Primer cultivo interior. 315W

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
En la foto 4 el sistrato tiene una capa verde, eso no es bueno tenerlo. Kita un pokitin de la superficie y echa sistratl nuevo. Eao pasa x exceao de humedad en el.

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
está claro, me he pasado con el riego, el problema es que la humedad baja mucho cuando se enciende el LEC, precisamente ayer lo subí unos 40cm para no machacar las plantas.
La temperatura con el LEC encendido no baja de 25°C.
Con el intractor la temperatura bajaría algo pero entonces también cae la humedad..
Creo que convendria tener el intractor al mínimo y un humidificador para mantener la humedad.

en cuanto llegue a casa quito la capa verde del sustrato

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
está claro, me he pasado con el riego, el problema es que la humedad baja mucho cuando se enciende el LEC, precisamente ayer lo subí unos 40cm para no machacar las plantas.
La temperatura con el LEC encendido no baja de 25°C.
Con el intractor la temperatura bajaría algo pero entonces también cae la humedad..
Creo que convendria tener el intractor al mínimo y un humidificador para mantener la humedad.

en cuanto llegue a casa quito la capa verde del sustrato
Ahora solo necesitarias el lec y humidificador. Y extractor si sube de 25. De donde eres? X ke x mis tierras hace frioo
Salu2

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Ahora solo necesitarias el lec y humidificador. Y extractor si sube de 25. De donde eres? X ke x mis tierras hace frioo
Salu2
Costa catalana! Por aquí también hace frío, pero con el LEC encendido la temperatura no baja ni a tiros, de hecho 25° es mas bien el minimoque alcanza.

Esta noche probaré de poner el intractor al mínimo con una trapo mojado en la entrada de aire, así entra poco aire y tal vez mantiene la humedad. Y si veo que no va bien mañana pruebo lo mismo con el extractor. Al tenerlos regulados el flujo de aire es pequeño.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
Costa catalana! Por aquí también hace frío, pero con el LEC encendido la temperatura no baja ni a tiros, de hecho 25° es mas bien el minimoque alcanza.

Esta noche probaré de poner el intractor al mínimo con una trapo mojado en la entrada de aire, así entra poco aire y tal vez mantiene la humedad. Y si veo que no va bien mañana pruebo lo mismo con el extractor. Al tenerlos regulados el flujo de aire es pequeño.
Mejor mete la toalla humeda dentro del indoor, pero ke no chorree. Pon el lec a 195w, yo para poder subir unos grados 2 o 3 e tenido ke pasar de los 195w a 245w.
Tu en cuanto lo tienes?

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Mejor mete la toalla humeda dentro del indoor, pero ke no chorree. Pon el lec a 195w, yo para poder subir unos grados 2 o 3 e tenido ke pasar de los 195w a 245w.
Tu en cuanto lo tienes?
Ya lo tengo al mínimo, creo que son 190W y a bastante altura, pero la temperatura dentro no cae.
El termómetro que tengo dentro, en el suelo, me marcaba ahora mismo 26.8C (hoy hace calor, 16º fuera), aunque el lector que tengo en la maceta me da 21.5º y 43% de humedad en tierra.
Acabo de reducir algo más la intracción, no lo había puesto al mínimo del todo.

PD: Ya he sustituido la capa superior del sustrato.
La temperatura del sensor de tierra era incorrecta, ahora se ha actualizado a 24.6ºC, ya cuadra más.

Última edición:
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
Ya lo tengo al mínimo, creo que son 190W y a bastante altura, pero la temperatura dentro no cae.
El termómetro que tengo dentro, en el suelo, me marcaba ahora mismo 26.8C (hoy hace calor, 16º fuera), aunque el lector que tengo en la maceta me da 21.5º y 43% de humedad en tierra.
Acabo de reducir algo más la intracción, no lo había puesto al mínimo del todo.

PD: Ya he sustituido la capa superior del sustrato.
Y sibdejas la ventana de la habitaciion abierta, no bajaria?

Matas2

Semilla
31 Enero 2018
25
14
3
Murcia
Amigo te estas complicando la vida demasiado, 40% de humedad es mas que suficiente, ahora mismo en crecimiento lo que tiene que hacer es calor, para que las plantas chupen agua, tampoco 30 grados pero 26 27 28 teniendo una buena ventilación es lo suyo, apartir de la 3 4 semana de flora es cuando tienes q meterle mas frio unos 23 24 grados.
La humedad es muy muy relativa, teniéndolo todo bien limpio y una humedad minima de 30% no tienes que tener problemas, fumigando de vez en cuando para prevenir plagas, es lo unico.
Y muy importante deja que se seque bien el macetero, yo me he llegado a tirar una semana sin regar

• 👍
Reacciones: Greenindoor

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Amigo te estas complicando la vida demasiado, 40% de humedad es mas que suficiente, ahora mismo en crecimiento lo que tiene que hacer es calor, para que las plantas chupen agua, tampoco 30 grados pero 26 27 28 teniendo una buena ventilación es lo suyo, apartir de la 3 4 semana de flora es cuando tienes q meterle mas frio unos 23 24 grados.
La humedad es muy muy relativa, teniéndolo todo bien limpio y una humedad minima de 30% no tienes que tener problemas, fumigando de vez en cuando para prevenir plagas, es lo unico.
Y muy importante deja que se seque bien el macetero, yo me he llegado a tirar una semana sin regar
Pues gracias por el consejo, dejaré el intractor encendido.
La verdad es que ya tienen mejor aspecto, el intractor les ha venido bien. El armario está bien limpio, y tengo la entrada y salida de aire con mosquitera, supongo que eso reduce bastante la posibilidad de plagas.. Aunque más que mosquitera debería poner filtros más densos para que no se cuele nada.

• 👍
Reacciones: Marrehuana

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Buenas, actualizo con una foto del conjunto:

727095

Les ha venido muy bien la menor humedad. Las he pulverizado un poco, pero dejaré secar la tierra almenos un par de días más.

Las raíces han empezado a escaparse por debajo de las macetas:

727096

¿Debo cortarlas? ¿Tal vez tapar las salidas de la maceta con alguna red?

Mañana pasaré el Jiffy a maceta, y supongo que pronto podré trasplantar las otras.
Por ahora no estoy usando ningun tipo de abono (el sustrato es Mix Light de Hesi), creo que poco les hará falta durante el crecimiento.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
Buenas, actualizo con una foto del conjunto:

Ver el adjunto 727095

Les ha venido muy bien la menor humedad. Las he pulverizado un poco, pero dejaré secar la tierra almenos un par de días más.

Las raíces han empezado a escaparse por debajo de las macetas:

Ver el adjunto 727096

¿Debo cortarlas? ¿Tal vez tapar las salidas de la maceta con alguna red?

Mañana pasaré el Jiffy a maceta, y supongo que pronto podré trasplantar las otras.
Por ahora no estoy usando ningun tipo de abono (el sustrato es Mix Light de Hesi), creo que poco les hará falta durante el crecimiento.
Jeje x oe vistes las raices x fuera crees ke no te ara falta crecimiento? Jiijjj ya verass.
Aver las raices estan x fuera de la maceta x ke regastes mucho y kedo micha agua en la bandeja, las raices para mi entender las tienes rectas hacia abajo, y realmente tienes ke hacer ke colonocen toda la maceta.
No las cortes, intenta ke keden debajo de la maceta ke no le de la luz y en 1 semana transplantas.
Salu2

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Jeje x oe vistes las raices x fuera crees ke no te ara falta crecimiento? Jiijjj ya verass.
Aver las raices estan x fuera de la maceta x ke regastes mucho y kedo micha agua en la bandeja, las raices para mi entender las tienes rectas hacia abajo, y realmente tienes ke hacer ke colonocen toda la maceta.
No las cortes, intenta ke keden debajo de la maceta ke no le de la luz y en 1 semana transplantas.
Salu2
Lo del crecimiento lo digo porque como la tierra ya viene abonada para un par de semanas, y en cada trasplante tendrán tierra con nuevos nutrientes.. Además la altura me limita mucho (máximo creo que puedo darles 90cm), pero supongo que algo de crecimiento sí les voy a tener que dar. 😁

Unas fotos de como están:

727592

727593

727594

Están pegando un buen estiron, se nota que las raíces están expandiendose.
Pronto será hora de darles un macetero a cada una, empiezan a estorbarse.

Por ahora sigo sin regar, las raíces que pude las volví a entrar dentro del tiesto, entrando algo de tierra por debajo (estaban demasiado poco densos por debajo), y me fijé que la tierra sigue teniend mucha agua, e incluso sigue saliendo algo de verde, aunque creo que ya no es preocupante.

• 👍
Reacciones: escorpio23

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Tengo un nuevo sensor de PH, pureza, y conductividad.. Al fin!

El agua de riego que estoy usando:
Ph de 7.60.
Conductividad de alrededor de 0.5
E impureza sobre los 340ppm

Por cierto, como prevención a plagas tengo proneem foliar, en polvo. ¿Será suficiente? Era un coñazo de aplicar, pero puedo darle una vez cada dos semanas.

Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Así están tras 2 semanas en maceta, y regando solo con agua:

728551

728552

Hoy las trasplantaré (excepto la peque) a una maceta más grande.

Llevan una semana sin riego (solo algo de pulverización), y aún no está seca del todo la tierra. Me pasé tres prueblos con el agua! 😁

EDIT: Trasplantes realizados, ¡Y por fin ha llovido en el armario.

Adjuntos

Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Un par de fotos más de ayer, empiezan ya a abultar!

730196

730197

730200

Empiezan ya a abultar lo suyo, y por ahora solo han bebido agua, esta semana empezaré con abonos.
Supongo que pronto tocará pensar en cómo podar, de lo cual no tengo ni idea! Tal vez lo más sencillo es dejar que crezcan más y cortar el 'tronco' un par de semanas antes de pasara floración?

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Una foto más desde otro ángulo:

731142

Las raíces ya asoman por debajo, ¿una regada más y trasplanto a la última maceta?
Y una vez trasplantadas, 10 días más y pasamos a floración?

No es que estén muy altas, pero se están poniendo anchas, y en este punto estoy algo perdido, no sé si debería podar.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
Una foto más desde otro ángulo:

Ver el adjunto 731142

Las raíces ya asoman por debajo, ¿una regada más y trasplanto a la última maceta?
Y una vez trasplantadas, 10 días más y pasamos a floración?

No es que estén muy altas, pero se están poniendo anchas, y en este punto estoy algo perdido, no sé si debería podar.
Hola extravagante, algo pasa en este cultivo.
Aver x partes.
Hunedad maxima y minima
Temperaturas.
Regulas ph?
De donde usas el agua?
Sustrato?
Un salu2

• 😲
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
59
26
23
26
Hola extravagante, algo pasa en este cultivo.
Aver x partes.
Hunedad maxima y minima
Temperaturas.
Regulas ph?
De donde usas el agua?
Sustrato?
Un salu2
¿¡Por qué lo dices!? 😲

La humedad máxima (en el aire) ahora está sobre el 70%, cuando el LEC está apagado. Tal vez ahora que he regado y pulverizado suba algo más. La mínima está sobre el 35%, cuando el LEC está funcionando, baja mucho.
Temperatura: unos 18ºC de mínima, y 28ºC de máxima con las luces
Uso agua de grifo, PH sobre 7.60, y 340ppm de impureza.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.283
6.940
143
¿¡Por qué lo dices!?

La humedad máxima (en el aire) ahora está sobre el 70%, cuando el LEC está apagado. Tal vez ahora que he regado y pulverizado suba algo más. La mínima está sobre el 35%, cuando el LEC está funcionando, baja mucho.
Temperatura: unos 18ºC de mínima, y 28ºC de máxima con las luces
Uso agua de grifo, PH sobre 7.60, y 340ppm de impureza.
Ph 7.60?
Dejaa reposar el agua 24h?
Ya puedes ir comprando algo para bajar el ph hasta 6 ke es donde tu lo necesitas ahora.
Mira esta foto la plamta tiene las hojas rarisimass( parece ke se va a la guerra y sa camuflao)
No soy experto pero seguramente es x ke no esta comiendo loa nutrientes necesarios x el ph tan alto.
X como estan tus plantas ahora tendrian ke estar mamando sobre 650rrp.
Sali2 Screenshot_20191219-155132.jpg

• 👍
Reacciones: mdmota y extraVagante