Primer Cultivo Biobizz - 3 BFS Pineapple Larry OG y 4 BFS Tangie

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Y no sé, la verdad nunca he tenido problemas con la humedad pero por ahí podrías ir probando con una hr para ver como afecta. Tal vez un poco más pero no mucho. Y si es el extractor el problema, supongo que en las hs de luz deberás tenerlo apagado y con el cierre de la carpa un poco abajo. Ya en oscuridad prenderlo en mínimo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Y no sé, la verdad nunca he tenido problemas con la humedad pero por ahí podrías ir probando con una hr para ver como afecta. Tal vez un poco más pero no mucho. Y si es el extractor el problema, supongo que en las hs de luz deberás tenerlo apagado y con el cierre de la carpa un poco abajo. Ya en oscuridad prenderlo en mínimo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Baje más la potencia del intractor, apague el extractor que esta en velocidad 1 la máxima es 6 y empezo a subir la humedad poco a poco !!

Ahora tengo que programar esto para que solo encienda cada cierto tiempo y ciertas horas !!

Los Leds los deje a 45 cm aprox de las plantas puse la mano y el higrometro pegado a nivel de hojas y estamos sobre los 24-25 grados.

El timer wifi me permite hacer programa por toda la semana y máximo 30 configuraciones por día !!
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Baje más la potencia del intractor, apague el extractor que esta en velocidad 1 la máxima es 6 y empezo a subir la humedad poco a poco !!

Ahora tengo que programar esto para que solo encienda cada cierto tiempo y ciertas horas !!
Buenisimo! Me alegra que haya servido el consejo. Me lo auto tomare prestado si tengo ese problema jaja. Ahora lo que me preocupa... Con la temperatura que onda? Subió mucho o se mantiene?

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
La temperatura se mantiene algo que se me ocurrió es el aire frio que entra por el
intractor poner el calentador enfrente para que el aire no modifique la temperatura y el calentador siga con los settings que deje desde el principio solo que igual va a tener que prender igual mas seguido por el frio del aire que entra y que le pega al calentador.
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
La temperatura se mantiene algo que se me ocurrió es el aire frio que entra por el
intractor poner el calentador enfrente para que el aire no modifique la temperatura y el calentador siga con los settings que deje desde el principio solo que igual va a tener que prender igual mas seguido por el frio del aire que entra y que le pega al calentador.
Supongo que funcionará. Otra cosa que nunca me pasó es necesitar un calentador. Vivo en una zona muy humeda y caliente con temperaturas en esta epoca de 38-40°, por lo que mi problema siempre fue bajar la temperatura.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
No hay mucho que actualizar, así van hasta el dia de hoy.

La humedad sigue baja pero
me dice el compañero @Magnelis que no me estrese tanto por eso están pequeñas
cuidar eso si la temp que no se vaya a mas de 30 grados.

C30B59C2-8907-4F41-8AD4-7C4C13C295D7.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: FlorentinoMota

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
No hay mucho que actualizar, así van hasta el dia de hoy.

La humedad sigue baja pero
me dice el compañero @Magnelis que no me estrese tanto por eso están pequeñas
cuidar eso si la temp que no se vaya a mas de 30 grados.

Ver el adjunto 739377
Van divinas hermano.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Hay algo que nunca se menciona pero el cuarto en donde estamos conectando todo estaba a punto de tronar los fusibles en cualquier momento, hoy vino el electrico y se sorprendio del consumo de luz :eek: , hoy hace el cambio de caja de luz de mayor potencia, pastilla y fusibles nuevos. OJO con sus instalaciones cuando conecten tanto equipo como es mi caso.
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Todo va marchando dentro lo normal.

- 2 Ventiladores dirigidos a las macetas para circular el aire.

- Intractor y extractor encendidos las 24 horas.

- Temperaturas de 19 mínima y 25 máxima.

- Humedad 35 min y máxima 45 grados (solo cuando las riego).

8A07961C-EAFB-43C9-8D35-88AD5706F9BD.jpeg

Una de las planta sus hojitas se doblan (ver foto) hacia abajo, será por falta de riego o la cantidad de root juice que luego le riego ?.

El Biobizz root juice que esta diluido en 2ml por un litro de agua lo aplicaré de ahora en adelante un riego si un riego no.

9C1F0A54-93D0-4027-88F9-F8380FD2A7B5.jpeg

Debido a la “poca humedad” las macetas se secan más rápido meto el dedo 3 cm y esta seco tengo que regarlas un poco más seguido cada 2 días.

Hoy aplique agua 700ml distribuidos en las 7 macetas EC 280 microsiemens PH 6.,
Nada de root juice en este riego.

Saludos a todos !!!
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Primer riego con abonos de crecimiento

Biobizz Acti-Vera 1ml y 1ml Bio-Heaven / 1 litro de agua (la tabla de Biobizz dice 2ml pero decidí poner la mitad por ser su primera semana con abonos, en la segunda le aumento a 2ml de cada uno)

125 ml de agua con abonos a cada maceta de litro. PH de riego 6.1

La EC la subimos a 700ms

Pulverizamos con Biobizz Root Juice hojas y un poco la tierra.


168BC7BD-2619-49B5-B425-578CBC5A6AEC.jpeg


Actualmente la luz que ocupamos es la siguiente y esta a unos 45cm de las plantas.

EC5F64AD-9744-4F3F-ACE4-9EF728E7592A.jpeg

Estas luces tienen 2 switches la pregunta cuando cambio al switch de luces con colores?

8632CD11-B45D-451F-AF44-829AAF96F25F.jpeg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: FlorentinoMota

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Hice cambios el día de hoy, notamos que por la cantidad de días que llevan las plantas están creciendo lento, después del riego del día de ayer con abonos mi compañero @Magnelis me recomendó hoy que quitemos el humificador para bajar la humedad y encender el espectro completo de nuestra luz, el equipo esta consumiendo ahora si los 380 Watts. Tuvimos que hacer este cambio para ver que es lo que estaba alentando el crecimiento es una movida arriesgada pero necesaria.

La lámpara esta generando suficiente calor, tanto que tuve que apagar el calentador definitivamente y subir las velocidades del intractor y extractor, la lámpara se encuentra a unos 65cm de distancia de las hojas, si la colocamos más cerca la temperatura se nos va hasta los 29 o 30 grados, a pesar de ser led SI genera calor, actualmente hay una temperatura constante sin cambios de 25 grados durante las últimas 8 horas desde la tarde hasta hoy en la noche, podemos concluir que nuestra luz no pueden estar pegadas a menos de esa distancia (65cm) , y tenemos que cuidar la altura de nuestra lámpara conforme vayan creciendo nuestras plantas.

Durante estas últimas horas las plantas estiraron más de lo normal, la potencia completa les esta beneficiando.

Nuestra humedad esta en 35 aproximadamente.

Hasta aquí el reporte !!!!

BFC97CC1-4580-4D89-88F9-84CC56660881.jpeg
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Cambio drástico que hice el día de ayer, combine el sustrato que tienen las macetas y añadí un 70% de fibra de coco y 30% de la tierra que tenia originalmente las macetas.

La tierra original no estaba permitiendo que el agua de riego se distribuyera de manera uniforme, las raíces se estaban apelmazando quedando con poco oxígeno, el sustrato. al momento de cambiarlo el sistema radicular estaba pobre y la tierra compactada veamos como les da el cambio ahora que están más libres las raices.

Se les rego con abonos Biobizz 2ml Activera y 2ml de Bioheaven con un litro de agua, la EC en 1.0 y PH de agua en 5.6.

Temperaturas 19 y 26 grados

Al momento de regar solamente 100ml por maceta drenaron el 10% perfectamente cosa que no pasaba con el sustrato como se tenía.

Esperemos una mejora en los próximos días ahora que se recuperen.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Las plantas van recuperándose del exceso de riego y mal drenaje van tirando mucho mejor. Gracias @Magnelis

Agua 1 litro pero ocupamos solo 700ml.
100ml por maceta y dejamos mínimo de 2 a 3 días para volver a regar las macetas.

- EC 1.0 (Utilizamos Calyxmagnum)
- Agua de riego PH 5.6
- Biobizz 2ml Activera
- Biobizz 2ml Bioheaven
- Temperatura 20 min y 29 max
- Humedad 25%- 35%

7AE69D2A-9120-492C-B008-F8389E0F9582.jpeg

Para no actualizar tan seguido dejaré pasar unas 2 semanas !!

Hasta aquí mi reporte.
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Las plantas van recuperándose del exceso de riego y mal drenaje van tirando mucho mejor. Gracias @Magnelis

Agua 1 litro pero ocupamos solo 700ml.
100ml por maceta y dejamos mínimo de 2 a 3 días para volver a regar las macetas.

- EC 1.0 (Utilizamos Calyxmagnum)
- Agua de riego PH 5.6
- Biobizz 2ml Activera
- Biobizz 2ml Bioheaven
- Temperatura 20 min y 29 max
- Humedad 25%- 35%

Ver el adjunto 742372

Para no actualizar tan seguido dejaré pasar unas 2 semanas !!

Hasta aquí mi reporte.
Que lindas van bro! Me intriga mucho saber como va este seguimiento ya que leí unas malas referencias sobre el banco. En especial sobre problemas en el germinado. Pero a vos te salieron las 7

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: vchavez

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Que lindas van bro! Me intriga mucho saber como va este seguimiento ya que leí unas malas referencias sobre el banco. En especial sobre problemas en el germinado. Pero a vos te salieron las 7

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
En realidad eran 8 semillas 4 pineapple y 4 tangie solo una no me germino y no por mala semilla mala germinación de MI parte quiero aclararlo.

Hasta ahora así van veamos como pegan nos queda un largo camino por recorrer.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Se me olvidó comentarles agregue 2 plantas Lebron Haze automáticas a este seguimiento, ya en proceso de germinación, para llenar un poco mas el espacio por la semilla que no germinó, estas van en maceta definitiva de 7 litros. Y estamos a buen tiempo para que esten por lo menos un mes en 18/6.

Son sátivas y del mismo banco de semillas. BSF.

Esto va a ser la locura !!

67BC5FFF-E11D-498C-93F6-65BEF5A95351.jpeg
4067AC1D-AE6C-40C9-A8B7-7DC0F44E09CC.jpeg
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Se me olvidó comentarles agregue 2 plantas Lebron Haze automáticas a este seguimiento, ya en proceso de germinación, para llenar un poco mas el espacio por la semilla que no germinó, estas van en maceta definitiva de 7 litros. Y estamos a buen tiempo para que esten por lo menos un mes en 18/6.

Son sátivas y del mismo banco de semillas. BSF.

Esto va a ser la locura !!

Ver el adjunto 742722
Ver el adjunto 742723
Amigo, no mezcles autos con fotos. Vas a estresar esas LeBron cuando le cambies el fotoperiodo y vas a perder mucha producción.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Gracias por el consejo, ya es un poco tarde :( veremos como acaba esto y los resultados.
Aún no. Si tenes algún amigo con el indoor vacío, dale que las crie... Preferible "perder" por compartir, que perder.
Yo cometí el mismo error que vos la primera vez que tuve unas semas auto en mis manos jajaja.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Va a sonar triste pero voy solo en esta aventura, nadie sabe y no tengo amigos con grows. Si sale mal me tocará perder en estas !!!
 
  • 👍
Reacciones: FlorentinoMota

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Va a sonar triste pero voy solo en esta aventura, nadie sabe y no tengo amigos con grows. Si sale mal me tocará perder en estas !!!
No es triste, sino una desventura. Ya llegaran los cannabicultores amigos.
Suerte bro, lo mismo vas a disfrutar esos churritos cuando estén.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: vchavez y Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
igual algo darán, pero que lastima, las auto deben mantenerse el 18/6 o 20/4 para optimo desarrollo en un interior, ahora depende de donde vivas quizas puedas hacer un cultivo de ventana, he visto buenos resultados en las ventanas cuando aseguras por lo menos unas 7 hrs de luz directa, ve esa opción si es factible y lo otro que podrías hacer es pasar las fem a macetas mas grandes y tratar de llenar el espacio de cultivo con un SCRoG o un LST
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Que tal compañeros (as)

Si no inicio este tema siento que nunca voy a empezar y lo voy a ir postergando por tiempo y otros factores sin hacer nada.

Me he paso el último mes y medio leyendo foros, canales de Youtube, otros seguimientos, reseñas de equipos, entender un poco el tema de: luz, agua, ph, EC, humedad,temperatura, plagas, dispositivos de medición, tiendas, nutrientes, filtros, intractor, extractor, en fin sigo llenandome de información y estudiando poco a poco.

Me estoy tomando el tiempo es para ir preparandolo todo e ir llevando una guía recabando información que he encontrado de foros y por supuesto con la ayuda de ustedes, para llenar esos huecos o dudas antes de empezar a germinar mis primeras semillas.

Busqué en el foro referencias de esa variedad del banco de semillas BFS Seeds la "Pineapple Larry OG" en otros foros hay algo de información, pero aquí no encontré nada.

Bueno les pongo un poco de información de la variedad para entender lo que voy a sembrar:

Ver el adjunto 720629

Pineapple Larry OG, un híbrido de predominancia sativa, hijo del cruce de Cinderella 99 del famoso banco Brothers Grimm de Colorado, seleccionada en 2003 por nosotros mismos; con Super Lemon Larry OG IBL de Alpine Seeds, banco suizo de gran prestigio considerado
el mejor colectivo de su país.

Pineapple Larry OG es una cepa que gusta de estar bien alimentada para sacar todo su potencial, dando altos rendimientos en interior como en exterior. Una cepa muy estable con dos fenotipos posibles, pero muy similares entre sí, con cogollos largos, duros, de color muy claro, con pistilos naranjo oscuro; y con una enorme producción de resina que te dejara con la sonrisa ancha. Con pocas fumadas tu nivel de actividad subirá hasta las nubes, por lo que se recomienda su uso de mañana para aprovechar sus propiedades estimulantes.

Es utilizada por nuestros usuarios medicinales para tratar problemas de estrés, depresión y dolores.

  • Genética: Cinderella 99 X SLL OG
  • Satividad: 80%
  • THC: Medio – Alto
  • Efecto: Euforia, Felicidad, Energía
  • Floración: 8 – 9 semanas
  • Sabor: Piña, Limón, Dulce
  • Producción:
    • Interior: 400 – 450 grs/m2
    • Exterior: 200 – 700 grs/planta

Bien pues les voy a describir brevemente con lo que ya tengo y con lo que pienso comprar en estos 2 meses para arrancar en ENERO 2020.


LISTA DE LO QUE YA TENGO:
Actualizada al 18/ Ene / 2020


- 4 semillas Feminisadas BFS Pineapple Larry OG Sativa.

- 4 semillas Feminisadas BFS Tangie Sativa

- Tienda ViVoSun de 240cm x 120cm x 200cm

- Caja de nutrientes BioBizz starters pack (1000 ml de Bio·Bloom, 1000 ml de Bio·Grow, 500 ml de Top·Max, 250 ml de Bio·Heaven, 250 ml de Root·Juice). Pude conseguir Biobizz Fish Mix, Alg-A-Mic y Activera, podemos decir que tenemos la linea completa de nutrientes de Biobizz.

- Lavador de raíces 250ml Advanced Nutrients.

- 2x Ventiladores pequeños de pinza.

- 1 sobre de Mykos (Organic Root Enchancer me lo regalo un amigo aunque no se si ya caduco el producto)

- Medidor de PH con sus polvos calibradores, funciona perfecto ya hice pruebas.

- 2 Termohigrómetro digital

- 9 Temporizadores digitales BN-Link con Wi-Fi se configuran desde el celular, los tiempos y días de encendido y apagado. (excelentes he realizado varias pruebas solo que el modem debe estar cerca del cuarto).


- 2 Luces ParfactWorks (Modelo 1000W) BM2 LED CREE COB con 2 switches uno de germinación y uno de floración.

- Tierra Green Monkey PH 5.5 - 6.0
200 Litros

- Extractor TerraBloom 740CFM

- Intractor genérico 240CFM

- 8 macetas de plastico de 1 litro

- 8 macetas de tela VivoSun de 1 galón.

- 8 macetas de tela VivoSun de 5 galones (Se hacen 2 transplantes y maceta final).

- Humificador Elechomes ultrasónico 4.5 litros Vaporizador Cool Mist.


Creo que hasta ahorita voy en eso, si alguien quiere ir hacer algunos comentarios o recomendaciones todas son bienvenidas.

Saludos y Gracias
Ojo con el Fish mix, ese suplemento no es para interior, con el grow tienes, el fish solo se ocupa en exterior y en tierra madre, el activera debiste haberlo ocupado para la germinación de las plantas, ahora independientemente que tengas el algamic te va a hacer falta un sensi cal o calmag, ya que el cultivo con led da suficiente carencias de calcio y magnesio, te lo digo por experiencia propia, la linea biobizz es muy buena sobre todo teniendo heaven en su linea, pero para cultivo con led siempre me ha faltado calmag, yo me hice de uno y jamas he vuelto a tener carencias evidentes en mis cultivos, siempre falta algo pero disminuyo muy considerablemente
 
  • 👍
Reacciones: vchavez y FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Ojo con el Fish mix, ese suplemento no es para interior, con el grow tienes, el fish solo se ocupa en exterior y en tierra madre, el activera debiste haberlo ocupado para la germinación de las plantas, ahora independientemente que tengas el algamic te va a hacer falta un sensi cal o calmag, ya que el cultivo con led da suficiente carencias de calcio y magnesio, te lo digo por experiencia propia, la linea biobizz es muy buena sobre todo teniendo heaven en su linea, pero para cultivo con led siempre me ha faltado calmag, yo me hice de uno y jamas he vuelto a tener carencias evidentes en mis cultivos, siempre falta algo pero disminuyo muy considerablemente
En que semana suelen tener carencias?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Yo he montado dos barras led cob de 100 y una placa de 200 con leds...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
En que semana suelen tener carencias?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Generalmente se hacen mas notorias entre la 2 o 3 semana de floración, yo siempre empiezo aplicar medidas sueves cuando inicio la flora y voy subiendo hasta dejar 1 ml por litro a la semana, despues si visualizo alguna pequeña mancha de carencia lo subo maximo a un 1.5 ml ya que se que aumenta la ec, y no tengo como medir ni regular, asi que ojo con eso, sobre todo tambien ocupo agua de bidon, asi trato de disminuir el margen que me pueda dar el ph y la ec
 
  • 👍
Reacciones: vchavez y FiScU
-