Primer Cultivo - Cream Caramel autofloreciente - Proceso Germinación

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
Buenas tardes,

Es la primera vez que cultivo y me surgen unas dudas; Ciertamente estoy bastante preocupado.

El caso es que compré 3 semillas Cream Caramel Autoflorecientes de Sweet Seed recomendadas por el propietario del growshop más cercano a mi casa.

El día 11/03 las puse a germinar (método de tupperware con servilletas), y el día 14/03 ya tenían 1cm de rabillo con lo que las saqué y las planté en tres macetas blancas de 5 litros cada una.

Aquí creo que es donde pude haber metido la pata hasta el fondo.

Recuerdo haber leído en algún foro que antes de sembrar la semilla ya germinada a 1cm de la superfície del sustrato (sustrato universal en mi caso), debía empapar el agua.

Yo eché agua en abundancia, entonces surqué un agujero de 1 cm con el dedo y cuidadosamente posé las semillas con el rabillo hacia abajo para dejar que la gravedad hiciera el resto.

Mi preocupación:

1. No sé si es normal, pero han pasado cuatro días (Hoy es 17/03) y todavía no veo nada, no ha salido nada.
2. No sé si hice bien en empapar bastante el agua, y temo por la salud de mis queridas semillas.
3. Tampoco estoy seguro de si debo poner esas macetas al sol, o mantenerlas dentro de casa por ahora, ya que en algunos foros leo unas cosas, y en otros leo otras, no me aclaro.

¿Alguien me puede sacar de dudas? ¿Es normal que tarden tanto en salir? ¿He matado o se han pudrido las semillas? ¿Debo mantener las macetas dentro hasta que no salga el tallo, o debo sacar las macetas al sol para acelerar el proceso de germinación?

Ayudadme porque a este paso veo mi dinero, y mi cariño y mi ilusión mermada por una novatada de cojones y la verdad es que sería un estacazo para mí.

Gracias y un saludo desde Gerona,

Julio.
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
¿En qué estado de la germinación se encontraban? ¿salieron los cotiledones de la semilla?

Las macetas me parecen demasiado grandes para una recién germinada.

A la hora de plantar ¿tapaste por completo con tierra?, de ser así es un error.

Yo procuro dar luz artificial (24h) antes de hacer nada, la planta sóla irá pidiendo más luz, eso se ve, según cambie de color, más verde, más fotosíntesis, más luz demanda.

Y de hecho, las dejo en algodón bastante bastante tiempo, controlando muy bien la humedad.
 

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
¿En qué estado de la germinación se encontraban? ¿salieron los cotiledones de la semilla?

Las macetas me parecen demasiado grandes para una recién germinada.

A la hora de plantar ¿tapaste por completo con tierra?, de ser así es un error.

Yo procuro dar luz artificial (24h) antes de hacer nada, la planta sóla irá pidiendo más luz, eso se ve, según cambie de color, más verde, más fotosíntesis, más luz demanda.

Y de hecho, las dejo en algodón bastante bastante tiempo, controlando muy bien la humedad.

Buenos días,

Como había comentado en el primer post, las semillas estaban (supongo) en un estado prematuro, ya que solamente tenían 1 cm de rabillo blanco, si es a eso a lo que te refieres. No espere a que crecieran mucho más la verdad; Me basé en las fotos que ví en las guias de cultivo y en los consejos que leí en algunos foros.

Lo de la maceta de 5 litros, supongo que son demasiado grandes por ahora, pero ¿Es determinante? Es decir, ¿Puede impedir que la planta nazca?

Cuando planté la semilla a 1cm aproximadamente de la superfície, sí que tapé con tierra la semilla. Yo había leído en las guías y los foros que debía espolvorear con tierra la semilla (taparla) así que para mí es una sorpresa leer que eso es un error!

En cuanto a la luz, mi pregunta hacía referencia al estado en el que todavía no han salido las plantas, es decir, si debo sacar las macetas (sin plantas, solo con las semillas metidas en ellas) al exterior para que se caliente la arena y le diera el sol.

Gracias por los comentarios de todos modos.
 
-