 8 ya habían botado la cascara, las meti al germinador y 2 semillas que fueron las que mencioné les estaba costando trabajo empezaron a sacar la raiz pero muy pequeña casi 2 ml decidí meterlas al germinador con las otras espero no tengan problemas.

Al sustrato le puse agua PH6 y EC a 200 sin mojarlo demasiado, las pasare al cuarto de crecimiento solo con luz muy alejada cuidando la temperatura que este a unos 24 grados y les daremos su luz de 18-6.

DFA20A09-19AD-4B06-B5A6-DC4C6A1AE52F.jpeg

C8AAE17A-79B0-48ED-9806-8E3471609421.jpeg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Dia 5

De las 8 semillas han salido 6 dando un buen estirón !!!

Las plantas, hoy que las revise estan dando estirones muy rapidos me preocupa que esten un poco amarillas será que tiene mucha humedad o falta de luz ventilación (tenia originalmente el domo) le quite ya el domo para que tengan mas ventilaciòn.

Los settings del cuarto son los siguientes:

- Luz encendida Parfactworks de 1000 watts pero solo esta 1 switch encendido queda com menos potencia que si estan los dos switches para esta etapa de crecimiento. Las plantas estan a 80 cm de distancia.

- Extractor apagado

-Intraccion pasiva solo están abiertas 2 de las ventanas del cuarto para circular poco aire.

- Calefactor a 24 grados de temperatura

- Humificador configurado a 80%

- Un ventilador de los pequeñitos encendido para que circule el aire.

- El sustrato esta humedo con la ayuda de estos dos dias que tenia el domo no he regado nada.

- Quite el heat mat del germinador pienso que si ya esta controlada la temperatura del cuarto no necesito ocuparlo.

Espero que con estos cambios mejoren las cosas.

9D949197-1B73-438F-82A5-447758C41CE4.jpeg

567FD0A7-3D9F-4D7A-9EAE-A9990E828464.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josedelmonte

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Bueno les comento como va esto, pude controlar mejor la temperatura tengo como min 20 y maxima 26 en ese rango anda, de todas las semillas definitivamente 1 de Pineapple no pudo germinar así que la descarte, 2 plantas tenían problemas para liberar la cascara estaban atoradas las tuve que ayudar a ver si con eso mejoran.

Ayer hice el transplante a maceta de 1 litro pero no he visto que esten creciendo mucho siguen enanas es normal ?. Ayer que hice el transplante decidi alejar los focos el doble de distancia para que se recuperaran más fácil.

Les pongo foto mas tarde ya que ahorita estan durmiendo las niñas.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Ok los detalles hasta el momento, intractor y extractor operando en la mas baja velocidad.

E27E5956-0C54-4FA8-BBE9-E1EB6F0C2F18.jpeg

072F3507-E3EB-4544-8AA0-E64587DE5BCE.jpeg

Magnelis y Casi Guapo bienvenidos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: josedelmonte

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Lo acabo de mirar y son exactamente 3 días lo que nos llevamos,yo puse las semillas a germinar el 19.
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
El día de hoy les toco riego 80ml para cada maceta, también rellene las macetas para cubrir el espigamiento que hacen algunas y aplique un poco de root juice de biobizz en tierra y foliar.

Las temperaturas estan en 19 a 25 grados
la humedad es la que me preocupa esta en 45 grados, desde que puse el intractor y extractor no logro subirla y ambos estan en la minima velocidad, como puedo subirla ? el humificador esta en el setting más alto a 80% y las salidas más fuertes pero veo que el intractor esta tirando aire hacia el humificador será que tengo que bajarle aun más ?

Ya de por si el extractor esta chupando la tienda en velocidad 1 ya no puedo bajarlo mas es la mínima y el extractor esta en velocidad baja puedo bajarlo un poco mas pero no le vería mucho sentido.
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Me quedo a mirar.
Yo le acercaría más los led ya que no levantan casi temperatura, no te las va a quemar. Aparte de que va a potenciar el crecimiento y no se te van a espigar tanto.
Respecto a la humedad, se me ocurre tal vez apagar el extractor, probaste cómo afecta a la temperatura?

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Me quedo a mirar.
Yo le acercaría más los led ya que no levantan casi temperatura, no te las va a quemar. Aparte de que va a potenciar el crecimiento y no se te van a espigar tanto.
Respecto a la humedad, se me ocurre tal vez apagar el extractor, probaste cómo afecta a la temperatura?

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
No he apago el extractor pero podemos probar, que settings sugieres apagarlo cuanto tiempo y encenderlo que tanto tiempo para que por lo menos este reciclando y circulando el aire sin que afecte tanto la respiración de las plantas.

Thanks !!!!
 
-