Primer cultivo de interior.

Mccalister10

Semilla
7 Noviembre 2019
20
14
3
37
Muy buenas,

estoy preparando mi primer cultivo de interior. Tengo montado un armario de 60x60x140 con un foco de led de 100w en concreto es Phytoled Linfa 100.

Me gustaría que me aconsejara alguien que hacer ya que soy novato. Cuantas plantas meteriais, días de crecimiento y floración... etc.

Por cierto que os parece el foco?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pues de entrada es una luminaria muy normalita y sobre todo poca potencia y carisima, para las cosas que por aqui nos hacemos o estamos comprando echas.
en ese espacio puedes empezar poniendo 4 o 6 plantas para ir haciendote al cultivo si es tu primera vez, y depende del tipo de planta que vallas a poner automaticas, feminizadas, para poderte decir los ciclos de luz y demas cosas.
Creo que deverias leer mas cosas por los diferentes post que hay y gente que tiene este mismo tamaño de cultivo
 

Mccalister10

Semilla
7 Noviembre 2019
20
14
3
37
Pues de entrada es una luminaria muy normalita y sobre todo poca potencia y carisima, para las cosas que por aqui nos hacemos o estamos comprando echas.
en ese espacio puedes empezar poniendo 4 o 6 plantas para ir haciendote al cultivo si es tu primera vez, y depende del tipo de planta que vallas a poner automaticas, feminizadas, para poderte decir los ciclos de luz y demas cosas.
Creo que deverias leer mas cosas por los diferentes post que hay y gente que tiene este mismo tamaño de cultivo
De momento estoy germinando feminizadas Jack herer y Ak47.
Si meto 6 que tamaño de tiesto? de 7L está bien?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Probablemente se queden faltas de luz en floración, trata de añadir algún foco más de apoyo.
El problemas es que si tienes poca humedad y tienes que poner un humidificador no te va a caber
Yo solucioné ese problema practicando un orificio en la lona del armario (80x80 con nueve macetas de 7l) por donde atravesé un tubo ascendente desde el humidificador. Así dejo el aparato fuera y puedo regularlo sin abrir cuando la humedad es alta (también tengo el reloj del termohigrómetro en el exterior). El orifico debe estar sellado con cinta adhesiva para evitar filtraciones de luz.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Probablemente se queden faltas de luz en floración, trata de añadir algún foco más de apoyo.

Yo solucioné ese problema practicando un orificio en la lona del armario (80x80 con nueve macetas de 7l) por donde atravesé un tubo ascendente desde el humidificador. Así dejo el aparato fuera y puedo regularlo sin abrir cuando la humedad es alta (también tengo el reloj del termohigrómetro en el exterior). El orifico debe estar sellado con cinta adhesiva para evitar filtraciones de luz.
Si,yo también hice algo parecido,pero había condensación y se iba llenando el tubo de agua y dejaba de salir vapor,luego le quité la curva para solucionarlo y puse el tubo de forma que el agua no se quedase condensada,pero igualmente iba tirando agua poco a poco y se encharcaba el indoor,al final el humidificador dentro y se acabó el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo y Solohierba

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Si,yo también hice algo parecido,pero había condensación y se iba llenando el tubo de agua y dejaba de salir vapor,luego le quité la curva para solucionarlo y puse el tubo de forma que el agua no se quedase condensada,pero igualmente iba tirando agua poco a poco y se encharcaba el indoor,al final el humidificador dentro y se acabó el problema
Pongo el tubo en posición ascendente precisamente para evitar encharcamientos. También evito que el vapor incida directamente sobre ninguna superficie, así toda la condensación regresa al interior del depósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Mccalister10

Semilla
7 Noviembre 2019
20
14
3
37
Probablemente se queden faltas de luz en floración, trata de añadir algún foco más de apoyo.

Yo solucioné ese problema practicando un orificio en la lona del armario (80x80 con nueve macetas de 7l) por donde atravesé un tubo ascendente desde el humidificador. Así dejo el aparato fuera y puedo regularlo sin abrir cuando la humedad es alta (también tengo el reloj del termohigrómetro en el exterior). El orifico debe estar sellado con cinta adhesiva para evitar filtraciones de luz.
Ahora mismo está en crecimiento con luz blanca 50w con eso me iría bien para hacerlas crecer?


que humidificador tienes?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Ahora mismo está en crecimiento con luz blanca 50w con eso me iría bien para hacerlas crecer?


que humidificador tienes?
Los primeros veinte días crecieron bajo 2x50w full spectrum chinos. Tras el primer trasplante encendí dos puntos más (total 200w). En este momento las tengo a mitad de floración con nueve puntos de luz (300w en total)
Un punto de 50w será poca luz cuando comiencen a crecer tus plantas.
Mi humidificador es uno ultrasónico como los que se ponen a los bebés. Es importante que sea ultrasónico porque crean vapor frío.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Ahora mismo está en crecimiento con luz blanca 50w con eso me iría bien para hacerlas crecer?


que humidificador tienes?
Hola,yo pongo siempre el foco desde el principio al final en modo full spectrum,Phytolite es buena marca,respecto alas macetas;puedes meter 4 de 6L,al ser 1°indoor yo no me la jugaria con más,y en 3L tambien van de lujo.?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pongo el tubo en posición ascendente precisamente para evitar encharcamientos. También evito que el vapor incida directamente sobre ninguna superficie, así toda la condensación regresa al interior del depósito.
Esta vez lo voy a hacer así,es lógico. Tengo metidas 24 plantas que irán a contenedores de 7L así que no me queda espacio ?
 
-