Primer cultivo en Indoor con iluminación LED

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
Hola buen@s dia, tarde o noche!
Busco. recomendaciones, consejos, tips, comentarios. para tener éxito en mi primer cultivo en indoor (autoflorecientes, apical y scrog). he podido: germinar, cultivar, podar y cosechar. alrededor de 5 veces (1 por año) debido a que no tengo patio. el único acceso de luz que tengo es por ventanas. alrededor de 7 horas de sol que podía brindarle a la planta por dia. todas fueron semillas regulares (extraídas de flores que me gustaron, en alguna compra). me falta comprar las ultimas cosas para el equipamiento completo del indoor. no he dejado de alimentarme mentalmente con este tema. me di cuenta del porqué mis cultivos siempre fueron mediocres.
he podido comprender los temas del ph y EC del agua, humedad, ventilación. como tambien un poco de la luminacion. el punto es. que jamás he cultivado con LED y menos en indoor.. pero tengo fe y ganas de aprender.

CARACTERÍSTICAS DEL INDOOR (TODO NUEVO)

Carpa: Gorila 80x80x160.

Iluminación: Blackcob F160.

Semillas FEM: 2 Bubba Island Kush/Dutch Passion (Frebies)

Cantidad de semillas a cultivar: 6 semillas Autoflorecientes (3 y 3). Como también pienso que podrían ser 2 y 2 automáticas. En conjunto de las 2 bubba Femeninas.

Filtro de Carbón: cuando sea necesaria la compra.

Ventilación: pinza/clip de 15w high pro.

intra y extracción: entrada en linea de 125 y salida un TT de 150.

Macetas: 6 Macetas de 7L.

Sustrato: Bio Light Mix

Medidor: de suelo (humedad, ph y luminacion)

Medidor: EC (calibrado)

Humidificador: pensando en obtener el Humipro.

Metodo a Germinar: Jiffy (primera vez).

Poda: Apical-Fimm

Tecnica de cultivo: Scrog (primera vez)

Espero no haberlos aburrido. estaré atento a sus comentarios. me interesa saber mas tips de las autoflorecientes en si.. me he guiado mucho últimamente por videos, post, en general.. conocimiento pero falta la
práctica.
Saludos!
 

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
la verdad he leido mucho al respecto.. y se que no se recomienda realizar podas a automáticas. por que se estresan y tardan el proceso.. me recomiendas hacerlo con fem? y cuantas en este caso? tomando en cuenta las características ya dichas
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Te aconsejaría no mezclar autos con fotodepedientes en la misma carpa, si recién lo estás montando y como la carpa tampoco es tan grande me iría por tirar las fem.primero (aplicando podas apicales, y su scrog) así una vez terminado el primer cultivo ya tendrás optimizado tus parámetros ambientales básicos. Y así las auto comenzarían en las mejores condiciones ambientales.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
Yo no hago autos, pero estas seguro que va una apical y un scrog en autos? 🤔 me suena raro ,pero no se..😅

para hacer el post interesante subi fotos.
Siguiendo!
Bueno yo tampoco he hecho autos pero se que tiene razón el compa podas en autos no rentan y el scrog no da tiempo apenas con tres semanas empiezan la floración, esto lo sé por House of weed que es un paisano tuyo y tiene un seguimiento aplicando las técnicas a la vez para comparar resultados, te lo voy a buscar...
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Bueno yo tampoco he hecho autos pero se que tiene razón el compa podas en autos no rentan y el scrog no da tiempo apenas con tres semanas empiezan la floración, esto lo sé por House of weed que es un paisano tuyo y tiene un seguimiento aplicando las técnicas a la vez para comparar resultados, te lo voy a buscar...
Exacto, se estresan y pierdes tiempo para lograr una buena estructura antes de florar. Además juntar fem con autos, tendrás un lío porque cuando quieras florar las fem las autos te lo impedirán, y tendrás que estar sacando las fem de la carpa para llevarlo a un lugar oscuro o dejar que sigan creciendo sin parar en vegeta, hasta que cortes las autos... Para mí mucho lío.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
Exacto, se estresan y pierdes tiempo para lograr una buena estructura antes de florar. Además juntar fem con autos, tendrás un lío porque cuando quieras florar las fem las autos te lo impedirán, y tendrás que estar sacando las fem de la carpa para llevarlo a un lugar oscuro o dejar que sigan creciendo sin parar en vegeta, hasta que cortes las autos... Para mí mucho lío.
Tienes toda la razón mezclar no le interesa, para autos lo mejor sería 20h de luz durante todo el cultivo....
Este es el vídeo de Autos que me pareció interesante
Creía que era de interior pero las conclusiones son las mismas.
 

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
Te aconsejaría no mezclar autos con fotodepedientes en la misma carpa, si recién lo estás montando y como la carpa tampoco es tan grande me iría por tirar las fem.primero (aplicando podas apicales, y su scrog) así una vez terminado el primer cultivo ya tendrás optimizado tus parámetros ambientales básicos. Y así las auto comenzarían en las mejores condiciones ambientales.
Me encantó tu idea.. puedo darle ciclo completo en macetas de plástico? 7l o es necesario minimo en 10 l
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Me encantó tu idea.. puedo darle ciclo completo en macetas de plástico? 7l o es necesario minimo en 10 l
Si son fem, lo mejor es ir transplantando. Yo voy de 500ml a 3ltrs y antes de pasar a flora paso a 7.
Si son autos germinó en tapper y de ahí directo a maceta final de 7 o 10 litros, si son muchas plantas por carpa tiraria de 7ltrs y si son pocas de 10ltrs mientras más grande sea la maceta (si el sustrato está bien aireado y no se compacta) la planta crecerá más en altura.
Slds! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kriistoofeer

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
Si son fem, lo mejor es ir transplantando. Yo voy de 500ml a 3ltrs y antes de pasar a flora paso a 7.
Si son autos germinó en tapper y de ahí directo a maceta final de 7 o 10 litros, si son muchas plantas por carpa tiraria de 7ltrs y si son pocas de 10ltrs mientras más grande sea la maceta (si el sustrato está bien aireado y no se compacta) la planta crecerá más en altura.
Slds! ;)
me recomiendas probar en germinar unas femeninas, con flora mas corta. en jiffy, para pasarlo definitivo a 7? sin cambiarlas luego.. podría probar con 4 cepas de bbubba island kush. (o dos bubba y buscar otra cepa similar o mucho mejor, para completar con 2 semillas) en total 4. 2 bubba y 2 de otra cepa compatible con ls condiciones de la bubba. aunque no tengo idea de alguna que sea ideal compañera
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
me
Bueno yo tampoco he hecho autos pero se que tiene razón el compa podas en autos no rentan y el scrog no da tiempo apenas con tres semanas empiezan la floración, esto lo sé por House of weed que es un paisano tuyo y tiene un seguimiento aplicando las técnicas a la vez para comparar resultados, te lo voy a buscar...
encantaría que compartieras esa información para alimentar el conocimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
Si son fem, lo mejor es ir transplantando. Yo voy de 500ml a 3ltrs y antes de pasar a flora paso a 7.
Si son autos germinó en tapper y de ahí directo a maceta final de 7 o 10 litros, si son muchas plantas por carpa tiraria de 7ltrs y si son pocas de 10ltrs mientras más grande sea la maceta (si el sustrato está bien aireado y no se compacta) la planta crecerá más en altura.
Slds! ;)
o es necesario ir pasando de 500ml y después a 7 litros mínimo?
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
o es necesario ir pasando de 500ml y después a 7 litros mínimo?
Nunca las he tirado a la maceta final pero de que puedes tirarlas directamente a maceta final, lo puedes hacer, pero no lo considero lo más óptimo. Hago estos transplantes porque es más fácil colonizar el sustrato de raíces. La raíz siempre irá en dirección del fondo del macetero, cuando llega al fondo comienza a crecer lateralmente, y a su ves la parte aérea de la planta es un reflejo de lo que sucede bajo suelo, entonces para cuando tú raíz llegué al fondo es probable que tenga una planta que crece más a lo alto que a lo ancho, y eso para mí no me interesa, yo cultivo con baja altura y me interesa formar plantas robustas a lo ancho. La otra razón de hacer transplantes es que agrego abonos al sustrato, en vegeta agrego humus y para la maceta final va más cargado de guano que de humus.
Además cuánto menor es la capacidad del sustrato más rápido se secará, y así evito problemas en las raíces.
 

Kriistoofeer

Semilla
25 Enero 2016
31
24
8
33
Nunca las he tirado a la maceta final pero de que puedes tirarlas directamente a maceta final, lo puedes hacer, pero no lo considero lo más óptimo. Hago estos transplantes porque es más fácil colonizar el sustrato de raíces. La raíz siempre irá en dirección del fondo del macetero, cuando llega al fondo comienza a crecer lateralmente, y a su ves la parte aérea de la planta es un reflejo de lo que sucede bajo suelo, entonces para cuando tú raíz llegué al fondo es probable que tenga una planta que crece más a lo alto que a lo ancho, y eso para mí no me interesa, yo cultivo con baja altura y me interesa formar plantas robustas a lo ancho. La otra razón de hacer transplantes es que agrego abonos al sustrato, en vegeta agrego humus y para la maceta final va más cargado de guano que de humus.
Además cuánto menor es la capacidad del sustrato más rápido se secará, y así evito problemas en las raíces.
tengo poca experiencia transplantando.. y mover una de una de 7 litros a una mas grande.. la dudo hdbdjdj creo que puedo hasta el de litro como máximo. pero entendí tu punto. y tiene mucha lógica, me gusta.. voy a investigar tips para no morir en el intento al transplantar para la última etapa
 
-