Primer cultivo (Duda sobre cotiledones)

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola, os dejo una foto de mi planta que ya va subiendo rápido, por ahora la pongo 3/4 horas máximo de sol, no quiero matarla.


Por cierto, hay un cotiledón que lo tiene enroscado, asi desde nacimiento casi, supongo que dará igual no?
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Otro avance más, va creciendo bien la niña, la otra que compré, no ha salido... no sé por qué
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Ambas fueron plantadas con la servilleta, la única diferencia es que la otra tardó mucho más en salir. He escarbado un poco, y veo que tiene los cotiledones fuera, pero la cascara no se ha caido todavía, es como si la aprisionara, algo raro.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hecho! La he liberado hará unas horas, casi que se ha caido solo la cáscara, ahora tiene los cotiliedones por ahí colgando, tendrá 0.5cm de tierra por encima, a ver si mañana ya está fuera. Respecto la otra, está bastante grande, crece a un ritmo considerable.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pues lo qe paso es qe le empezaron a salir puntitos amarillos y como qe una hoja esta como comida por algo :/ pero nose no logro ver bicho alguno y cada dia hay mas manchas amarillas sobre todo en las primeras hojas pero las de arriba tmb presentan esos puntos pero en menor cantidad arriba esta el link a donde estan las fotos pa qe lo cheqen
 

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
yo tube problemas con 1 que tenia el cotiledon enroscao pero fue descuido mio . la ahogue , no tenia buen drenaje el vasito . luego les puse mas agujeron y patitas a los vasitos . como tira esa niña !
Hola nico me pasa lo siguiente, primera vez que me pasa en el cual los cotiledones me han salido demasiado delgados no redondos como son generalmente ya iran a cumplir 3 dias y ya brotaron las dos primeras hojas para ser plantula, crees que influya en el crecimiento ademas ya que tengo mis nenas en tierra de hoja con base de una mezlca de turba de coco, tierra y perlita. Que opinas amigo? Mira 20180129_125010.jpg
 
-