Primer cultivo Hidroponico

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Despues de leer en este foro muchas cosas sobre hidroponia me decidi a meterme en este mundo.

Comence desde semillas por que no tenia esquejes, las semillas son de nirvana, 6 pure power plant y 9 papayas, despues de muchos problemas con la temperatura, las plantas se recuperaron y crecieron con normalidad, pero desde hace 3 dias 1 de ellas se empezo a marchitar sin ton ni son, por creer que el problema era de el abono hoy las puse solo con agua para limpiar raizes, bueno dejo fotos y vosotros me direis que puede ser lo que tienen.


Datos hasta hoy dia 14 de crecimiento:

EC: 1.20
PH: 6.3
Humedad: 50%, y eso que tengo un humidificador
Temperatura:27ºC
Tiempos de riego: 15on 30off

Despues de cambiarles la SN a solo agua, descubri que el temporizador de la luz estaba jodido y no apagaba la luz, es el tercer temporizador que llevo, ahora le puse uno digital haber que tal va.
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Despues de mirar mucho esa planta que tengo chunga vi que el tallo esta muy delgado hacia el medio, vamos que el tallo es gordo pero en el medio del tallo se estrecha muchisimo que de seguir asi se rompera, haber si me podeis decir que hacer que estoy desesperao.

Un saludo.
 

hash-plant

Semilla
15 Abril 2005
40
0
0
hola clock.
la ec la tienes altisima y no decir el ph q tiene q estar siempre(pero siempre siempre)por debajo de 6 y la ec en crecimiento por debajo 0,8.
este ph y esta ec tan alta lo que hace es q parte del hierro no se absorbe mientras tienes excesos de otras sales como calcio y magnesio.
de todas formas el dutch pot no es para semillas y mucho menos una por cubeta ¿q vas a hacer cuando te salgan los machos?¿como vas a quitar el resto de raices de los machos q se pudriran ?si donde compraste el ducth pot y las semillas te dijeron q lo hicieras asi ve y dale una colleja de mi parte.

y como pones el riego 15 minutos si y 30 no ,el riego tiene q estar encendido ininterrumpidamente las 18 horas q estan las luces ,en crecimiento y las doce en floracion ,nunca se debe de tener el riego cuando esten las luces apagadas porque se pudren las raices,es decir riego solo y seguido durante las horas de luz ( lo puedes poner con un ladron al mismo temporizador q la luz).

buena suerte y buenos humos
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Hola hash-plant

Lo del riego juraria que lo lei por aqui, riego 15on 45off y apagada la luz un par de riegos de 15 minutos, la planta que estaba chunga ya la quite por que se me murio pero las demas plantas tiran parriba que no veas, ya las tengo en floracion con una ec de 1,4. Lo de la ec lo hago secun trae las etiquetas de floraseries, y lo del ph me tiene desesperao por mas que lo bajo el sube, todos los dias lo bajo a 5,8 y sube al dia siguiente lo tengo en 6,4, bueno para la prosima cosecha metere a rremojo la arlita entre agua de 5,0ph, lo de 2 plantas por cubeta pues si que me lo digeron los de grow.

Mira aqui pregunte lo del riego http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ot&t=21308

Gracias por todo, les voy a sacar unas fotos de como estan y las pongo.

Un saludo
 

hash-plant

Semilla
15 Abril 2005
40
0
0
hola clock.
ya las tienes bastante mejor pero hazme caso y pon el riego asi y mas de semilla q el strss puede hacer q te salgan hemafroditas , es normal q el ph se te suba a 6,4 a mi tambien ma pasa por eso hay q corregirlo todos los dias y siempre hazlo na mas q se enciendan las luces y por tanto tambien el riego para asi aprovechar las seos horas sin riego con las ultimas horas antes de corregirlo.


buena suerte y buenos humos.
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Bueno pues ahora tengo un nuevo problema, me sale moho en la arlita, le eche mineral magic pero creo que el moho no se va a quitar con eso, haber si alguien save decirme como quitar el moho, la humedad es alta, pero es lo que hay, me voy a comprar un deshumidificador, pero hasta la semana que viene tendre que hacer algo para quitarselo, haber si me podeis echar una manita.


Saludos y buenos humos.
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Gracias roger, me acabas de quitar un peso de encima, despues de todo lo que tengo pasado con este cultivo, lo del moho me tenia ya desmoralizado jeje.


Un saludo.
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Gracias bodram, lo primero que hice fue echarle mineral magic, pero como dice roger tambien lo cubri con papel albal.

Un saludo y muchas gracias.
 

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
Quien me pude decir si las macetas de buestro dutchpot en el abujero de salida del agua?
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Bueno tengo esta deficiencia o hongo o lo que sea y no se que puede ser, haber si me echais una manita.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas clockk, x lo q veo tienes un ionizador??? o q es eso de forma piramidal??? si es un ionizador m gustaria saber si t va bien.

Gracias, ha y mu chulo tu culti :wink:
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Si que es un ionizador, y funciona bastante bien, este esta pensado para 1m2 de cultivo, claro que tendras que poner igualmente el filtro anti olor.

Un saludo y buenos humos.
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
yo tube unos puntitos blancos muy parecidos los de esas hojas
y eran pulgones (pille una hoja de las q mas puntitos tenia y la mire al microscopio entonces fue cuan los vi )

les pulverice con piretrinas 3 veces y me los carge a todos jejejeje
 

vodkrash

Semilla
3 Mayo 2005
1
0
0
40
lp
clockk la verda te felicito tu familia es muy hermosa .. yo estoy pensando en pasarme a hidrocultivo ..pero antes kiero reunir tola la info necesaria .. me dirias uqe me todo utilizas tu para con trolar el ph .. seguro que tu cuento tiene un final feliz :D
 

clockk

Semilla
12 Febrero 2005
27
0
0
46
Hola vodkrash para controlar el ph utilizo un peachimetro digital de esos de mano, lo de las hojas no eran hongos, ahora mi mallor problema es la altura de las plantas, las powerplant se me desmadraron y estan por encima del foco.
 
-