Primer cultivo (Duda sobre cotiledones)

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola, este es el primer cultivo que hago, he plantado una early skunk, y veréis, desde que germinó tiene 5 días, y los cotiledones ya se están "muriendo", uno, hará 2 días, ya estaba amarillo y casi apunto de caerse, y hoy el otro, está bastante caido (aun no está amarillo), el resto de la planta, o sea, las dos hojas restantes están en principio bien.
La pregunta es, si es normal que al 4 o 5 día ya se caigan los cotiledones.
Gracias.
Edito: pa que veais las fotos, la primera es de esta mañana, la segunda es de ahora mismo, fijaros en los cotiledones, en cuestión de horas se van muriendo.
Por cierto, las pongo en sol directo, cuando se va el sol, sobre las 8, las pongo debajo de una lampara de leds hasta medianoche.
Esta mañana
http://img807.imageshack.us/i/dscn7136.jpg/
Ahora:
http://img35.imageshack.us/i/dscn7138.jpg/
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
hola


no es normal que se caigan tan pronto la verdad pero no se, viendo las fotos las dos hojas que tiene se las ve bien de verde sabes nose yo creo que tirara adelante pero tampoco es seguro,, yo creo que lo de los cotiledones peude ser genetica..o no se haber si entra alguien que te sepa decir algo mas .
venga saludos.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Por eso me ha extrañado pero vamos, según tengo entendido mientras las otras dos hojas funcionen bien, tendrá la suficiente aportación de luz para seguir adelante, aunque es raro a cojones que se hayan caido tan tan pronto, a ver qué dicen los expertos!
 
  • Triste
Reacciones: Nashitoo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
vives en canarias??????????????
lo comento por lo de la luz directa de sol(cuando son pequeñinas hay que esponerlas poco a poco) y lo de los leds.

un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Olvídate de los cotiledones, la planta tiene buen aspecto.

Ese vaso de barro tiene drenaje por abajo?
Cuanto trasplantes, cómo piensas sacar la planta de ahí? a martillazos?
siempre hay que germinar en vasitos de plástico o macetas de plástico, facilmente deformables para retirar sin dañar las raíces de la planta.

Saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola, no tiene drenaje, ese vaso es el típico de las natillas del carrefour, pensé que cuando eran pequeñas, y al no poner demasiada agua, no era necesario el drenaje, ya que antes se evapora, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Lo que es extraño es lo de los cotiledones, que ya tan pronto caigan es raro..

Otra cosa, últimamente veo que ya no está creciendo tan rápido como antes, antes era el día a día, ahora lleva un día que diría que no se ha movido, igual no tiene suficiente sitio? O tal vez debería poner tierra hasta arriba del pote?
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, en mu humilde opinion buscate el tiesto definitivo, uno blanco o de barro donde las pensaras poner despues de germinar, que tenga drenaje, hecha arlita (arcilla expandida) en el fondo, se compra en almacenes de material de construccion por sacos que valen 5/6€ y son de 50l, pon un buen substrato, tipo compo sana universal mezclado con humus de lombriz y si tienes algun otro abono natural tipo estiercol curado de algun animal, vaca, caballo, oveja, en proporcion, para mi 60 de substrato 20 humus y 20 abono, mezclalo bien. para sacar lal planta pasa un cuchillo por los bordes para que se despegue de las paredes, sujeta la planta entre los dedos indice y anular, lo 2 de enmedio de la mano vamos, y dala la vuelta con cuidado, si puedes con el minimo de luz y ten todo esto preparado.
haz un agujero en el centro con algo o con la mano, mas grande que la macetita que tienes ahora, hecha humus de lombriz, riega en el agujero bien, y luego transplanta al agujero rellenando con substrato, si puedes plantala un poco mas profunda, que quede casi a la altura de los cotiledones, si puedes hechar algun enraizante mejor, pero el compo ya viene con uno, vuelve a regar un poco donde acabas de plantar, y al sol, que la de todo el tiempo que pueda, todo lo posible pero no la muevas ya de su sitio o la pongas leds ni leches, si tiene minimo 6+ horas de luz solar directa ira bien. y los riegos cuando la capa de arriba este seca
suerte
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola, no tiene drenaje, ese vaso es el típico de las natillas del carrefour, pensé que cuando eran pequeñas......
Pues mal pensado. El fondo puede ser un lodazal negativo para las raíces. Es posible que los cotiledones se hayan caído por exceso de agua estancada en el fondo. Sácala de ahí ahora mismo y ponla en una maectita pequeña. No comparto la opinión de ak47 de que la plantes ya en el tiesto definitivo.... anda que no queda para eso...
Olvida ese envase de barro sin drenaje y ni se te ocurra cubrirlo con más tierra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elvaleee

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Ya lo acabo de hacer, a un tiesto de plastico un poco más grande, le he hecho muchos agujeros con una broca de 1.5mm, espero que sirva para el drenaje. Me he dado cuenta que el fondo estaba igual de húmedo que aproximadamente la mitad, y otra cosa, es que ahora al hacerle el trasplante, una de sus hojas se ha quedado un pelín mustia, supongo que es normal debido al trasplante pero no sé, a ver qué decís.

Edito: Estoy viendo que la planta está siguiendo el sol, o sea, que se me está torciendo como un girasol, ¿debo irla cambiando de sitio para que quede vertical?

Gracias de antemano.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
1ero... ten paciencia (es gratis pero debes de tenerla)

2do.. no, no debes ir moviendo tu planta...solo buscale el lugar que mas le de el sol y dejala tranquila.

3ero... hiciste bien en transplantarla...(ojala le hayas puesto algo de humus de lombriz para que tenga su comida por un mes..

saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Mi planta ya ha muerto xD, esperaba que se me muriese, ya que es la primera y supuse que cometería algún error, pero no tan tan pronto, no sé si habrá sido por exceso de sol o de agua o tal vez de calor.
El sábado probaré a comprar un par de semillas, que esta me la regalaron, y a ver si esta vez funciona.
Por cierto ya que estoy, una vez que los cotiledones han salido, es recomendable ponerla al sol directo? Es que mi terraza le pega bastante el sol y también se concentra bastante el calor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Siekone

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

El exceso de sol no mata a una planta de marihuana. Quizá el exceso de agua, pero en tus circunstancias, no lo creo. Y el calor tampoco,siempre que haya humedad en el sustrato, que tampoco creo que sea tu caso.

Me inclino a pensar que quizá haya sido por una mala manipulación en el trasplante. Una raíz rota significa muerte para la planta al ser tan pequeña. Era complicado sacarla de ese envase.

Cuéntanos cómo hiciste el trasplante y quizá puedas aprender mucho de esta experiencia.

Saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Podría ser, la verdad es que empezó a "morir" cuando la trasplanté, pero ya tenía dudas porque lo de los cotiledones era muuy raro. El trasplante lo hice, pasando un cuchillo plano alrededor del pote e intentado empujar como podia, creo que no rompí ninguna raiz, pero igual sí, nunca podré asegurarlo al 100%, debería igual haber esperado a que creciese un poco más, la próxima vez directamente la plantaré en un lugar de plástico y con agujeros abajo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tiooooo Que lastima que murio pero sirve para comenzar . pillate otras semillas coje unos vasitos de plastico echale 3 o 4 agujeros abajo para que drene el agua metele arlita y arriba sustrato pon las semillas a germinar 24 hs en agua y despues a la servilleta humeda a 1 temperatura de 24 ºcuando la semilla reviente espera que se desprenda de la cascara de la semilla para transplantarla tardara unas 48 hs mas , hace 1 agujero en la tierra y mete la plantita en el agujero obviamente los cotiledones hacia arriba y la raiz hacia abajo y le tiras una capa my fina de tierra no mas de 1 cm de tierra luego las metes abajo de 1 lampara bajo consumo . puedes ponerla 20/4 para que crezcan conformes . y luego la llevas al sol muy de a poco , fijate que drene bien el agua , y si los vasos con los agujeros no es suficientes a veces tienes que ponerles algo abajo para que drene mejor .
otra cosa importante es el sustrato hay muchas formas de hacerlo , yo utilizo 40%tierra fertil20%humus 20 perlita y 20 turba , a toda la preparacion le echas 1 cucharada de guano una de harina hueso 1 de harina de pescado . espero que te sirva . Saludos nico
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola de nuevo, al final, he comprado un par de semillas osiris-pyramid seeds feminised, las acabo de poner en agua (sin cloro), a esperar que se hundan, espero esta vez, hacerlo bien y que no se me mueran, intentaré ir poniendo por aquí los avances por si se me escapa algo.
Venga, nos vamos viendo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
tardan 24 hs en hundirse . no te apresures por el hundimiento . pilla que tengan 1 temperatura buena , 24º . y cambiale 1 vez x dia el agua y ponele agua tibia . Saludos nico y hasta que no veas 1 puntito blanco en las semillas no las kites del agua
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Hola tios yo tmb tengo una duda de primerizo pero creo qe todo va bien 1 semana con mi planta y tiene cotiledones y las otras 2 hojitas :) y ya estan brotando el resto de las hojas la he estado pasando de a poco al sol y ya esta en un sitio donde le da lo mas posible como de 7 a 7 algo asi pero tengo una peqeña curiosidad xD es normal qe un cotiledon sea chiquito y otro grande?O: no tengo como tomarle foto pero si como lo oyen uno es mas grande qe el otro o.o hehe no creo qe haya problema pero solo tenia la curiosidad :B
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Espera un poco a ver como resulta, puede que sea mucho sol, dependiendo de donde vivas pues. tambien podria ser algun tipo de estres no? lo pudo haber causado algun movimiento constante o tambien podria ser el sustrato, aunque en la foto no se ve muy bien de lo que hablas se ven unas hojas muy verdes y muy sanas, yo creo q esa planta va para arriba. Suerte men.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Bien, en media hora hará 24 horas que he plantado las 2 osiris, una ya empieza a asomar el rabito, la otra está igual, a ver cómo sigue...
En cuanto a tierra, y puesto que no me quiero gastar mucho mucho dinero, dispongo de compo sana universal, espero que valga para cuando haga el trasplante.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Pronto habrán pasado 48 horas, una ya ha salido de buena forma, la otra aun no, ya empieza a ser raro tanta espera de la otra...
La early skunk también me tardó pocas horas en salir.
¿Cuánto suelen tardar?
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Ya me han pasado 3 días y medio, si una de las dos semillas ni si quiera asoma ya no lo hará no?
La otra va saliendo bien, pensé que compradas te aseguraban más o menos el tiro, almenos que saliesen.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Ayer noche planté una en tierra, la otra al final, cuando han pasado unos 4-5 días, ha empezado a asomar, pero es muuuuuy lenta, no sé por qué será.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pero no las debes meter en tierra directamente . metelas en la servilleta y espera que se desprendan de la cascara de la semilla para pasarlas a tierra y luego las entierras apenas con los cotiledones hacia arriba y le metes unos granos de tierra encima apenas para que la planta salga facilmente .
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Es que no las planto directamente en tierra, la que te digo que planté en tierra, ya llevaba 3 días en la servilleta, y había asomado bastante la raiz. Esta mañana me he levantado, y ya debe medir como 1,5 cm por encima de la tierra.
La otra semilla, todavía sigue en la servilleta, y va a paso muuuy lento, su raiz debe medir 1-2 mm todavía de largo, no sé por qué le cuesta tanto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Diego aliaga

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola de nuevo, me recomendáis algo frente a esto? Creo que la planta está saliendo torcida, y un cotiledón se ha enroscado, lo de salir torcida ha sido por ponerla en la ventana, lo que quiero saber, ,es sí al final se enderecerá.
Aquí os dejo la imagen:


Gracias por todo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
tranquilo no te preocupes ya enderezara , de no hacerlo cuando salga el primer par de hojas ponele 1 palito de helado y atala con 1 pedasito de tela o alambre , pero se ve muy bien , los cotiledones buskan la luz , dale unas horas y veras el cambio .
ojo con el tema del agua no debe ser regada todos los dias , la planta tiene q tener un tiempo con la tierra seca unas horas , pero no riegues tan seguido o se pudriran las raices
te espero por mi indoor asi conoses mis niñas
 
-