Primer cultivo Hidroponico con sistema Wilma Y Led

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Buenos Humos para todos , estoy en un proyecto de realización indoor para uso personal , e buscado por muchos foros pero no e encontrado nada para principiantes como yo , para iniciar en el mundo Hidroponico , se que la cantidad de dinero a utilizar es fuerte , pero me gusta hacer una sola ves la inversión por lo cual les pido ayuda y que me guíen si estoy bien en la compra de estos artículos para seguir el proyecto hasta la degustacion de mi propia cosecha:

A continuación detallo los materiales a comprar :


1.- Sistema hidroponico Wilma para 4 macetas : con maceteros de 11 lts cada uno ,una bomba impulsa el agua del depósito a los goteros de las macetas para que bañen las raíces y drenen en el depósito, así se reanuda el ciclo de riego.Tiene unas medidas de 69 x 58 x 43 Cm.
Valor Peso Chileno : $130.000 ( US 192 ; EUR : 170)

2.-Carpa Blackout Probox 80 : de dimenciones 80 x 80 x 180
Certificación de Mylar eco-friendly.
Soporta 36kg.
Reflección de 97%.
Acceso delantero: 55 x 140cm.
Acceso lateral x 2: 55 x 70cm.
5 Mangas de Extracción de aire de 13,5cm.
2 Mangas para cables eléctricos de 8cm. 3 ventanas para flujo de aire 20 x 12cms .
Valor Peso Chileno : $70.000 (US 103 ; EUR 92)

3.-Sistema Led Saga 430w Cree & Osram ; led 96u Osram Chip 3w/ Cree Chip 5 w / Cree Chip 3w , potencia de 430w (nominal) , consumo energetico 305w , espectro 5 (cree 5w : azul 430 nm , blanco 3500k , /cree3w :rojo 630nm/ Osram 3w : rojo 660 , azul 450 nm)
Vida util sobre los 50,000 hrs , tamaño 30x36x9 cms , peso 5 kgs.
Valor Peso Chileno : $550.000 ; (US 812 ; EUR = 722)


Hasta aqui tengo claro el monto y los articulos a comprar ; es decir llevo invertido $750.000 Pesos Chilenos ; (1108 US aprox - 985 EUR )

Las dudas vienen a continuación ya que quiero utilizar la tabla de cultivo ATAMI , pero encuentro bien engorrosa la elección ya que están los siguientes modelos de tablas :

A.- Hidro A&B
B.- Coco A&B
C.- PPP Soil
D.- PPP Hidro
E.- PPP Coco

Las Semillas son :

1.- White Widow X The Ultimate de Dutch Passion
2.- The Ultimate de Dutch Passion

Eso por empesar , agradecería sus comentarios si es necesario algo adicional y ayuda con la elección de sustratos y tabla de cultivo para este sistema , ademas que sera consumida solamente en mi vaporizador Mighty y cuando tenga visitas de amigos en Volcano ....

Buenos Humos !!!! :D:D:D:D

 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
muy caro el wilma, hazlo tu mismo: compras una bomba de pecera (app 30.000 CLP), tubería de 16 mm, goteros de 2 a 4 L/h y tienes el corazón del sistema por mucho menos de lo que indicas. faltaría solo el estanque almacenador de la solución nutritiva y un sistema de recirculación (puede ser PVC si quieres un NFT o baldes de 20L para DWC).

el led es carísimo, mira mis seguimientos que yo vendo un LED de 300W reales, ideal para tus dimensiones

sobre tus dudas... depende del sustrato. hidro A&B es para NFT, coco es para coco, etc... depende del sustrato. para wilma puedes usar fibra de coco o arcilla expandida con A&B (pero necesitas dos estanques)

slds y éxito en el hidro que es muy entretenido y da muuuy buenos frutos ;)
 

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Gracias por tu ayuda amigo GALSATO , pero me quedaron estas dudas

a que te refieres con las siglas NFT ??? y DWC ??
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
de nada man. ambas son técnicas de cultivo y difieren el algunos aspectos. principalmente

NFT (nutrient film technique): una delgada lámina de solución nutritiva recircula por tuberías donde se colocan las plantas.
DWC (deep water culture): la(s) planta(s) se sitúan sobre un estanque con solución nutritiva, y las raíces terminan creciendo en contacto directo con el agua.

NFT:
Tutorial





DWC:
Tutorial


ambos son muy buenos y depende de tu situación cual te acomoda más. yo uso DWC por la simpleza

slds
 

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Gracias GALSATO , justamente el sistema WILMA de Atami es el sistema DWC , por su simpleza , pero de verdad no tengo tiempo y con las artes manuales no me llevo por ende prefiero invertir en la solución directa .
El sustrato a utilizar sera Hydro Rokz , la cual puedo reutilizar una ves terminado el proceso .

1.- Hydro Rokz


Y es aquí donde me pierdo , ya que existen varias tablas para esta opcion de sustrato las cuales no me quedan claros sus diferencias :

1.- ATA Awa A&B + Rootbastic & Bloombastic



2.- ATA Awa A&B + Bloombastic



3.- Hydro A&B + Blossom Builder Liquid



es aquí donde tengo la confusión , saber la diferencia de las 3 y si alguna genera mas producción que la otra o es para alguna semilla en especial .

Agradeceré tu ayuda o alguna info por parte de los hermanos del foro.

Saludos y Buenos Humos !!!! :D:D:D


 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
no me gusta ATAMI porque no indica las fuentes de sus fertilizantes, ni las composiciones NPK

no te pudo ayudar sin esa info, PERO los 3 dicen 'A&B', es decir requieren dos estanques separados para no mezclar los productos (formación de agregados insolubles)

slds
 

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Que marca me recomiendas para el sistema Wilma ,estoy dispuesto a empesar con productos ya testeados por los mas experimentados , ademas quiero hacer lo mas simple el Hidroponico ya que si me gastare el dinero en el sistema Wilma , no tiene gracias de ocupar otra fuente mas de agua !!!

Saludos y Buenos Humos !!!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
General Hydroponics
cuesta pillarlos, pero son buenos y ultra testeados

si me preguntas a mi, yo optaría por comprar un kg de sulfato de potasio, otro de nitrato de amonio, otro de fosfato monopotásico, y un mix de micronutrientes quelatados EDDHA. todo por menos de 10.000 CLP. te durarán 8 cultivos (dependiendo de tu estanque almacenador) pero tienes que preparar tu la mezcla

slds!
 

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
Para que sea mas facil y mas barato que se puede utilizar la formula Lucas y solo comprar la flora Bloom y Flora Micro.

Para las luces fuertes:
2,1 ml de Flora Micro y 4,2 ml de Flora Bloom

Para las luces débiles:
1,3 ml de Flora Micro y 2,6 ml de Flora Bloom

Eso es por 1 l de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Gracias amigos , por los datos ahi estoy un poco mas enfocado , y buen dato de la info en eurohydro.com !!!
Gracias amigo ElGrinGrow por el dato eso , lo que buscaba un feedback con experiencia.
Analizare y vere la mejor opcion .

Buenos Humos !!!!
 

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
De nada!

Que medio quieres usar en el Wilma? Arlita(Hydro Rokz), coco, 60/40(arlita/coco), tierra(no usa eso por favor), perlita....?

Los resultos de Wilma son los mas basico de hidroponia. Es un buen primer paso.
 

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
Gracias ElGrinGow , la verdad me entusiasme con el sistema de Arlita (hydro Rokz) , el tema era que elegir y cuales son su componentes apra iniciar.
Cave destacar que nunca e plantado nada solo el experimento del poroto en el colegio !!!
:D:D:D:D:D:D:D
 

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
Que bueno. Los Wilma's son facil al usar y hydro rokz son una buena medio. Recuerda a usar las estacas de goteo de alto flujo.

Buena Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: The_Pirate

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Estimado.
Estoy en la quinta región y tengo el mismo equipo que tu tienes, como nos contactamos?
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Gracias.
Efectivamente es un wilma .
Saludos
 
-