Primer cultivo con abonos Powder Feeding

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues nada, decir que este es mi primer seguimiento y como tenía que estar fuera de casa un tiempo, compré los abonos de Powder Feeding (grow, bloom y enhancer) porque no iba a poner a mi madre a medir EC en mi ausencia.

El equipo consta de un 60x60x140, foco Migro Aray II, extracción de 125 e intracción de 100. Las germiné y puse en vegetativo 30 días en otro armario 60x40x60 con un CFL de 125 mixto.

Las variedades que elegí nunca las cultivé y son dos Amnesia Haze de RQS, una Ultra Mass CBD y una Rocky Dirck, ambas a granel de Eurogrow. Otra que se ve por ahí es una Northern Light auto con la que estoy haciendo una prueba en el armario pequeño, sólo con un abono único y con muy poca luz porque ahí germino. Pero esa será otra historia.

Como estoy desde el móvil, pongo las fotos del primer día, con 7 dias, con 14 y luego sólo tengo de la segunda semana de floración al volver a casa y un día después con defoliación y ajuste de LST.

Para el abono seguí las cantidades de Powder Feeding y a mayores le puse micorrizas de RQS (primera y última vez que las uso...), humus de lombriz y guano de murciélago. El enhancer sólo se lo pude echar 3 veces debido a que no lo tenía y luego me marché, pero ahora lo echaré una vez por semana a mitad de dosis. Ah, también alterno agua sola que del grifo sale a 0,16 (48 horas con bomba de aire) subida con CalMag a 0,4 con melaza. Riego cada 4 días, más o menos.

Saludos.

 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Completada la tercera semana y hace dos días recargué con 3gr/l de Biobloom y regué con melaza y el Enhancer.

No hay cosa más cómoda que esto. Incluso ni uso el PH- porque la melaza me lo deja perfecto ya.

La de delante a la derecha es la más lenta (Rocky Dirck), la de la izquierda la más rápida (Ultra Mass CBD) y las de detrás en medio (Amnesia Haze).

 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
El dato de 3gr/L está bien? Ojo, que en las instrucciones dice 1gr/L de sustrato de complemento en la semana 3 para variantes de 10 semanas.

Yo estoy contento con estos fertilizantes. Las mias tienen un colorazo en las hojas y sin puntas quemadas. Pero bueno, no cantemos victoria hasta el final.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
El dato de 3gr/L está bien? Ojo, que en las instrucciones dice 1gr/L de sustrato de complemento en la semana 3 para variantes de 10 semanas.

Yo estoy contento con estos fertilizantes. Las mias tienen un colorazo en las hojas y sin puntas quemadas. Pero bueno, no cantemos victoria hasta el final.
Tienes razón. Lo dije de memoria. Recuerdo echar 7gr por planta, así que sí. 1gr/L.

Lo de 3gr por litro me lie porque lo último que hice fue trasplantar la Nordés a 3L y le eché esos 3gr/L.

Yo con las puntas veo que ando igual. No veo síntomas ni de sobrefertilización ni falta de ésta.

Como bien dices, mejor no cantar victoria, pero hasta ahora está siendo todo un lujo trabajar tan poco, despreocuparte de andar subiendo y bajando EC y andar con mil mezclas cada 3 días.

Aunque me dieran algo menos de cosecha, repetiría sin dudar por cómo me fue hasta ahora.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Día 23 de floración.

A la Ultra Mass CBD se le están poniendo los pistilos oxidados mientras que a las demás no. No sé si es cosa de la variedad o tiene genética "así, así", pero es lo que veo. Pongo abajo la foto.

Estuve con el foco al 40% hasta hace 3 días que lo puse al 75%. En breve lo pondré al 100%.

De agua no beben mucho, la verdad. El coco está húmedo 3 días tranquilamente.

Distancia internodal como de costumbre con el Migro. Pequeña.

Saludos.

 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
En cuanto a tiempo de floración, la ultra Mass es más rápida que la amnesia (o no tiene nada que ver con una critical +)?
A mi, que hago el secado en el mismo armario, me supondría un percance.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
En cuanto a tiempo de floración, la ultra Mass es más rápida que la amnesia (o no tiene nada que ver con una critical +)?
A mi, que hago el secado en el mismo armario, me supondría un percance.
En teoría, las 4 plantas que tengo ahí son de 10 semanas de floración. Las elegí así para que me cuadraran más o menos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Cuarta semana completada.

La Ultra Mass CBD cada vez tiene los pistilos más oxidados y con una pinta no muy buena, la Rocky Dirck va algo más lenta y las dos Amnesia Haze de atrás son las mejores con diferencia.

Esta vez parece que se nota que unas son semillas de menos de 2€ y las otras de 10€.

 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Xema Cogollo

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ahora que veo la Ultra Mass CBD con el foco encendido, lo que le pasa es que tira a violeta.

O me mandaron otra semilla o al que subió la foto a la web se le fue al subir la foto de referencia. Aunque viendo el recorte chapuza que tiene, es lo más probable.

 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Xema Cogollo

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Mitad de floración (quinta semana completada de 10) y todo sigue bastante bien. Sólo que tengo unas hojas de una planta (Ultra Mass CBD) con una pinta que ni idea de qué es. Aunque me han dicho que puede ser falta de calcio.

 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Bastante intenso el rojo de esos cogollos. respecto a la foto de catálogo igual es que no aparece siempre ese color. En mi anterior cultivo puse unas Red Hot cookies de sweet seeds y algunas me salieron Rojas y una verde, aunque ya lo avisan en la ficha. Que no siempre aparece el fenotipo ese.

En cuanto a las hojas esas, soy malo para esto pero viendo la típica tabla de excesos y carencias que puedes encontrar por ahí, cuadra lo que dices del calcio.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Bastante intenso el rojo de esos cogollos. respecto a la foto de catálogo igual es que no aparece siempre ese color. En mi anterior cultivo puse unas Red Hot cookies de sweet seeds y algunas me salieron Rojas y una verde, aunque ya lo avisan en la ficha. Que no siempre aparece el fenotipo ese.

En cuanto a las hojas esas, soy malo para esto pero viendo la típica tabla de excesos y carencias que puedes encontrar por ahí, cuadra lo que dices del calcio.
El tema es que por otro lado me dijeron que podía ser exceso de riego, cosa que me parecería más raro todavía, ya que riego cada 3 o 4 días.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Mitad de floración (quinta semana completada de 10) y todo sigue bastante bien. Sólo que tengo unas hojas de una planta (Ultra Mass CBD) con una pinta que ni idea de qué es. Aunque me han dicho que puede ser falta de calcio.

Es un bloqueo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Igual mucho humus o guano de murciélago?. Calmag no le has echado tanto por lo que pones. Pero si es en todos los riegos y es de esos calmag que llevan N. No lo sé. Sea como fuere, no tienen mala pinta los cogollos.
Las mías están clareando y secando hojas inferiores.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Igual mucho humus o guano de murciélago?. Calmag no le has echado tanto por lo que pones. Pero si es en todos los riegos y es de esos calmag que llevan N. No lo sé. Sea como fuere, no tienen mala pinta los cogollos.
Las mías están clareando y secando hojas inferiores.
Puede que me haya pasado echando guano porque con estos abonos no se necesite. El próximo sólo humus y los tés de Lurpe.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Como nunca usé estos abonos, no sé si he atinado y empezarán a consumir sus propios nutrientes a tiempo para que quede algo decente. Igual me pasé con el guano, así no sé si tengo que hacer un lixiviado con mucha agua o qué.

A las plantas les quedan unas dos semanas y media y no tienen signos de empezar a amarillear.


 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Pues a ver, solo te queda echar agua y esperar a que se coman a si mismas. Las mias están amarilleando, pero vaya lo normal. También me amarilleaban cuando les metía fertilizantes de los normales.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues a ver, solo te queda echar agua y esperar a que se coman a si mismas. Las mías están amarilleando, pero vaya lo normal. También me amarilleaban cuando les metía fertilizantes de los normales.
El tema es que estas 4 son de 10 semanas de floración, por lo que tengo alguna esperanza de que empiecen pronto, ya que les quedan 2 y media.

Con fertilizantes normales elegía yo cuándo empezaban a amarillear echando sólo agua. El problema es que con estos no sé si queda comida en el sustrato para dos días o dos semanas al haber añadido guano a mayores. 😄
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues una de las Amnesia Haze la noté muy blanda y con las hojas pudriéndose. El caso es que le dejé varios cogollos bajos porque estaban creciendo decente, así que creo que pueden ir por ahí los tiros. La humedad suele estar en el 55% más o menos y las otras 3 están bien. Decir que no encontré restos de moho entre los cogollos, pero sí vi las hojas con algunas manchas blancas que no sé qué puede ser.

Al final opté por quitar los cogollos bajos aunque eso le cause estrés a estas alturas y le puse el ventilador dándole de pleno.

Dejo unas fotos de la masacre.


 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
A veces los cogollos bajeros están chuchurridos. Y se han quemado las puntas. Igual es genética.
El tema es que estaban todos chuchurridos. Los quité, puse deshumidificador al 40% y hoy ya están duras las ramas de nuevo.

Eso sí, bastantes hojas muertas, así que espero que me aguante bien dos semanas más.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
El tema es que estaban todos chuchurridos. Los quité, puse deshumidificador al 40% y hoy ya están duras las ramas de nuevo.

Eso sí, bastantes hojas muertas, así que espero que me aguante bien dos semanas más.
Sí te aguantan. Las hojas tienen verde todavía. Y aunque estuvieran amarillas. Para 2 semanas el cogollo llega fino fino filipino.
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues me acabo de dar cuenta que tenía el medidor de PH descalibrado. Se supone que de fábrica venía ya calibrado, pero ya veo que pequé de confiado.

Desde que lo compré me marcaba el agua del grifo a 7,15, cosa que me parecía normal del todo. Pues resulta que, después de calibrarlo porque me no entendía la falta de PK en flora, el agua de mi grifo sale a 6,30. Una diferencia de la hostia.

Por un lado me jode haber estado así todo el cultivo, pero por otro me alegra saber que no fue por un error directo mío, sino por fiarme de lo que el fabricante pone en las instrucciones. Y peor me parece siendo un medidor de casi 50€.

También he aprovechado para medir la EC del agua del deshumidificador que tengo en esa habitación y resulta que, aunque la de mi grifo sale a 0,167, al pasar por el deshumidificador me la deja en 0,65.

¿Se podría usar sin problemas ese agua? Es que me queda cojonuda para tener más control con el CalMag y demás.

Gracias.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
El agua del grifo a 6,30? Eres de España?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Sí. De A Coruña. De hecho parece ser que el PH del agua aquí es 6,0 (el más bajo de la península) y ninguna provincia gallega pasa de 6,5.

Sabía que la EC era baja, pero no que el PH también lo fuera. Di por supuesto que era de 7,1 y no miré nada. Hoy mismo me he enterado de esto mirando un informe de laboratorio en la web de la empresa del agua local y otros sitios.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Octava semana terminada. Quedan dos.

Al final, como estaban más verdes que el emérito en un desfile de Victoria's Secret, les eché un producto para ver si me dejaba limpio el sustrato. El susodicho se llama Kleanse Cyco y parece ser que funciona porque alguna va quedando más clara.

Saludos.

 
-