Primer cultivo de interior

Mr-KaNuTo

Semilla
10 Junio 2010
19
0
0
Hola!!!

Me presento aqui con una duda de novato es normal que un esqueje se ponga un poco amarillo acausa del transplante y otra cosa a causa de que puede ser que las hojas esten un poco las puntas dobladas para arriba no sera algo de humedad temperatura 26 y humedad 60 o 70 no se es una habitacion con 14 plantas y un foco de 600w alguien puede exar un cable pero no al cuello jajajaja saludos i gracias de antemano
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
¿Esqueje amarillo?, eso es que se está secando, poco futuro tiene.

Puntas hacia arriba puede ser por varios motivos, si ves que tiene un poco de marrón o algunas hojas secas (amarilleadas) puede ser por deficiencia de magnesio.
También puede ser que tengas la luz demasiado cerca y por eso se retuercen. ¿A cuántos cm lo tienes?
 

Mr-KaNuTo

Semilla
10 Junio 2010
19
0
0
parece que estan mejor color pero siguen las hojas un poco las puntas de toda la hoja espigada hacia arriva aver si se poner fotos y le ago no se como se meten
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
No sé porqué tenéis la manía de cortar las puntas de las hojas.
Las hojas necesitan mucho la fotosíntesis, hay gente experta que también lo hacen. Yo tengo 3 plantas, a una de ellas le corté las puntas para ver como respondía, y noté que el desarrollo del crecimiento en las otras dos que no le corté era mas acelerado.


Curiosidad, ¿para qué le cortáis las hojas?
 

Mr-KaNuTo

Semilla
10 Junio 2010
19
0
0
aver no es por nada pero los esquejes los compre asi y otra cosa se cortan para facilitar su repiracion o eso tengo entendido yo no se estoy echo un novato en interior de exterior llevo 4 años plantando y bien pero interior no se mucho poco a poco y pillando apuntes sere un buen cultivador gracias por vuestra atencion un saludete
 

Mr-KaNuTo

Semilla
10 Junio 2010
19
0
0
aki dejo unas fotos de hoy con 7 dias creo que se an sobrefertilizado un poco por que se an aclarado un pelin algunas puntas de las hojas solo las rege con iwana y reaccionaron bien pero ayer al meterle iwana y rizotonic alomejor el ec era muy alto y no se no lo mido pero seguramente sea de eso no lo volvere a exar mas i ya esta aver si todo va bien y no se keman mas un saludo a ver si os animais a segirme o comentar algo aunke sea pa criticar jajajaja


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Baranfú

Semilla
17 Junio 2010
9
0
0
C.R.
Saludos gente, desde Costa Rica.

Soy principiante en esto pero fue algo fortuito porque de pronto crecieron 2 plantitas de tantas semillas que tiro al suelo y las puse en una maceta cada una.
Son de maria sativa/indica que le llamamos acá "Jamaiquina gold" y la tengo para interior, luego podarla cuando crezca y tenerla ahi.
Mi idea era conseguirme unas 5 semillitas para hidroponia pero acá no es tan fácil conseguirlas y las tiendas en internet no envian.
Poco a poco les pogno fotos y evolucion de la planta para agarrar experiencia y tal vez cuando algun dia tenga las semillas que quiero nos entendamos mejor.
Saludos! 8)
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Baja un poco mas la luz, las plantas estiran mucho.
También el riego, riégalas menos, muchas de ellas presentan el pecíolo amarronado, síntoma de necrosis, tejidos muertos por sobreriego.
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
No lo sé, solo acercalas un poco mas que antes. Si de aquí a una semana ves que aún estiran, acercala mas. Hasta que veas que las hojas crecen juntas.
 
-