Primer cultivo. Interior (60x60) - 2x Amnesia / 2x Ak 47 fotodependientes

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Buenas a todos!!

Pues aquí comienzo el seguimiento de mi primer cultivo, no me importa si llegando al final obtengo poca cosa (si es que llego 🌚), prefiero poca y lo mejor que pueda sacar, y por supuesto aprender. Ya dije en mi presentación que no tengo ni idea del tema, por lo que cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida 🙌🏽

Ahorita las plantas tienen 17 días desde que las pasé a las macetas una vez germinaron y hace 6 días que las transplante a las macetas de 5L por que las raíces comenzaban a asomar por debajo. Un amigo las vio la semana pasada y me dijo que estaban super pequeñas todavía, no tengo idea de si es así o no, pero mientras que crezcan, no tengo prisa tampoco.

Lo que estoy utilizando es:
  • Armario de 60x60x140
  • Luz led mixta de 55w
  • Ventilador de clip
  • Extractor de 2 velocidades
  • Sustrato covercrop light mix
  • Humus de lombriz

La mezcla la hice con 80% de covercrop y 20% de humus aprox, por el momento no estoy utilizando nada más, aah y las riego con agua de una de las acequias del pueblo, con las que se riegan los cultivos aquí. La temperatura la mantengo entre los 20º y los 26º por lo general, lo que si tengo más problemas es con mantener la humedad, que tengo suerte si llega a los 40 y pico o 50 en el mejor de los casos. Estaba planteándome pillar un humidificador de ultrasonidos ya que para floración entiendo que estará bien, pero para crecimiento está un poco bajo por lo poco que sé...

He estado leyendo mucho estos días por el foro y viendo sobre temas que se me escapan a mi comprensión ahora mismo, JADAM, KNF, EM, super/living soil...



Aunque ahora no entienda prácticamente nada y me explote la cabeza solo de leer al respecto, sí es algo que me gustaría probar y entender. Al igual que empezar a hacer compost y realizar las mezclas con tiempo (cosa que no he hecho está vez)

Para finalizar, decir que tengo otro sustrato que pillé, el all-mix de BioBizz que tengo pensado usarlo para floración o incluso empezar a echarlo por arriba del sustrato en breves. Por otra parte también en estos días tengo pensado pillar harina de kelp, sales de epson, dolomita, trichodermas diatomeas y guano de murciélago, no se si será tarde para incorporarlo ya, si no ya lo tendré para la siguiente 🤷🏾‍♂️

Y poco más, os dejo unas fotos de las niñas (2 da la izquierda ak 47, 2 de la derecha amnesia) y de como tengo montado el tinglao, y ya iré actualizando a medida que vea avances 👌🏽


Tinglao (poco ortodoxo lo se, y no estoy seguro, pero creo que tengo los ganchos al revés, pero se me hace más cómodo así 😂)




Día 9




De hoy día 17 en maceta (parece que la amnesia de delante está creciendo algo deforme... Pero que le vamos a hacer, al querremos igual jajaja lo que si que voy viendo como un tono amarillento que no se a que se pueda deber... El último riego se lo hice hace 6 días, ya que el sustrato tarda mucho en secarse, no se si tenga algo que ver)



 

Adjuntos

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Hola Dani, muy buenas, un placer estar por aquí. Igual sí que están un poco pequeñas para 17 días, pero no te agobies, parece que van a tirar. En cuanto al agua de la acequia, ¿mides pH y EC?
La humedad baja no me parece mucho problema. Las técnicas super-soil son aquellas en las que no necesitarás añadir fertilizantes líquidos al agua de riego (o no tantos) puesto que las plantas tomarán del sustrato los nutrientes que necesitan. Parece que es la que más se adapta a lo que tú quieres hacer por lo que veo. Investiga acerca de ello y nos cuentas. Otra opción es utilizar un sustrato bajo en nutrientes (como el Light Mix) y añadir fertilizantes en el agua de riego. O utilizar un sustrato inerte y añadir también los fertilizantes al agua (hidropónico y aeropónico).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Hola Dani, muy buenas, un placer estar por aquí. Igual sí que están un poco pequeñas para 17 días, pero no te agobies, parece que van a tirar. En cuanto al agua de la acequia, ¿mides pH y EC?
La humedad baja no me parece mucho problema. Las técnicas super-soil son aquellas en las que no necesitarás añadir fertilizantes líquidos al agua de riego (o no tantos) puesto que las plantas tomarán del sustrato los nutrientes que necesitan. Parece que es la que más se adapta a lo que tú quieres hacer por lo que veo. Investiga acerca de ello y nos cuentas. Otra opción es utilizar un sustrato bajo en nutrientes (como el Light Mix) y añadir fertilizantes en el agua de riego. O utilizar un sustrato inerte y añadir también los fertilizantes al agua (hidropónico y aeropónico).
Olee el primero que me responde y es nada más y nada menos que Gandalf @WhiteKnight!! 😂 Naah ahora en serio, muchas gracias por el comentario!!La verdad que tengo un medidor de ph de cuando quise empezar en el autocultivo hace varios años ya en México pero que no han habido huevos a saber que pilas lleva (media hora estuve en la tienda del pueblo y ninguna le quedaba bien jajaja). En cualquier caso estoy a la espera de que me llegue un medidor de gotas para por lo menos tener idea de que niveles suele traerme el agua, al igual que el humidificador para subirle un poco la humedad, si no tanto para esta vez (o si) para las siguientes me lo agradecerán seguramente. Y tal cual como dices, mi intención sería hacerlo lo más "natural" y orgánico posible, lo sel super soil aunque ahora me parezca todo un mundo poco a poco voy viendo cosas y me estoy aplicando 😁 aunque varios de los elementos que veo que la gente utiliza me cuesta bastante localizarlos...
Buenas,en esta fase me gusta tener una temperatura nunca por debajo de 28 me gusta 30
Una humedad 75% con estos parámetros serías mucha más eficiente ese es el motivo de que estén paradas más temperatura mayor humedad más rápido crecen les gusta la sauna en floración se hace lo mismo con C02
Por otro lado en ese espacio necesitas más potencia lumínica vas muy corto
Metete en wallapop en led de cultivo
Otra cosa el agua de acequia por lo que veo el pH es bajo importante que el pH lo tengas controlado porque te va dar problemas
Que pasó @Noxe muchas gracias por responder!! Pues la verdad que la temperatura la intento mantener más baja porque tenía entendido que era mejor, que estuviera sobre los 20º-25º pero vamos que calor aquí no falta precisamente para subírsela jajaja Para lo de la humedad a ver si me llega el humidificador y puedo subirsela para que estén más agusto 👌🏽 Lo del ph tengo entendido que con la técnica del living/super soil no es tan necesario controlar el ph ya que se 'autoregula' con los organismos del suelo, en cualquier caso, yo no estoy en ese punto ahora mismo, asi que como le comentaba al compañero de arriba veremos que me marca el medidor de ph cuando me llegue, en todo caso esperaría que fuese alto, ya que tengo entendido que el agua de aquí trae algo de cal... En cuanto a lo de la potencia, te refieres por tema de rendimiento, o porque no vayan a llegar a crecer?? Les expuse mi caso cuando compré el armario, que casi no gasto nada ya que suelo utilizar el vape tipo vulcano de arizer y otro portatil que me llevo por ahí y la weed me cunde bastante la verdad, y me dijeron que con esto no esperase maravillas pero que algo sacaría... Yo en realidad hasta si saco que se yo, 20g en total esta primera vez me daría con un canto en los dientes jajajaja ya me dices algo tío 🙌🏽

Y aprovechando que ando por aquí actualizo un poco el asunto. La verdad que ya va siendo hora de regarlas, que las estoy dejando que se seque bien el sustrato y no se si me esté pasando (quizá por eso también estén más estancadas? 🤔), en que termine de escribir esto les pondré algo de humus de lombriz y las regare (estaba esperando a que me llegaran unos trichodermas, pero ya me da cosa dejarlas más tiempo sin regar).

Al respecto me han surgido un par de dudas, a ver si alguien me las puede solucionar:

  • Me convendría llenar de sustrato hasta los cotiledones? He leído cosas positivas y negativas al respecto...
  • Estoy yendo a una iniciativa en la que te enseñan a plantar orgánico aquí en el pueblo, y hay una pila de compost, si les pidiera pillar un poco y sin saber muy bien que tenga echar como un puñado por maceta vendría bien?

Así están a día de hoy (a la que está un poco deforme de abajo le está saliendo una plantilla al lado, de momento se la he dejado, que más le puede hacer a la pobre? jajaja). A pesar de que van lentillo, les veo que empiezan a engordar un poquito el tallo, ya es más de lo que nunca me habían aguantado 👌🏽:




Y finalizamos con un milagro sin el humidificador, debe de ser la máxima de humedad que han tenido las pobres.

 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Amigo mexicano entra en wallapop uno como el que tienes suele valer 20.pavos ed poca potencia lo suyo sería lo suyo 120w mínimo
No jodas!! Donde pille el kit venden a 120€ la de 55w... 😐 Alguna recomendación o alguna que no deba ni mirar? Las Mars Hidro que tal salen, has tenido experiencia con ellas?
 

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Amigo yo no le echaría un compost cualquiera sin saber lo que lleva ni si va a aportar a las plantas los nutrientes adecuados para la fase en la que están. Además tienes que tener en cuenta que puedes introducir plagas u hongos en tu armario. Por lo demás yo te recomiendo que intentes conseguir un medidor de pH y EC en condiciones, son algo caros pero son instrumentos duraderos y merece la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Por cierto, es la segunda vez que me asoman las raíces por abajo, las transplante hace 8 días... Eso es síntoma de algo, tierra muy suelta quizás? O que las estoy dejando secas y van buscando agua??


¿En qué macetas están ahora? El desarrollo radicular nunca debería ser una mala señal, pero a ver qué te dicen por aquí. En la parte baja de las macetas con tierra yo añado siempre una capa de arlita para facilitar el drenaje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Amigo yo no le echaría un compost cualquiera sin saber lo que lleva ni si va a aportar a las plantas los nutrientes adecuados para la fase en la que están. Además tienes que tener en cuenta que puedes introducir plagas u hongos en tu armario. Por lo demás yo te recomiendo que intentes conseguir un medidor de pH y EC en condiciones, son algo caros pero son instrumentos duraderos y merece la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, lo que dices tiene sentido amigo puede hacerme más mal que bien... Por el momento hoy me llegó el humidificador y las gotas por fin, aunque no sea lo mismo, pero lo checaré a ver que valores me da 👌🏾

El otro medidor que tenía es este, no lo llegué a utilizar nunca, de ahí que intentase ver si todavía servía, por reutilizarlo y no haber generado basura a lo pendejo 🤷🏽‍♂️

 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Creo que tengo el mismo ventilador y juraría haber leído en alguna parte que no pueden funcionar al revés, así que lo más probable en ese caso es que se te termine jodiendo antes el ventilador.
Que dices, si?! Ahora me has dejado con la intriga del motivo jajajaja intentare ponerlo pues en alguna de las barras laterales, pero lo puse ahí arriba porque sentía que tenía más espacio para girarlo y demás. Si dices que el tuyo es de pinza también, donde lo pones, porque en el suelo no creo que se te mantenga no??
Gracias por tu respuesta y el tip tio!! 🙌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
¿En qué macetas están ahora? El desarrollo radicular nunca debería ser una mala señal, pero a ver qué te dicen por aquí. En la parte baja de las macetas con tierra yo añado siempre una capa de arlita para facilitar el drenaje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo siguiendo el consejo se un amigo le iba a haber puesto piedras que me dijo el que usaba también, pero no se porque no se las puse la verdad... Supongo que se me olvidaría jajajaja 😔 Pero lo de la arlita parece buena idea también si, lo tendré en cuenta 👌🏾

Respecto a las macetas, las que tiene ahora son de 5,5L y las que tenía al comienzo son las que se ven en las primeras fotos que tenía por casa, creo que son de 1L(?). Lo que me extraña es que en una semana ya estén asomando de nuevo no? Debería pensar en transplantar de nuevo quizás a unas más grandes? Tengo algunas de 7L y 11L también...

Gracias por tus respuestas tío!! 🙌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Por cierto! Con respecto al tema de la iluminación que me comentaba el compañero por arriba que iba cortísimo con los 55w, vi unos led de mars hidro, los ts 600 de 100w, ponen que son el equivalente a una bombilla de 150 de sodio, y en sus kit de 60x60 son las que incluyen... Alguien podría decirme que le parece??

Recordar también que no me importa no tener mucha producción (tampoco voy a tener a quien darsela ai me sobra jajaja), en realidad con que lleguen al final de su vida me doy por satisfecho por lo menos con estos primeros cultivos que haga.

El siguiente modelo de 150w de la misma marca y modelo se iba 100€ más, y este mes entre los gastos de mudanza, armario, utensilios y gastos varios... Me voy a quedar como el andalúh del vídeo, sin comer!! 😂😂

Cualquier aporte u opinión serán bien recibidos, gracias de antemano cabrones y buenos humos!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Que dices, si?! Ahora me has dejado con la intriga del motivo jajajaja intentare ponerlo pues en alguna de las barras laterales, pero lo puse ahí arriba porque sentía que tenía más espacio para girarlo y demás. Si dices que el tuyo es de pinza también, donde lo pones, porque en el suelo no creo que se te mantenga no??
Gracias por tu respuesta y el tip tio!! 🙌🏽
Creo que es el mismo ventilador, el barato de Eurogrow, y juraría haberlo leído en el propio producto (algún manual que trajese o en cualquier papel). Yo lo tenía así:
1661354101311.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
este mes entre los gastos de mudanza, armario, utensilios y gastos varios
Cualquier aporte u opinión serán bien recibidos
En mi caso me vale más esperar un mes o dos a tener algo más de dinero y hacerlo en condiciones que andar comprando cualquier cosa más barata por salir del paso. Pero allá cada uno con sus circunstancias personales.
 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Creo que es el mismo ventilador, el barato de Eurogrow, y juraría haberlo leído en el propio producto (algún manual que trajese o en cualquier papel). Yo lo tenía así:
Ver el adjunto 916781
Que va tio, el mio es uno muuuy similar pero no es el mismo, creo que es un poco más grande y tiene la pinza más tosca (por eso lo puse arriba, porque en las barras laterales no conseguía acomodarlo). En cualquier caso si el tuyo ponía eso, para el mío también aplicará, le echaré un vistazo al librillo de instrucciones luego a ver si veo algo al respecto 👌🏾 Aprovecho y te pregunto, que luz tienes puesta tu ahí, y el armario que es de 60x60, 80x80??
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Que va tio, el mio es uno muuuy similar pero no es el mismo, creo que es un poco más grande y tiene la pinza más tosca (por eso lo puse arriba, porque en las barras laterales no conseguía acomodarlo). En cualquier caso si el tuyo ponía eso, para el mío también aplicará, le echaré un vistazo al librillo de instrucciones luego a ver si veo algo al respecto 👌🏾 Aprovecho y te pregunto, que luz tienes puesta tu ahí, y el armario que es de 60x60, 80x80??
Ese armario ahora mismo está desarmado, pero es un 60x60x140 (de la marca Darkbox, malísimo y no te lo recomiendo). La luminaria es esta:


La de 50w.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
En mi caso me vale más esperar un mes o dos a tener algo más de dinero y hacerlo en condiciones que andar comprando cualquier cosa más barata por salir del paso. Pero allá cada uno con sus circunstancias personales.
Completamente de acuerdo, pensé también quizás en que otra opción sería pillar algo que complemente esta que ya tengo, pero por espacio supongo que lo tendría complicado... Por lo que lo mejor será seguir empapándome en los hilos y buscando leds de 120-150w y intentar conseguir la mejor opción. Respecto a eso, en otros hilos vi que recomendaban pillarse un qb (quantum board) a otros compañeros, por lo que entendí y desde mi ignorancia, eso es algo como lo que me has mostrado en la foto no, que viene listo para enchufar? Porque como tenga que ponerme de manitas lo mismo incendio la casa jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Ese armario ahora mismo está desarmado, pero es un 60x60x140 (de la marca Darkbox, malísimo y no te lo recomiendo). La luminaria es esta:


La de 50w.
Bueno, el mio debe ser del estilo, Cultibox creo que es. Y de potencia entonces anda parecido al que yo tengo, entiendo que es porque la usabas solo para crecimiento??
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Completamente de acuerdo, pensé también quizás en que otra opción sería pillar algo que complemente esta que ya tengo, pero por espacio supongo que lo tendría complicado... Por lo que lo mejor será seguir empapándome en los hilos y buscando leds de 120-150w y intentar conseguir la mejor opción. Respecto a eso, en otros hilos vi que recomendaban pillarse un qb (quantum board) a otros compañeros, por lo que entendí y desde mi ignorancia, eso es algo como lo que me has mostrado en la foto no, que viene listo para enchufar? Porque como tenga que ponerme de manitas lo mismo incendio la casa jajajaja
Eso es tío, yo también tuve que preguntar qué era. Quantum Board son los diodos LED soldados a una placa plana, por así decir. Como la de la imagen que me preguntas y de la que te he puesto el enlace.

Y si, es enchufar y listo, la mía es de lo más barato que encontré medio en condiciones.
 
  • Me encanta
Reacciones: Danimexivasco

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Bueno, el mio debe ser del estilo, Cultibox creo que es. Y de potencia entonces anda parecido al que yo tengo, entiendo que es porque la usabas solo para crecimiento??
Si, de hecho tenía otro armario para germinar y los primeros días. Esas plantas de la foto llegaron a estar mucho tiempo en vegetativo solo con ese foco y no iban mal. Y eso que había un montón de fallos. Pero para un vegetativo bueno eso se queda corto diría yo, yo solo quería mantenerlas y que no creciesen mucho hasta sacarlas a floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Pues yo voy a empezar usa los spiderfarmer de barras pero hay un compañero que los está usando @trasgu el te puede comentar mejor sobre este tema
Le he echado un vistazo a la página y entiendo que lo más cercano a lo que yo necesitaría sería esto (que están agotados), pero no tenía mala pinta, además se le puede regular la intensidad así que eso sería un plus que ahora no tengo.


En cualquier caso hacen envíos desde su página a España, porque a mi por lo menos me aparecía todo en dólares 🤔 Gracias por comentar tio!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Eso es tío, yo también tuve que preguntar qué era. Quantum Board son los diodos LED soldados a una placa plana, por así decir. Como la de la imagen que me preguntas y de la que te he puesto el enlace.

Y si, es enchufar y listo, la mía es de lo más barato que encontré medio en condiciones.
Tío, lo había leído en otras partes y lo suponía pero no lo había pillado del todo lo que era, ahora con esa explicación ya me doy por enterado jajajajaja gracias!
 

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
No sé, si se trata de ahorrar pero no tirar el dinero en algo inútil yo compraría cualquier kit de sodio. Es cierto que la mayoría de los que están aquí ya trabajan con LED y los prefieren, desde luego el gr/W es mucho mayor, pero para que esto se cumpla has de comprar un buen equipo y dejarte el dinero y el sodio siempre te va a cumplir y es mucho más económico. Yo he probado por ejemplo paneles LED de The Jungle de un amigo y puedo decir que son una gozada, pero valen una pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Aprovecho para hacer un mini update.

Las plantas estan similar a como estaban, han crecido pero van muy poco a poco.

Ayer por fin chequé el ph con las gotas. El valor máximo que da es 8.5 y a mi me marcaba eso, así que lo tengo bastante alto por lo que entiendo. Voy a tener que probar a bajarlo. De todo lo que estaba esperando que me llegase ya lo tengo todo conmigo, guano, trichodermas, harina de kelp, sales de epson, dolomita y un super dress de lurpe. Ahora me encuentro con la duda de que entendiendo que el ph lo tengo alto, no me va a servir de mucho echarle nada ya que no lo va a poder absorber (si no me equivoco).

Las veo que no crecen pero tampoco se ven feas o con carencias o algo grave, veremos si encuentro alguna luz decente y sino a ver si le puedo arreglar el tema del ph por lo menos y entre eso y darle algo de comer en breves las puedo sacar adelante 🤷🏽‍♂️
 

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
No sé, si se trata de ahorrar pero no tirar el dinero en algo inútil yo compraría cualquier kit de sodio. Es cierto que la mayoría de los que están aquí ya trabajan con LED y los prefieren, desde luego el gr/W es mucho mayor, pero para que esto se cumpla has de comprar un buen equipo y dejarte el dinero y el sodio siempre te va a cumplir y es mucho más económico. Yo he probado por ejemplo paneles LED de The Jungle de un amigo y puedo decir que son una gozada, pero valen una pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que pasó tio! Pues no conocía los The Jungle esos, la verdad que tienen muy buena pinta, pero como has dicho cuando he visto el precio casi me caigo de la silla jajajaja Y en realidad es tanto problema de dinero, sino que por desconocimiento tampoco quiero pillarme un Ferrari cuando lo que necesito es un escarabajo (el problema es que ahora no diferencio uno de otro 😂). El sodio casi que lo descarté desde el comienzo por tema temperaturas, aquí hace bastante calor (en invierno frio eso si) pero ya me limita en cuanto a cuando puedo cultivar (luego estaría el tema del consumo) y el armario me serviría de sauna me imagino jajaja Por cierto, que tu me comentaste lo del tema del ph, lo tengo bastante alto creo me marca el máximo de las gotas que es 8.5, crees que eso pueda haber hecho que vayan tan lento?

Sin tener ni idea vamos, pero no las veo feas (la amorfa un poquito más jajaja) pero el color no las veo amarillas ni nada por el estilo

 

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Que pasó tio! Pues no conocía los The Jungle esos, la verdad que tienen muy buena pinta, pero como has dicho cuando he visto el precio casi me caigo de la silla jajajaja Y en realidad es tanto problema de dinero, sino que por desconocimiento tampoco quiero pillarme un Ferrari cuando lo que necesito es un escarabajo (el problema es que ahora no diferencio uno de otro ). El sodio casi que lo descarté desde el comienzo por tema temperaturas, aquí hace bastante calor (en invierno frio eso si) pero ya me limita en cuanto a cuando puedo cultivar (luego estaría el tema del consumo) y el armario me serviría de sauna me imagino jajaja Por cierto, que tu me comentaste lo del tema del ph, lo tengo bastante alto creo me marca el máximo de las gotas que es 8.5, crees que eso pueda haber hecho que vayan tan lento?

Sin tener ni idea vamos, pero no las veo feas (la amorfa un poquito más jajaja) pero el color no las veo amarillas ni nada por el estilo

Desde luego esto las ha podido ralentizar, el pH adecuado en esta fase está cercano al 5.5. Este es el pH ideal para que las plantas absorban todos los nutrientes en la fase de crecimiento. Esto quiere decir que el agua de riego debería rondar un pH de 5.5 con los fertilizantes ya añadidos. Algo más alto no importa, más bajo mejor no. Digamos que entre 5.5 y 5.8 para el crecimiento. ¿Pero estamos hablando del pH del agua de riego verdad? ¿O has medido el pH del agua de drenaje? ¿O el de la tierra?
De todas formas tienes que tener en cuenta el resto de factores: temperatura, humedad y luz. Todo esto las puede ralentizar. Aún así yo no las veo nada mal, aunque no me carga muy bien la imagen. Si la distancia entre nudos no es muy alta yo diría que de momento van bien. Lo más importante ahora es que consigas la potencia y espectro de luz adecuados para floración, porque si no da igual lo bien que vayan o dejen de ir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Mirate el The Jackson 250W https://www.growthejungle.com/en/the-jackson-en/ que yo he utilizado ese modelo y es una pasada, de verdad que merece la pena. Tiene muchísimas horas de uso, le vas a sacar partido. Es ideal para tu armario (te juro que no me pagan jajaja). Por cierto amigo no te excedas en el crecimiento, has de ser muy cuidadoso, a ver si alguno del foro te puede orientar mejor, pero siendo un 1,40... Tendrás que meter un mallita de scrog, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
Igual también están faltas de nitrógeno y están amarilleando, lo cual cuadraría con un pH tan alto y con el ralentizamiento. ¿Las ves de un tono amarillento? Me gustaría que me cargarse bien la foto, a ver si la veo en el ordena

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimexivasco

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Mirate el The Jackson 250W https://www.growthejungle.com/en/the-jackson-en/ que yo he utilizado ese modelo y es una pasada, de verdad que merece la pena. Tiene muchísimas horas de uso, le vas a sacar partido. Es ideal para tu armario (te juro que no me pagan jajaja). Por cierto amigo no te excedas en el crecimiento, has de ser muy cuidadoso, a ver si alguno del foro te puede orientar mejor, pero siendo un 1,40... Tendrás que meter un mallita de scrog, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
¿A ti no se te doblan? XD

No compraría yo eso ni harto de vino macho.
 

WhiteKnight

Semilla
4 Agosto 2022
14
23
3
¿A ti no se te doblan? XD

No compraría yo eso ni harto de vino macho.
Tío pues ahora que lo dices el 250W sí que se me curvó un poco hacia abajo cuando lo tenía colgado, pero siguió funcionando perfectamente. Daba muchísimos lumens y se podía tener súper cerca de las puntas de las plantas. Sacaba cogollos bastante compactos. Yo no tengo mucha queja lo único eso, que se curvase un poco y que el regulador de potencia no tiene leyenda. De hecho aún lo tengo por aquí. Y me estoy dando cuenta según te contesto de que ya no está curvado, de que ha recuperado su forma natural de tenerlo guardado jajajaja


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: patrol1994 y lama56
-