Primer Cultivo Exterior

AngelEmiro

Semilla
8 Junio 2020
20
2
3
26
Bueno, es mi primer post en cualquier foro de la red, así que tratare de ser lo más explicito posible para que me ayuden.
Bueno, vivo en Venezuela, y un primo compro unos 100g de la María y vinieron unas 20 semillas y decidí germinar una de ellas.
Sé que para que estás semillas prosperen necesitan de un cuidado especial, pero de igual manera la plante en una tierra neutro.
La planta está creciendo actualmente, la sembré en un envase de Maruchan, está recibiendo sol, es decir, es cultivo outdoor, la cosa es la siguiente;
Cómo ya sabrán es difícil conseguir los productos acá en Venezuela para cuidar la planta, así que pensé en comprar tierra preparada (sustrato) en un vivero cerca de de donde vivo, y también comprar fertilizante.
¿Creen que la planta prospere con estos fertilizante de los viveros? Aparte que es una semilla que no sabemos su procedencia. Obvio tengo pensado pasar la semilla a un matera de 10L al menos.
Espero recibir consejos para que está planta de buenos frutos. Gracias!
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola pues la tierra es esencial, para sacar algo decente, el ph es obligatorio, siempre, las horas de luz directo, el agua y el abono. Chao
 

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
como dijo el amigo un buen sustrato es lo mas importante, y como veo esa tierra que tienes no le veo futuro a tu planta, esas tierra se ve muy apretada eso impedirá el crecimiento el raíces.
 

AngelEmiro

Semilla
8 Junio 2020
20
2
3
26
Bueno siguiendo sus consejos, hice transplante a un sustrato abonado que compre en un vivero común, le eché cáscara de huevo triturada y posos de café.
Pero hoy me di cuenta que una de sus hojas está caída, la verdad no creo que sea sobrefertilización ya que no están amarillas, ni quemadas, no sé la verdad que es lo que le pasa, y tampoco he sobreregado, rego cada 2 días cuando el sustrato esté seco de 2cm profundidad.
Bueno, espero sus consejos!DSC01578.jpgDSC01576.jpg

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

AngelEmiro

Semilla
8 Junio 2020
20
2
3
26
Cabe destacar que la deje un poco más de 2 días sin regar para que sus raíces busquen crecer y tengan contacto con el nuevo sustrato

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
-