Primer cultivo interior. 315W

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
El agua no lo dejo reposar, eso bajaria el PH?
El PH lo medí con un phímetro de aliexpress, así que tampoco sé quan fiable es. De todas formas bajaré el PH, tengo un par de sobres de un producto para bajarlo. Y si no agus de botella.

La verdad es que esa planta (gorilla glue) tiene ese aspecto desde el principio, ya creía que sería normal.

Respecto a trasplantar y pasar a floración ves bien lo que digo?

Gracias!

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
5.978
6.363
143
El agua no lo dejo reposar, eso bajaria el PH?
El PH lo medí con un phímetro de aliexpress, así que tampoco sé quan fiable es. De todas formas bajaré el PH, tengo un par de sobres de un producto para bajarlo. Y si no agus de botella.

La verdad es que esa planta (gorilla glue) tiene ese aspecto desde el principio, ya creía que sería normal.

Respecto a trasplantar y pasar a floración ves bien lo que digo?

Gracias!
Para pasarlas a flora deven de estar las plantas bien sanas. Transplantalas a 7l o 11.

El ph no baja x dejar el agua reposar 1 dia. Pero kitas metales pesados de el. Ahora para bajar si no puedes xomprar un bote de 500ml x 6e pues usa unaa gotas de limon.
Pero te tendrias ke comprar el mesisor de ph aunque sea el de gotaa ke es un botino y vale 6e.
Un salu2

• 👍
Reacciones: extraVagante

mdmota

Gran cogollo
22 Septiembre 2017
1.637
910
143
24
si esa planta tiene las hojas rarisimas jaja ando curioso y todo por lo que vaya a salir de ahí.. No se si tendrá gran vigor esa planta pero gracioso sera.

A mi parecer tienen sed :V tal y como estan las hojitas aunk el sustrato digas que este humedo intenta regar menos o algo pero croe que pasan sed con las hojitas hacia abajo

• 🤣

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
La verdad es que sí, yo lo encuentro hasta bonito!, Y viendo que la planta no crecía mal, y que ha bebido igual que las otras, ya lo daba por normal.

Justo después de la foto que he sacado hoy han bebido todas, unos 6l en total, i también he pulverizado las hojas con aceite de neem. Ahora se nota que ya tienen unas buenas raíces porque la tierra se está secando más rápido, quieren agua.

Estoy volviendo a medir el PH, esta vez me ha dado 7.70, y creo que la medición es más o menos fiable, me da 5.80 con agua destilada y desionizada. Lo calibro y pruebo de nuevo.

Creo que le echaré un litro de agua 50% destilada 50% de baja mineralización, así limpio el agua que le he dadi antes i queda un PH bajito.

La sustrato es 'Mix Light', de HESI. El lunes les di el primer 'chute' conel riego, crecimiento, enraizamiento, y 'powerzyme'.

Última edición:

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
5.978
6.363
143
La verdad es que sí, yo lo encuentro hasta bonito!, Y viendo que la planta no crecía mal, y que ha bebido igual que las otras, ya lo daba por normal.

Justo después de la foto que he sacado hoy han bebido todas, unos 6l en total, i también he pulverizado las hojas con aceite de neem. Ahora se nota que ya tienen unas buenas raíces porque la tierra se está secando más rápido, quieren agua.

Estoy volviendo a medir el PH, esta vez me ha dado 7.70, y creo que la medición es más o menos fiable, me da 5.80 con agua destilada y desionizada. Lo calibro y pruebo de nuevo.

Creo que le echaré un litro de agua 50% destilada 50% de baja mineralización, así limpio el agua que le he dadi antes i queda un PH bajito.

La sustrato es 'Mix Light', de HESI. El lunes les di el primer 'chute' conel riego, crecimiento, enraizamiento, y 'powerzyme'.
Azte con un medidor sea como sea si kieres tener las plantaa sanas. Tambien puede ke sea de genetica pero amos me inclino x el ph daaiado alto.

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
Trasplante de la planta que quedaba con la maceta pequeña realizado.

Y casi diría que la gorilla glue empieza a tener mejor apariencia, mañana le doy otro trago de agua embotellada. ¿Debería darle más caña a la luz?

Xuanmi

Gran cogollo
26 Agosto 2019
319
662
118
24
Se puede bajar el ph del agua con vinagre pero porfavor hazlo. Con ph 7.6 solo estas creando un bloqueo. En creci riega a 5.8-6 y en flora de 6 a 6.5

De ec tu agua de grifo va bien un poco floja tendrias que ponerle un poco de calmag el agua embotellada no se recomienda por que partes de ec 0.2 y para abonos se parte normalmente de ec 0.4 de base

• 👍

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
He comprado Lemon Kick para bajar el PH, a ver si hay suerte y me llega el martes.
De momento he regado todas las plantas a base de agua de grifo + limón + abonos!
La verdad es que el PH del agua del grifo es escandalosamente alto, solo con mezclarla con los abonos ya baja casi un punto!

¡A ver qué tal les sienta la bajada de PH! A la 'rara' ya se le ve mejor color, aunque las hojas parecen de plástico! 😲 Poco a poco.

Espero pasarlas a las macetas de 11L antes de que termine el año..

• 👍
Reacciones: Xuanmi

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
Actualizamos:

732655

Ya empiezan a estar altas, pasamos a floración, o espero?

732656

La planta 'rara' ya tiene mucho mejor color, las hojas jóvenes de la parte inferior salen totalmente normal, aunque por arriba sigue manteniendo el tono amarillento.

• 👍
Reacciones: mdmota

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
En ke macetas estan?
Aún en las de 5L, pero creo que ya están listas para pasar a la última maceta (11L).
La idea sería trasplantar, esperar unos días para que vayan echando raíces, y pasarlas a floración, no quiero trasplantarlas muy pronto y que me crezcan demasiado en vegetativo.

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
5.978
6.363
143
Aún en las de 5L, pero creo que ya están listas para pasar a la última maceta (11L).
La idea sería trasplantar, esperar unos días para que vayan echando raíces, y pasarlas a floración, no quiero trasplantarlas muy pronto y que me crezcan demasiado en vegetativo.
Eske te estan pidiendo el cambio, no ves las hojas amarillas? Eso es x eso.
Yo la pasaria a 7l, 11 es mucho y no le vas a dar mas crecimiento como dices.
Tu veras.
Un salu2 compi

extraVagante

Semilla
20 Octubre 2019
54
25
8
26
Eske te estan pidiendo el cambio, no ves las hojas amarillas? Eso es x eso.
Yo la pasaria a 7l, 11 es mucho y no le vas a dar mas crecimiento como dices.
Tu veras.
Un salu2 compi
Pues mañana mismo las trasplanto, ¿luego las pasarías a floración?
Las macetas que tengo son textiles de 11L, estaba entre las de 7l o estas de 11, y cogí las de 11 porque me quedaban clavadas por el espacio que tengo, pero con la limitación de altura tal vez sea demasiado..

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
5.978
6.363
143
Pues mañana mismo las trasplanto, ¿luego las pasarías a floración?
Las macetas que tengo son textiles de 11L, estaba entre las de 7l o estas de 11, y cogí las de 11 porque me quedaban clavadas por el espacio que tengo, pero con la limitación de altura tal vez sea demasiado..
Dales 1 semana y las pasas a flora.
Y si no kieres ke crezcan masm poda apical ;) o las tumbas

• 👍